Libros > Tiempo Libre > Fundamentos de la historia de la música
Portada de Fundamentos de la Historia de la Música

Fundamentos de la Historia de la Música

Autor:Dahlhaus, Carl;
Categoría:Tiempo Libre
ISBN: 9788474326208
GEDISA nos ofrece Fundamentos de la Historia de la Música en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Octubre del 1997. Amplia tus conocimientos con este libro de tiempo libre, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 208 páginas , unas dimensiones de 23x16 cm (1. ed.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Fundamentos de la Historia de la Música

No sólo desde las tesis actuales del «fin de la historia» quedó patente que cualquier concepto de linealidad temporal y de lógica monocausal es un contrasentido. Las definiciones de distintos niveles de conciencia, distintas maneras de narrar, distintas intensidades de experiencia han convertido a lo que llamamos «historia» en un ámbito infinitamente multifacético y difícil de asir en su «realidad». Cuanto más cierto aún tiene que ser esto para la música, que siempre es pasado y presente a la vez en la medida en que se la vuelve a interpretar, y que puede ser acontecimiento en dos lugares al mismo tiempo, por ejemplo en sendas interpretaciones novedosas que serán momentos históricos.

¿Qué es la música: un reflejo de la realidad que rodea al compositor o el esbozo de un mundo contrario a esa realidad? ¿Está vinculada por raíces comunes con los sucesos políticos y las ideas filosóficas? ¿O acaso la música surge por haber existido una música anterior y no porque el compositor se mueva en un mundo al cual intenta responder a través de la música?

Carl Dahlhaus ofrece aquí una teoría altamente diferenciada sobre lo que debería ser una historia de la música, mostrando que cada uno de los factores a tener en cuenta ha atravesado una evolución compleja: la relación compositor-público, la recreación musical de la sensibilidad predominante, los márgenes de innovaciones posibles, la función social de la música, la vida propia de la obra musical mucho más allá de la existencia del compositor.

Este análisis innovador y sugerente ofrece muchas pautas que son igualmente válidas para replantear también la historia de otras artes, y de la estética en general.

Carl Dahlhaus, uno de los teóricos de la música más profundos, productivos y fecundos de la actualidad, es autor de más de veinte libros y de numerosísimos ensayos y artículos, compilador de obras colectivas sobre teoría, estética y educación musical, coeditor de la revista "Neue Zeitschrift für Musik". Gran especialista en Wagner y Schönberg, sus investigaciones abarcan aspectos técnicos, estéticos y culturales de la música desde el siglo XVI hasta el presente.0

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso