Libros > Novedades > EL CONTRATO DE COMPRAVENTA DE MARCA.
Portada de El Contrato de Compraventa de Marca.

El Contrato de Compraventa de Marca.

Autores:García y Lastres, José Luis;
Categoría:Otros
ISBN: 9788498364071
Editorial Comares nos ofrece El Contrato de Compraventa de Marca. en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Septiembre del 2008. Disfruta del placer de la lectura con esta novedad, y culturizate al mismo tiempo que te diviertes. Este libro cuenta con un total de 368 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de El Contrato de Compraventa de Marca.

I.
CONSIDERACIONES INTRODUCTORIAS

1. LA MARCA Y EL «DERECHO DE MARCA» .
1.1. Concepto y naturaleza jurídica de la Marca y del derecho sobre la Marca .
1.2. Clases de Marcas .
1.3. Nacimiento de la Marca y del derecho sobre la Marca .
2. PRESENCIA DE LA «CESIÓN» O COMPRAVENTA DE MARCAS, EN LOS TEXTOS LEGALES POSITIVOS .
2.1. La Cesión de marcas, en el Derecho histórico, extranjero e internacional .
2.2. La Cesión de marcas, en el Derecho Comunitario .
3. CONCEPTO Y NATURALEZA JURÍDICA DE LA COMPRAVENTA DE MARCA .
3.1. Concepto de la Compraventa de Marcas .
3.1.1. Generalidades .
3.1.2. El Contrato de Compraventa [su importancia, en el ámbito de la transmisión de marcas] .
3.1.3. Figuras asociadas o análogas: Marcas y Compraventa de empresa. Marcas y Compraventa de participaciones societarias de control .
3.1.4. Modalidades o tipos contractuales diversos: licencias y contratos de distribución .
3.2. La Compraventa y la naturaleza jurídica de la llamada «Cesión» de marca. Régimen contractual aplicable .
4. CARACTERES DEL CONTRATO .

II.
ELEMENTOS DEL CONTRATO

1. ELEMENTOS PERSONALES DEL CONTRATO DE COMPRAVENTA DE MARCA .
1.1. Capacidad y prohibiciones subjetivas en materia de compraventa de marcas .
1.2. La compraventa de marcas con intervención de personas jurídicas .
1.3. Legitimación subjetiva y compraventa de marcas .
1.3.1. La condición subjetiva de comerciante/empresario y la compraventa de marcas. Reivindicación de marcas .
1.3.2. La condición subjetiva nacional del adquirente de marcas .
2. ELEMENTOS REALES .
2.1. La Marca como objeto del Contrato de Compraventa (i) .
2.1.1. Compraventa y marcas y otros signos constitutivos de indicaciones de procedencia geográfica .
2.1.2. Tipos de marca no susceptibles de compraventa .
2.1.3. La Compraventa de marcas: ¿negocio autónomo o efecto accesorio de la venta de empresa? .
2.2. La Marca como objeto del Contrato de Compraventa (ii) .
2.2.3. La Compraventa de Marca y los elementos estructurales del signo distintivo .
2.2.2.1. Compraventa de la Marca y Signo .
2.2.2.2. Compraventa de la Marca y objeto designado: las transmisiones parciales de marcas y las transmisiones de marcas mixtas, objeto registro parcial .
2.2.2.3. Clases de marcas: sus efectos, en el ámbito de la Compraventa de marcas .
2.3. Compraventa de solicitud de marca y compraventa de marca futura .

III.
FORMACIÓN Y VALIDEZ DEL CONTRATO

1. FORMACIÓN DEL CONTRATO DE COMPRAVENTA DE MARCA .
1.1. Formación, tratos preliminares .
1.2. Forma del contrato de Compraventa de Marca .
2. CONDICIONES DE VALIDEZ DEL CONTRATO .
2.1. Consideraciones generales .
2.2. Validez de la Compraventa de Marca y Derecho de la Competencia [Entre el Derecho Marcario y el Derecho antitrust] .
2.3. Incidencia del Derecho de Propiedad Industrial y de la normativa sobre Competencia desleal, en la validez de la Compraventa de Marca .

IV.
CONTENIDO DEL CONTRATO DE COMPRAVENTA DE MARCA

1. OBLIGACIONES DEL VENDEDOR .
1.1. Obligación de entrega: ¿Tiene sentido hablar de un deber de «entrega», en la compraventa de marcas? .
1.1.1. La entrega y la forma de llevarla a cabo .
1.1.2. Circunstancias de cumplimiento de la obligación de entrega .
1.2. Obligaciones de garantía .
1.2.1. Saneamiento por evicción en la Compraventa de marcas .
1.2.2. La garantía de vicios ocultos, en la Compraventa de marcas .
1.2.2.1. Aplicabilidad de la teoría de los vicios de la cosa, a la Compraventa de Marca .
1.2.2.2. Régimen del saneamiento por vicios, en la Compraventa de Marca: acciones edilicias, acciones por incumplimiento, acciones impugnatorias .
1.3. Otras obligaciones del Vendedor de Marca .
2.4. Problemática de la «doble venta» de marcas .
2. OBLIGACIONES DEL COMPRADOR .
2.1. El precio en la Compraventa de marcas y su pago. .
2.2. Otras obligaciones del Comprador de marca, en caso de cesión parcial .

V.
EXTINCIÓN DEL CONTRATO Y CONSUMACIÓN DE SUS EFECTOS

1. CONSUMACIÓN DE LA COMPRAVENTA DE MARCA .
2. EXTINCIÓN DE LA COMPRAVENTA DE MARCA .

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso