Libros > Ciencias Humanas > Pedagogía > Organizacion Escolar > Escuelas para la esperanza: Una nueva agenda para la renovación
Portada de Escuelas para la Esperanza: Una Nueva Agenda para la Renovación

Escuelas para la Esperanza: Una Nueva Agenda para la Renovación

Autores:Wrigley, Terry;
Categoría:Organizacion Escolar
ISBN: 9788471125088
Ediciones Morata, S.L. nos ofrece Escuelas para la Esperanza: Una Nueva Agenda para la Renovación en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Septiembre del 2007. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 200 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron Escuelas para la esperanza: Una nueva agenda para la renovación también compraron:

Argumento de Escuelas para la Esperanza: Una Nueva Agenda para la Renovación

Los gobiernos desean mejorar las instituciones escolares, pero ¿qué queremos realmente para nuestras niñas y niños? ¿Debe obsesionarse la educación con lograr un rendimiento alto, por ejemplo en matemáticas, descuidando la formación de estudiantes socialmente responsables, creativos y entusiastas? Este libro es una rigurosa crítica del movimiento de la eficacia y de la excelencia escolar. Basándose en investigaciones sobre el currículum, el aprendizaje, la inteligencia, la vida en comunidad, la equidad y la inclusión, ofrece perspectivas y propuestas actuales para el desarrollo de instituciones escolares democráticas
Los centros de enseñanza tienen que comprometerse con cuestiones de ciudadanía democrática, pensamiento crítico, creatividad y comunidad: el éxito, en el sentido más amplio. La juventud está creciendo en un mundo conflictivo y globalizado en el que los cambios se producen con gran rapidez. Necesitan instituciones educativas en las que se sientan bienvenidos, colegios que asuman la esperanza de un futuro mejor, en los que las interacciones democráticas sean la norma, centros comprometidos con la justicia social.
1Prefacio
Introducción
Capítulo I: La eficacia escolar: El problema del reduccionismo
Capítulo II: La mejora de la escuela: ¿Adónde vamos desde aquí?
Capítulo III: Compromiso o vigilancia: La ecología del cambio
Capítulo IV: ¿La mejora de quién? ¿Las escuelas de quién?
Capítulo V: Elevar las expectativas: Repensar la "inteligencia"
Capítulo VI: Currículum, clase y cultura
Capítulo VII: Pedagogías para mejorar las escuelas
Capítulo VIII: Escuelas para los ciudadanos
Capítulo IX: Comunidades de aprendizaje
Capítulo X: ¿Justicia social o un discurso del déficit?
Capítulo X: Escuelas para un futuro
Bibliografía
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso