Libros > Ciencias Humanas > Pedagogía > Organizacion Escolar > Cómo mejorar tu centro escolar dando voz al alumnado
Portada de Cómo Mejorar Tu Centro Escolar Dando Voz Al Alumnado

Cómo Mejorar Tu Centro Escolar Dando Voz Al Alumnado

Autores:Rudduck, Jean; Flutter, Julia;
Categoría:Organizacion Escolar
ISBN: 9788471125187
Ediciones Morata, S.L. nos ofrece Cómo Mejorar Tu Centro Escolar Dando Voz Al Alumnado en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Septiembre del 2007. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 172 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Cómo Mejorar Tu Centro Escolar Dando Voz Al Alumnado

Las autoras de la obra en sus numerosas investigaciones sobre la mejora de las instituciones educativas siempre captan y reflejan de modo relevante las voces de estudiantes y profesorado. Sus resultados les avalan para reclamar cambios en la percepción de los estudiantes en los colegios e institutos; nos animan a tomar en serio lo que éste nos dice sobre sus experiencias escolares, lo que les desalienta en sus tareas y lo que les ayuda en sus aprendizajes.
Escuchar al estudiante significa cambiar la forma de interactuar de docentes y estudiantes; implementar relaciones más democráticas y colaborativas; hallar formas de involucrar al alumno de un modo más activo en las decisiones que afectan a su vida en los colegios e institutos. Algo que concuerda plenamente con los actuales modelos de aprendizaje constructivista y con el compromiso con una educación de ciudadanas y ciudadanos activos, reflexivos y críticos.
Las autoras, por tanto, nos hacen reflexionar, revalorar y reevaluar lo que entendemos por "mejora de las instituciones educativas".
1Prólogo
Agradecimientos
Prefacio
Capítulo I: Introducción: Las razones para modificar nuestras percepciones de los jóvenes.
Capítulo II: No subestimemos a los alumnos
Capítulo III: El alumno, clave del cambio
Capítulo IV: Una amplia defensa: Personas y movimientos
Capítulo V: ¿Qué tipo de alumno queremos en los centros?
Capítulo VI: La voz de los alumnos y los centros escolares: El potencial transformador
APÉNDICE: Información sobre los proyectos implicados
Bibliografía
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso