Libros > Ciencias Humanas > Pedagogía > Organizacion Escolar > Evaluar para conocer, examinar para excluir
Portada de Evaluar para Conocer, Examinar para Excluir

Evaluar para Conocer, Examinar para Excluir

Autor:Álvarez Méndez, Juan Manuel;
Categoría:Organizacion Escolar
ISBN: 9788471124623
Ediciones Morata, S.L. nos ofrece Evaluar para Conocer, Examinar para Excluir en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Febrero del 2005. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 128 páginas , unas dimensiones de 21x13 cm (1ª ed., 3ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron Evaluar para conocer, examinar para excluir también compraron:

Argumento de Evaluar para Conocer, Examinar para Excluir

Parece que hay un consenso en afirmar que en la escuela se examina mucho, pero se evalúa muy poco. La razón de tal premisa es que de la evaluación siempre aprendemos, evaluamos porque queremos conocer. Del examen, normalmente confirmamos saberes o ignorancias, pero profesores y alumnos aprendemos poco.
Ejercida como actividad al servicio del conocimiento, la evaluación está llamada a desempeñar una función formativa importante en los procesos de aprendizaje. Cuando la evaluación se limita al examen, aquel ejercicio de aprendizaje se transforma en un instrumento de distribución, que en muchos casos acaba en exclusión.
La preocupación por la acción éticamente comprometida de la evaluación, más que por el afán por la objetividad, será la garantía de que aquella actividad actuará siempre al servicio de quienes aprenden: del profesor para seguir mejorando en su quehacer docente; del alumno en su necesidad de asegurar el aprendizaje que le abre las puertas para la inclusión y la participación en los bienes culturales y científicos.
1Sobre el autor
Capítulo I: El campo semántico de la evaluación. Más allá de las definiciones
Capítulo II: Naturaleza y sentido de la evaluación en educación
Capítulo III: La retórica de la evaluación
Capítulo IV: La cara oculta de la evaluación: La cuestión ética y práctica
Capítulo V: La estructura de la evaluación
Capítulo VI: La evaluación como actividad crítica de conocimiento
Capítulo VII: De técnicas y recursos de evaluación: La importancia (relativa) de los métodos
Capítulo VIII: Aprender de los errores. Aprender de las preguntas. Sugerencias para la acción reflexiva y crítica
Bibliografía
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso