Libros > Ciencias Humanas > Pedagogía > Atención a la Diversidad > Cuadernos de trabajo > Dificultades específicas de lectoescritura : dislexia, disgrafía y dificultades habituales : nivel 4 : conciencia fonológica: discriminación y reconocimiento fonológico y gráfico
Portada de Dificultades Específicas de Lectoescritura : Dislexia, Disgrafía y Dificultades Habituales : Nivel 4 : Conciencia Fonológica: Discriminación y Reconocimiento Fonológico y Gráfico

Dificultades Específicas de Lectoescritura : Dislexia, Disgrafía y Dificultades Habituales : Nivel 4 : Conciencia Fonológica: Discriminación y Reconocimiento Fonológico y Gráfico

Autor:Celia Rodríguez Ruiz;
Categoría:Cuadernos de trabajo
ISBN: 9788498964158
Grupo Gesfomedia nos ofrece Dificultades Específicas de Lectoescritura : Dislexia, Disgrafía y Dificultades Habituales : Nivel 4 : Conciencia Fonológica: Discriminación y Reconocimiento Fonológico y Gráfico en español, disponible en nuestra tienda desde el 29 de Enero del 2015. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 69 páginas , unas dimensiones de 21x30 cm (1ªed).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron Dificultades específicas de lectoescritura : dislexia, disgrafía y dificultades habituales : nivel 4 : conciencia fonológica: discriminación y reconocimiento fonológico y gráfico también compraron:

Argumento de Dificultades Específicas de Lectoescritura : Dislexia, Disgrafía y Dificultades Habituales : Nivel 4 : Conciencia Fonológica: Discriminación y Reconocimiento Fonológico y Gráfico

Destinatarios:


Niños y niñas de 11 a 13 años (la edad es orientativa ya que cada niño sigue su propio
ritmo).


Principios Pedagógicos:
• Aprendizaje Significativo.
• Aprendizaje Lúdico.
• Adaptado al nivel de desarrollo de los niños y niñas.


Fundamentación Práctica y Teórica:
• Psicológica: Conocimientos del nivel de desarrollo del niño/a y las habilidades que
según su maduración cognitiva y neurobiológica puede dominar.
• Pedagógica: Conocimiento de los procesos de aprendizaje y como se crean.
• Práctica: La elaboración de las fichas se basa en la experiencia de la autora
trabajando con niños y niñas estimulando los procesos de lectura y escritura.
• Neurológica: Conocimiento del funcionamiento de las estructuras cerebrales y el
valor del entrenamiento mental para su dominio.

Objetivos:
• Entrenar y reforzar las habilidades básicas esenciales implicadas en los procesos
de lectoescritura.
• Desarrollar una conciencia fonológica que les permita asociar los diferentes sonidos
con sus letras correspondientes, así como su disposición en la palabra.
• Desarrollar la capacidad de discriminación auditiva y visual. Que permita el
reconocimiento de las letras y las disposición de las mismas.
• Aportar una estimulación a las diferentes dificultades específicas: dislexia, disgrafías,
etc.


Competencias Trabajadas:
• DISCRIMACIÓN GRÁFICA Y FONOLÓGICA DE LAS LETRAS. Reconocimiento de
cada una de las letras su símbolo y su sonido.
• CONCIENCIA FONOLÓGICA DE LAS LETRAS y SÍLABAS. Aprendizaje del sonido
de las consonantes, asociación del sonido con la letra correspondiente.
• HABILIDADES BÁSICAS DE LA CONCIENCIA FONOLÓGICA: Discriminación
visual y auditiva de las letras y su disposición y los sonidos y su disposición.0

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso