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Portada de El Pc : Hardware y Componentes

El Pc : Hardware y Componentes

Autor:Herrerías Rey, Juan Enrique;
Categoría:Hardware
ISBN: 9788441531185
Anaya Multimedia nos ofrece El Pc : Hardware y Componentes en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Febrero del 2012. Amplía tus conocimientos sobre el mundo de los ordenadores con este libro de informática, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 736 páginas , unas dimensiones de 23x18 cm (1ª ed., 1ª imp.).
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Argumento de El Pc : Hardware y Componentes

Sobre este libro
Organización del libro
Novedades de esta versión
Cómo usar este libro
Convenciones, estilo y unidades

1. El PC: Tablets, portátiles, de escritorio y más
1.1. ¿Qué es (y qué ha sido) un PC?
1.2. Ordenadores Apple (Macintosh)
1.3. Tipos de PC
1.3.1. Tipos de PC portátiles
1.3.2. Consideraciones previas a la compra de PC portátiles
1.3.3. Netbooks (y Chromebooks)
1.3.4. Nettops o "PC para acoplar a monitor"
1.3.5. Tablets
1.4. Recursos de interés en Internet

2. El microprocesador o CPU
2.1. ¿Qué es el microprocesador?
2.1.1. Fabricación de un microprocesador
2.1.2. Estructura externa del microprocesador
2.1.3. La refrigeración del microprocesador
2.2. Arquitectura interna del microprocesador
2.2.1. Principales partes lógicas de un microprocesador
2.2.2. La arquitectura x86
2.2.3. Nuevas instrucciones x86: MMX, 3DNow!, SSE, SSE2, SSE3, SSSE3, SSE4 y AVX
2.2.4. El mundo de los 64 bits
2.2.5. La arquitectura ARM para SoC
2.3. Parámetros de funcionamiento de un microprocesador
2.3.1. Velocidad de reloj (MHz o GHz)
2.3.2. Velocidad de bus (ancho en bits y MHz)
2.3.3. Memoria caché
2.3.4. Tecnología de fabricación (micras o nm)
2.3.5. El voltaje del microprocesador
2.3.6. Tipos de núcleo y sus mejoras
2.3.7. Microprocesadores con núcleo múltiple (dual core, quad core, etc.)
2.3.8. Marca (¿Intel o AMD?)
2.3.9. Mejorando el rendimiento: pipelining, ejecución especulativa y Hyper-Threading
2.4. Historia de los microprocesadores PC
2.4.1. La Ley de Moore
2.4.2. Primeros microprocesadores PC: del 8088 al Pentium III (y compatibles)
2.4.3. AMD Athlon y Duron
2.4.4. Athlon XP y Sempron para Socket A
2.4.5. Pentium 4 y Celeron basado en P4
2.4.6. Athlon 64, Athlon 64 FX y Sempron A64
2.4.7. Pentium D
2.4.8. Athlon 64 X2 (Athlon X2)
2.4.9. Intel Core 2 (Solo, Duo, Quad, Extreme)
2.4.10. AMD Phenom (K10)
2.4.11. AMD Phenom II
2.4.12. AMD Athlon II
2.4.13. Intel Core i7 / i5 / i3 de primera generación (arquitectura "Nehalem")
2.4.14. Intel Core i7 / i5 / i3 de segunda generación (arquitectura "Sandy Bridge")
2.4.15. Intel Core i7 Extreme / LGA 2011 (Sandy Bridge-E)
2.4.16. Intel Core i7 / i5 / i3 ¿de tercera generación? (micros "Ivy Bridge")
2.4.17. Pentium y Celeron Nehalem / Sandy Bridge
2.4.18. AMD A8 / A6 / A4 / E2 (Fusion Llano)
2.4.19. AMD FX (Bulldozer)
2.4.20. Micros y SoC ARM para tablets
2.4.21. Micros x86 futuros (hacia 2013)
2.4.22. Micros Intel para servidores y estaciones de trabajo: Xeon e Itanium
2.4.23. Micros AMD para servidores y estaciones de trabajo: Athlon MP y Opteron
2.5. Microprocesadores para PC portátiles
2.5.1. Plataformas Centrino, Turion 64, VISION
2.5.2. Pentium M
2.5.3. Turion 64
2.5.4. Celeron M y Sempron de bajo consumo
2.5.5. Microprocesadores para sustitutos de PC de escritorio
2.5.6. Intel Core Duo y Core Solo
2.5.7. Athlon / Turion 64 X2, Athlon / Turion Neo, Turion II / X2 Ultra Dual-Core
2.5.8. Intel Core 2 Solo, Duo y Extreme
2.5.9. Intel Atom
2.5.10. AMD C-xx / E-xxx / Z-01 (Fusion Brazos)
2.5.11. AMD A8 / A6 / A4 / E2 (Fusion Llano)
2.5.12. Intel Core i7, i5, i3 para portátiles (y Pentium y Celeron derivados)
2.6. Recursos de interés en Internet

3. La memoria RAM
3.1. El sistema de memoria del PC
3.1.1. Memoria RAM
3.1.2. Controlador de memoria
3.1.3. Bus de memoria
3.1.4. Ciclo de acceso a la memoria
3.2. Parámetros fundamentales de la memoria
3.2.1. Velocidad de acceso (ns)
3.2.2. Velocidad de reloj (MHz)
3.2.3. Latencias y CAS
3.2.4. Ancho de banda (MB/s) y Dual / Triple Channel
3.2.5. Voltaje
3.3. Tipos de memoria RAM
3.3.1. SRAM (RAM estática)
3.3.2. FPM (Fast Page Mode)
3.3.3. EDO (Extended Data Out) y BEDO
3.3.4. SDRAM (Synchronous DRAM)
3.3.5. DDR SDRAM (Double Data Rate SDRAM)
3.3.6. RDRAM (Rambus DRAM) o DRDRAM
3.3.7. DDR2 SDRAM
3.3.8. DDR3 SDRAM
3.3.9. Memorias de bajo voltaje: DDR3L, DDR3U, LPDDR, LPDDR2 y LPDDR3
3.3.10. Otras alternativas de futuro
3.4. Módulos de memoria
3.4.1. Módulos SIMM, DIMM y RIMM
3.4.2. Módulos para PC portátiles
3.4.3. Módulos registered y unbuffered
3.4.4. Módulos FB-DIMM
3.4.5. Módulos con paridad o con ECC
3.4.6. Autoconfiguración del módulo: chip SPD
3.4.7. Encapsulado de los chips de memoria
3.4.8. Algunos consejos prácticos sobre los módulos de memoria
3.5. ¿Cuánta memoria RAM se necesita?
3.5.1. Memoria virtual
3.6. Otras memorias importantes del PC
3.6.1. Memoria caché
3.6.2. Memoria gráfica o de vídeo
3.6.3. Memoria ROM
3.6.4. Memoria flash
3.7. Recursos de interés en Internet

4. La placa base
4.1. Factores de forma
4.1.1. PC/XT, AT y Baby AT
4.1.2. Familia ATX
4.1.3. Formatos reducidos: Mini, micro (y pico) ATX, BTX, DTX e ITX y Shuttle SFF/XPC
4.1.4. Formatos expandidos: WTX y ATX ampliados
4.1.5. Otros formatos en desuso o poco exitosos
4.2. Los componentes de la placa base
4.2.1. Zócalo (socket) del microprocesador
4.2.2. Ranuras de memoria
4.2.3. Chipset de control
4.2.4. BIOS y BIOS UEFI
4.2.5. Ranuras para tarjetas de expansión
4.2.6. Conectores externos
4.2.7. Conectores internos
4.2.8. Sistema eléctrico y sus conectores
4.2.9. Jumpers y conmutadores DIP
4.2.10. Elementos integrados varios
4.3. Placas base para servidores y estaciones de trabajo
4.4. La gestión de recursos y energía en el PC y su relación con la placa base
4.4.1. Los recursos del sistema
4.4.2. Evolución histórica de la asignación de recursos en el PC
4.4.3. Gestión de energía en el PC
4.5. La monitorización de la placa base y los sistemas de gestión de equipos
4.5.1. Monitorización mediante la placa base
4.5.2. Sistemas de administración de equipos y su relación con la placa base
4.6. Recursos de interés en Internet

5. El adaptador gráfico, tarjeta gráfica o GPU
5.1. Conceptos fundamentales sobre los adaptadores gráficos
5.1.1. La resolución de pantalla
5.1.2. El número de colores (calidad o profundidad del color)
5.1.3. El modo de vídeo
5.1.4. La frecuencia de refresco de pantalla y el RAMDAC
5.1.5. Memoria de vídeo
5.1.6. Los controladores o drivers
5.2. Historia de las tarjetas gráficas para PC
5.2.1. Modo texto
5.2.2. CGA
5.2.3. MDA
5.2.4. Hercules
5.2.5. EGA
5.2.6. VGA
5.2.7. SVGA, XGA, modos VESA y superiores
5.2.8. Tarjetas gráficas en Apple Macintosh
5.3. Las conexiones de la tarjeta gráfica
5.3.1. Ranuras para tarjetas gráficas
5.3.2. Conectores externos
5.3.3. Otros conectores internos
5.4. El mundo de las tarjetas 3D
5.4.1. La generación de imágenes 3D
5.4.2. DirectX y OpenGL
5.4.3. Computación general en la GPU
5.5. La elección de la tarjeta gráfica y su rendimiento
5.5.1. Tarjetas gráficas múltiples: SLI y CrossFire
5.5.2. Chips gráficos en PC portátiles
5.5.3. Tarjetas gráficas externas
5.5.4. GPU en SoC para tablets
5.6. Recursos de interés en Internet

6. El monitor o pantalla
6.1. Conceptos básicos sobre monitores
6.1.1. Tamaño del monitor (diagonal)
6.1.2. Resolución y definición de pantalla
6.1.3. Relación de aspecto
6.1.4. Conexión con la tarjeta gráfica
6.2. Monitores LCD (TFT)
6.2.1. Tiempo de respuesta del LCD
6.2.2. Tipos de paneles LCD TFT y colores
6.2.3. Brillo y contraste
6.2.4. Retroiluminación: CCFL o LED
6.2.5. Ángulo de visión
6.2.6. Los píxeles muertos y la garantía
6.2.7. Otros detalles de interés sobre los LCD
6.2.8. Ventajas y desventajas de los LCD
6.3. Pantallas OLED / AMOLED
6.4. Pantallas táctiles
6.5. Tinta electrónica (e-ink)
6.6. Proyectores
6.6.1. Tipos de proyectores
6.6.2. Datos fundamentales de un proyector
6.7. Algunos consejos prácticos y ergonomía
6.8. Monitores de tubo (CRT)
6.8.1. Máscaras y rejillas
6.8.2. Frecuencias de escaneado horizontal (kHz) y vertical o refresco (Hz)
6.8.3. Tamaño de punto (dot / pixel pitch)
6.8.4. Controles de ajuste en CRT
6.9. Recursos de interés en Internet

7. Almacenamiento masivo y su conexión al PC
7.1. El almacenamiento masivo de datos
7.1.1. Accesibilidad de los datos
7.1.2. Capacidad: GB y TB... aproximadamente
7.1.3. Velocidad y tiempo de acceso
7.1.4. Tecnologías de almacenamiento
7.2. Interfaces de almacenamiento internas (vigentes)
7.2.1. Interfaz SATA (Serial ATA)
7.2.2. Interfaz SAS (Serial Attached SCSI)
7.3. Interfaces de almacenamiento externas
7.3.1. USB (Universal Serial Bus)
7.3.2. FireWire (IEEE 1394)
7.3.3. eSATA (SATA externa)
7.3.4. Thunderbolt (Light Peak)
7.4. Interfaces de almacenamiento obsoletas
7.4.1. Interfaz ATA / PATA / IDE / EIDE
7.4.2. La tecnología SCSI
7.5. Recursos de interés en Internet

8. Discos duros (magnéticos y SSD / flash)
8.1. Especificaciones hardware comunes a discos duros y SSD
8.1.1. Formato físico
8.1.2. Capacidad: TB y GB... decimales
8.1.3. Velocidad de transferencia interna
8.1.4. Velocidad externa o de la interfaz
8.1.5. Latencia y tiempos de búsqueda
8.2. La interfaz de disco y los conectores
8.3. Conceptos básicos sobre los discos duros de tecnología magnética
8.3.1. La tecnología magnética
8.3.2. Tecnología de grabación perpendicular
8.3.3. Estructura física de un disco duro
8.3.4. Aparcamiento y choque de cabezas
8.4. Especificaciones hardware fundamentales de los discos duros magnéticos
8.4.1. Velocidad de rotación
8.4.2. Tamaño del buffer o caché
8.4.3. S.M.A.R.T., recalibración térmica y A/V
8.4.4. Generación acústica
8.4.5. Condiciones de funcionamiento y otras especificaciones
8.5. Discos de estado sólido (SSD) y discos duros híbridos
8.5.1. La tecnología de memoria flash
8.5.2. Ventajas de los discos SSD
8.5.3. Posibles problemas de los SSD
8.5.4. TRIM, Windows 7 y optimizadores
8.5.5. ReadyBoost, ReadyDrive, Intel Turbo Memory y Smart Response Technology
8.6. La BIOS y las barreras lógicas a la capacidad de los discos duros
8.6.1. Los límites de capacidad y sus causas
8.6.2. Soluciones mediante la BIOS
8.6.3. El límite de los 2,19 TB (2 TiB)
8.6.4. Otras soluciones a los límites de tamaño
8.7. Instalación y administración software del disco duro o SSD
8.7.1. Creación de particiones
8.7.2. Particiones en discos de gran tamaño (Advanced Format, AF / 4K)
8.7.3. Formateo y sistemas de archivos
8.7.4. Desfragmentación
8.7.5. Compresión del disco
8.7.6. Copias de seguridad
8.8. Recursos de interés en Internet

9. Almacenamiento con redundancia y copias de seguridad
9.1. La tecnología RAID
9.1.1. Tipos de RAID y equipamiento necesario
9.1.2. Redundancia, capacidad y velocidad
9.2. Los niveles RAID
9.2.1. JBOD (concatenación de discos)
9.2.2. RAID 0 (striping)
9.2.3. RAID 1 (mirroring)
9.2.4. RAID 2 (bit striping + Hamming Code)
9.2.5. RAID 3 (byte striping + Paridad)
9.2.6. RAID 4 (striping + Paridad)
9.2.7. RAID 5 (striping + Paridad distribuida)
9.2.8. Sistemas anidados (RAID 01, 10 y 50)
9.2.9. Otros tipos de RAID
9.3. Creación del volumen RAID
9.4. Almacenamiento en red (NAS, SAN y a distancia)
9.4.1. Almacenamiento a distancia y "en la nube"
9.5. Las copias de seguridad (backups)
9.6. Cintas magnéticas
9.6.1. Cintas QIC, Travan y SLR
9.6.2. Cintas DDS / DAT
9.6.3. Cintas DLT y SDLT
9.6.4. Cintas LTO (Ultrium)
9.6.5. Cintas AIT y SAIT
9.6.6. Cintas VXA
9.7. Recursos de interés en Internet

10. Dispositivos de almacenamiento óptico
10.1. La tecnología de almacenamiento óptico
10.2. El CD y sus variantes (CD-ROM y otras)
10.2.1. CD-Audio (CD-DA)
10.2.2. CD-ROM
10.2.3. CD-R
10.2.4. CD-RW
10.2.5. Otros formatos de CD
10.3. El DVD y sus variantes (DVD-ROM y otras)
10.3.1. DVD-Video (DVD)
10.3.2. DVD-Audio
10.3.3. Super Audio CD (SACD)
10.3.4. DVD-ROM
10.3.5. DVD-R y DVD-RW
10.3.6. DVD+R y DVD+RW
10.3.7. DVD-RAM
10.4. Unidades ópticas: lectores y grabadoras
10.4.1. El proceso de grabación de CD y DVD
10.4.2. LightScribe y Labelflash
10.5. Láser azul: Blu-ray Disc (BD) y HD DVD
10.5.1. Discos BD-R tipo LTH
10.5.2. BDXL e IH-BD
10.5.3. Blu-ray 3D
10.6. El futuro del almacenamiento óptico
10.7. Recursos de interés en Internet

11. Almacenamiento portátil y externo
11.1. Tarjetas de memoria flash
11.1.1. La velocidad de las tarjetas de memoria
11.1.2. Formatos de tarjetas de memoria
11.1.3. Lectores y adaptadores para tarjetas de memoria
11.2. Discos llavero (pendrives) USB de memoria flash
11.2.1. Pendrives de memoria flash de alta velocidad
11.3. Discos duros portátiles
11.3.1. Discos duros portátiles mediante adaptador o carcasa
11.3.2. Microdrive y otros formatos "micro"
11.4. El (extinto) disquete
11.5. Sustitutos fallidos del disquete
11.5.1. Unidades Zip
11.5.2. SuperDisk LS-120 y LS-240
11.5.3. Sony HiFD
11.6. Otros dispositivos portátiles obsoletos
11.6.1. Magneto-ópticos (MO)
11.6.2. Iomega REV
11.6.3. Iomega Jaz
11.6.4. SyQuest SyJet, SparQ y EZFlyer
11.6.5. Castlewood ORB
11.7. Recursos de interés en Internet

12. Dispositivos de sonido
12.1. Breve historia del sonido en el PC
12.2. Conceptos básicos sobre el sonido digital
12.2.1. Muestreo digital: kHz, bits y ADC / DAC
12.2.2. Polifonía, voces y canales
12.2.3. SNR, relación señal / ruido (dB)
12.2.4. Síntesis FM
12.2.5. Síntesis por tabla de ondas
12.3. La tarjeta de sonido y otros dispositivos
12.3.1. Tarjetas de sonido y chips DSP
12.3.2. Sistemas de sonido integrados
12.3.3. Dispositivos de sonido externos
12.3.4. Dispositivos de sonido independientes del PC
12.4. Conectores de sonido
12.4.1. Mini-jack de 3,5 mm (TRS)
12.4.2. Conexión digital S/PDIF
12.4.3. Puerto para joystick / MIDI
12.4.4. USB como puerto para altavoces
12.4.5. Bluetooth
12.4.6. Conectores internos
12.5. Formatos de grabación y reproducción de sonido
12.5.1. Formatos sin compresión: (L)PCM, WAV, IFF, RIFF, AIFF
12.5.2. Formatos con compresión: MP3, WMA, ACC, OGG, AC3 (Dolby), DTS y otros
12.5.3. MIDI
12.6. Altavoces, sonido envolvente y media centers (HTPC)
12.6.1. Transmisión de 7.1 canales: HDMI y DisplayPort
12.7. Drivers de sonido, software y efectos 3D
12.7.1 Efectos 3D, antes y después de Windows Vista
12.7.2 Latencia y control profesional: ASIO
12.8. Recursos de interés en Internet

13. Fotografía, vídeo y televisión en el PC
13.1. La fotografía digital y el PC
13.1.1. Principios básicos sobre fotografía
13.1.2. Tipos de cámaras fotográficas digitales
13.1.3. Parámetros fundamentales de las cámaras fotográficas digitales
13.1.4. Cámaras de fotos con 3D y con GPS
13.1.5. Formatos software y retoque en el PC
13.2. El vídeo y el PC
13.2.1. Algunos conceptos sobre el vídeo digital (y el analógico)
13.2.2. Cámaras de vídeo digitales
13.2.3. La captura de vídeo
13.2.4. Conectores para captura de vídeo
13.2.5. La edición de vídeo digital
13.2.6. El equipo necesario para capturar y editar vídeo digital
13.3. Sintonizadoras de TV
13.3.1. Televisión digital y TV de alta definición
13.3.2. HTPC, Media Centers y PVR / DVR
13.4. Recursos de interés en Internet

14. Redes locales y dispositivos de red
14.1. Algunos conceptos sobre redes
14.1.1. Tipos de redes
14.1.2. Topologías de red local
14.1.3. El modelo OSI y su implementación en TCP/IP
14.2. Redes locales de cable: Ethernet
14.2.1. La dirección MAC
14.2.2. CSMA/CD y las colisiones
14.2.3. Cableado y conectores para Ethernet
14.2.4. Estándares Ethernet
14.2.5. Power over Ethernet (PoE)
14.3. Dispositivos de red
14.3.1. Tarjetas de red (NIC)
14.3.2. Repetidores y concentradores (hubs)
14.3.3. Puentes (bridges) y conmutadores (switches)
14.3.4. Gateways y encaminadores (routers)
14.3.5. Cortafuegos (firewalls)
14.4. Redes locales inalámbricas
14.4.1. Estándares IEEE 802.11 (Wi-Fi)
14.4.2. Dispositivos de red Wi-Fi
14.4.3. Seguridad en redes Wi-Fi
14.4.4. Bluetooth
14.5. Otros sistemas físicos de red local
14.6. Recursos de interés en Internet

15. Comunicaciones y acceso a Internet
15.1. Conexión de banda ancha mediante xDSL (ADSL, ADSL2, VDSL, etc.)
15.2. Conexión de banda ancha mediante cable módem
15.3. Conexión de banda ancha mediante fibra óptica
15.4. Conexión de banda ancha mediante telefonía 2G/3G/4G
15.4.1. Tethering (compartir Internet con el teléfono móvil)
15.5. Otros sistemas de conexión de banda ancha: WiMax, PLC y satélite
15.6. Latencia de las comunicaciones: el PING
15.7. Comunicaciones de voz y vídeo por Internet: VoIP y webcams
15.8. La primera alternativa digital: RDSI
15.9. La conexión por telefonía clásica: el módem
15.9.1. Aspectos básicos de la comunicación por módem analógico
15.9.2. Módems hardware y módems software
15.9.3. Módems externos y módems internos
15.9.4. La velocidad del módem, la UART y los estándares de comunicaciones
15.9.5. Los comandos Hayes o AT
15.9.6. Otras funciones del módem
15.10. Recursos de interés en Internet

16. Impresoras, escáneres y multifuncionales
16.1. Conceptos fundamentales sobre impresoras
16.1.1. La velocidad de impresión
16.1.2. La resolución de impresión
16.1.3. La memoria de la impresora o buffer
16.1.4. Tiempos de arranque e impresión de la primera página
16.1.5. La interfaz de conexión
16.1.6. Lenguajes PostScript, PCL, GDI y XPS
16.1.7. Los drivers software
16.1.8. Coste de impresión por página
16.1.9. Ciclo de trabajo mensual, bandejas y dúplex
16.2. Tipos de impresoras
16.2.1. Impresoras de impacto (matriciales)
16.2.2. Impresoras de tinta
16.2.3. Impresoras láser e impresoras LED
16.2.4. Impresoras fotográficas
16.2.5. Otros tipos de impresoras
16.3. Conceptos fundamentales sobre escáneres
16.3.1. Captación de la imagen
16.3.2. La resolución de escaneado
16.3.3. Los colores y los bits
16.4. Tipos de escáner
16.4.1. Escáneres CCD y CIS
16.4.2. Formatos de escáner
16.4.3. La interfaz de conexión del escáner
16.5. La digitalización de imágenes y texto
16.5.1. ¿Cuánto ocupa una imagen?
16.5.2. Estándares de comunicación: ISIS, TWAIN, SANE y WIA
16.5.3. Reconocimiento de texto: OCR
16.5.4. Requisitos hardware para escanear
16.6. Dispositivos multifunción
16.7. Recursos de interés en Internet

17. Otros componentes, dispositivos y periféricos
17.1. El teclado
17.2. El ratón y sus sustitutivos
17.3. Dispositivos para juegos
17.4. La caja del PC
17.4.1. Orientaciones, tamaños y factores de forma de las cajas para PC
17.4.2. Controles, luces y conectores de las cajas para PC
17.4.3. Elementos, estructura y distribución de una caja para PC
17.5. Conexiones características de PC portátiles
17.5.1. Duplicadores de puertos y bases de expansión
17.5.2. Ranuras PCMCIA
17.6. La fuente de alimentación del PC
17.6.1. Cuestiones básicas sobre la fuente de alimentación
17.6.2. La potencia de la fuente
17.6.3. Factores de forma de fuente de alimentación para PC
17.6.4. Conectores de la fuente de alimentación
17.6.5. Algunas recomendaciones sobre compra de fuentes de alimentación para PC
17.7. La batería del PC portátil
17.8. Sistemas de protección eléctrica y de alimentación ininterrumpida (SAI o UPS)
17.9. Dispositivos de refrigeración
17.10. Recursos de interés en Internet

A. Montaje y actualización del PC
A.1. Material necesario y consejos fundamentales
A.2. Instalación del microprocesador
A.3. Instalación de la memoria RAM
A4. Preparación de la caja del PC
A.5. Instalación de la placa base
A.6. Instalación de los dispositivos de almacenamiento
A.6.1. Instalar lectores de tarjetas y puertos frontales
A.6.2. Instalar un disco duro
A.6.3. Instalar una unidad óptica (CD, DVD...)
A.7. Cableado adicional y tarjetas
A.8. Comprobaciones y posibles problemas
A.8.1. Lista de comprobación
A.8.2. Posibles problemas
A.9. Configuración final (BIOS y software)
A.10. Consejos sobre la actualización de PC
A.11. Recursos de interés en Internet

B. La BIOS / UEFI y el overclocking
B.1. Acceso y manejo
B.2. Configuración y overclocking del microprocesador
B.3. Configuración del disco duro y del arranque
B.4. Opciones de monitorización del hardware
B.5. Otras opciones de configuración
B.6. Sistemas de refrigeración para overclocking
B.7. Recursos de interés en Intern alfabético

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