Libros de Antonio Fernández-Coca
Libros > Ciencias Técnicas > Dibujo > El arte de la ilustración. Del concepto al éxito
Portada de El Arte de la Ilustración. del Concepto Al éxito

El Arte de la Ilustración. del Concepto Al éxito

Autor:Antonio Fernández-Coca;
Categoría:Dibujo
ISBN: 9788441532786
Anaya Multimedia nos ofrece El Arte de la Ilustración. del Concepto Al éxito en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Noviembre del 2012. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias técnicas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 272 páginas , unas dimensiones de 24x19 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron El arte de la ilustración. Del concepto al éxito también compraron:

Argumento de El Arte de la Ilustración. del Concepto Al éxito

INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1. ¿PARA QUÉ SIRVE ILUSTRAR?
¿Qué es comunicar ilustrando?
¿Cuál es el rol de un ilustrador en un proceso de comunicación?
De quién podemos depender
Retos
¿Qué es un Director Creativo?
Con presente, futuro y mucho pasado: Breve historia de la ilustración
La ilustración: historia de un tema actual
La ilustración y su largo recorrido
Arte o no arte
La edad de oro
Diseñadores e ilustración
Fusiones de técnicas
Hoy
Las escuelas
Estilo victoriano
Art Nouveau
Object Poster
Expresionismo
Art Déco
Romanticismo
Surrealismo
Realismo heroico
Realismo
Push Pin
El cartoon o dibujo animado
Fantasía
Gótico
Minimalismo
Psicodelia
Digital
Museo de la ilustración de ABC
El lenguaje visual
Niveles de iconicidad
Punto y contrapunto
Lenguaje visual y comunicación acertada

CAPÍTULO 2. EL CUERPO Y EL ESPACIO
Cómo organizar nuestro estudio
Ventajas de trabajar desde casa
Inconvenientes de trabajar desde casa
Trabajar en un estudio
Condiciones espaciales para organizar un espacio de trabajo ideal
Cómo usar nuestro cuerpo
Cómo usar el lápiz o pincel
Cómo usar nuestro ratón y teclado
Ergonomía básica

CAPÍTULO 3. MODOS DE TRABAJO
El encargo de la ilustración: el briefing
El cliente y su proyecto
Partes de un briefing
El no briefing
Caso de estudio: Mural para UNBAR
Primer establecimiento
Cómo trabajar
El ilustrador freelance
Cartera de clientes
El portfolio ideal de un ilustrador freelance
Forma jurídica, facturas y declaración de hacienda
Un ilustrador freelance desde la experiencia
Trabajar en una agencia de publicidad y comunicación
Departamentos
Servicios ofrecidos
Modo de trabajo de una agencia
El ilustrador en la agencia.
Trabajar con agente
Trabajar en equipo
Caso de estudio: cinco ilustradores, dos historiadores, dos guionistas y un lingüista

CAPÍTULO 4. ELEMENTOS PARA CONTAR HISTORIAS
Personajes humanos
El cuerpo
El rostro
Personajes animales y plantas
Personajes combinados
Escenarios, fondos y ambientaciones
Tipografía e ilustración

CAPÍTULO 5. LAS ILUSTRACIONES Y NUESTROS DESTINATARIOS
¿A quién nos dirigimos?
Comunicación e imagen
No ilustraciones según franjas predefinidas
Herramientas visuales
Persuasión
Simbolización
Metáfora
Narración
Humor
Retórica
Surrealismo
Sorpresa
Creación de contenidos
Reconocer tendencias
Caso práctico: Autores y editores
Habla un comisario de exposiciones

CAPÍTULO 6. TÉCNICAS DE ILUSTRACIÓN
La técnica se aprende
Desde del origen
Conocer las herramientas
Un ilustrador y diseñador con experiencia
Resultados desde la mano
Formatos digitales
Formato vectorial
Formato bitmap
La resolución de la imagen digital
La gestión del color digital
Imágenes digitales mixtas
La proyección de la ilustración digital

CAPÍTULO 7. OPCIONES DE MERCADO
¿Quién nos compra?
Lo que conoceremos
Ilustración, fotografía y diseño
Aprendiendo desde un director de arte y director editorial
Publicidad y campañas
Campo de actuación
Caso de estudio: Eficiencia Energética de Gas Natural Fenosa
El juego Enerfixe
Proyección
Representación
Mercadotecnia
Condiciones
Hablando con el director de marketing de una gran empresa
Moda y tendencia
Textil
Saber trabajar ilustrando para moda y tendencias
Ilustración aspiracional
Entorno y tendencia
Ilustración como herramienta preparatoria o croquis
Envases y objetos
Caso de estudio: Un vino con metáfora
Cómic
Utilizando el lenguaje
Ser ilustrador de cómic y vivir de ello
Mundo editorial
Libros
El editor responde
Prensa y revistas
Tipos
El periódico y su apuesta por la ilustración
Portadas y medios
Infografía periodística
El infografista más influyente de los últimos 20 años
Audiovisuales
Opciones clásicas
Grafismos para televisión y documentales
Aprender desde una profesional de la Televisión
Animación
Animación 2D y 3D como opción de trabajo
Arquitectura
Arquitectura o la ilustración especializada
Infografía e ilustración arquitectónica
Interactivos
Ilustración e interactivos, la unión desde la lógica
Alimentación
Infantil
La ilustración como apoyo del proceso curativo
Diseño gráfico
El matrimonio entre diseño e ilustración

CAPÍTULO 8. COPYRIGHT
¿Cuáles son nuestros derechos y obligaciones?
Libro blanco
Derechos de autor
El abogado responde
Licencias Creative Commons
Códigos digitales
Combinaciones

CAPÍTULO 9. SER DIFERENTES
¿Por qué destacan unos ilustradores y otros no?
Nuevas tecnologías
La innovación desde la agencia
Observar desde diversas perspectivas
La ilustración como parte de la ambientación pedagógica
Formación constante por el destin ALFABÉTICO

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso