Libros > Ciencias Humanas > Pedagogía > Educación Moral y Ética > Hacia una escuela ciudadana
Portada de Hacia Una Escuela Ciudadana

Hacia Una Escuela Ciudadana

Autor:Delval, Juan;
Categoría:Educación Moral y Ética
ISBN: 9788471125149
Ediciones Morata, S.L. nos ofrece Hacia Una Escuela Ciudadana en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Julio del 2006. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 136 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Hacia Una Escuela Ciudadana

SOBRE EL AUTOR

Juan DELVAL es catedrático en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, fue alumno de Jean Piaget en la Universidad de Ginebra y trabaja desde hace muchos años sobre el desarrollo del pensamiento infantil. Recogiendo el resultado de 40 años de trabajo con niños y adolescentes ha publicado numerosas obras sobre psicología y educación, entre ellas Crecer y pensar, La psicología en la escuela, Los fines de la educación, El desarrollo humano, Moral, desarrollo y educación, Aprender en la vida y en la escuela.

*************

Contenido

Págs.
SOBRE EL AUTOR

PREFACIO

CAPÍTULO I: Qué esperamos de la escuela?
Todo lo contrario, 14.- Los cambios sociales, 16.- Las transformaciones de la educación, 18.- Los deseos y la realidad, 21.- Las reformas educativas, 23.- Los fines de la educación, 24.- Por qué los alumnos no quieren estudiar, 27.- La situación de los adolescentes, 29.

CAPÍTULO II: La organización social de la escuela
La organización social del aula, 35.- El control social por los alumnos, 36.- Las normas, 37.- Los conflictos interpersonales y sociales, 40.- El maltrato entre iguales, 42.- La enseñanza de la moral, 47.- Los castigos, 49.- La escuela como modelo social y objeto de análisis, 50.- Cómo hay que tratar a los alumnos, 51,

CAPÍTULO III : Los contenidos escolares
¿Tenemos que aburrirnos en la escuela?, 56.- El ambiente como fuente de problemas, 60.- El estudio de la localidad, 63.- La integración de las actividades y los conocimientos, 66.- La necesidad de conocimientos científicos, 68.- El desarrollo de capacidades lógicas, 69.- La ciencia como forma de racionalidad, 69.- El aprendizaje natural, 70.- La historia de la ciencia como guía, 72.- La comprensión de la naturaleza de la actividad científica, 73.- El conocimiento de la realidad social, 75.- El descubrimiento de lo social, 76.- Los objetivos del conocimiento social, 79.- La historia, 80

CAPÍTULO IV: Nuevos problemas, nuevos enfoques
Educación para el desarrollo sostenible, 83.- Los componentes del desarrollo sostenible en la educación, 85.- El desarrollo sostenible de la escuela, 89.- Los derechos de los niños, 90.- La interculturalidad, 91.- La organización de la escuela, 95.- Algunas cosas que pueden hacerse en la escuela, 97.

CAPÍTULO V: Las relaciones de la escuela con su comunidad
La escuela como centro de cultura abierto a todos, 103.- Las bandas juveniles, 104.- El aporte educativo del exterior, 107.- Los problemas sociales, 109.- La escuela aporta soluciones, 111.- La disposición de la escuela, 113.

EPÍLOGO: Hacia una escuela ciudadana
El papel del profesor, 116.- Los obstáculos, 117.- Lo que no debería enseñarse en la escuela,
120.- Las competencias que tiene que desarrollar la escuela, 123.

BIBLIOGRAFIA:

ÍNDICE DE AUTORES Y MATERIAS

OTRAS OBRAS DE EDICIONES MORATA DE INTERÉS0

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso