Libros > Tiempo Libre > Cine y Televisión > Cine > Del sainete al esperpento
Portada de Del Sainete Al Esperpento

Del Sainete Al Esperpento

Autor:José Francisco Cerdán de los Arcos;
Categoría:Cine
ISBN: 9788437627458
Ediciones Cátedra nos ofrece Del Sainete Al Esperpento en español, disponible en nuestra tienda desde el 28 de Febrero del 2011. Amplia tus conocimientos con este libro de tiempo libre, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 224 páginas , unas dimensiones de 21x14 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Del Sainete Al Esperpento

Entre 1951 y 1959, cierto cine es­pañol —habitado desde el periodo mudo por personajes populares, sainetescos y zarzueleros— afron­tará un proceso de crispación y distanciamiento de la mirada, un camino hacia una intransferible y reflexiva modernidad grotesca y esperpéntica, similar en cierto sentido a la llevada a cabo en su tiempo por artistas y escritores como Francisco de Goya o Ra­món Ma­ría del Valle-Inclán. Pese a que la culminación de tan crucial transformación ética y estética —iniciada ya embrionariamente en la obra fílmica de Edgar Nevi­lle— sólo se alcanzará a comienzos de los años sesenta, su despegue pue­de aislarse casi literalmente en «Esa pareja feliz» (Juan Antonio Bar­dem y Luis García Berlanga, 1951) y tiene mojones de excepcional importancia en títulos se­ñeros de José Antonio Nieves Conde o Ma­nuel Mur Oti. «Del sainete al es­per­pento» trata de sacar a la luz las huellas de esa crispada mirada ibé­rica que, desde arriba y con ra­bia, distorsiona los rasgos del mundo inicialmente costumbrista que ob­­serva para mejor mostrar, así y «de nuevo», la triste realidad española.0Introducción. Planteamiento, metodología y corpus; Capítulo 1. Eslabones perdidos: los años cuarenta en el cine español; Capítulo 2. Relectura(s) sobre regeneracionismo(s) y disidencia(s); Capítulo 3. Habitar «ese cuerpo deshabitado» o inquilinos para el cine español; Capítulo 4. Lo popular y el cine de género (I): los cineastas de la posguerra. Nuevas formulaciones genéricas; Capítulo 5. Lo popular y el cine de género (II): renovaciones y excesos; Capítulo 6. Transformaciones en el modelo industrial: el caso Suevia Films-Cesáreo González; Epílogo. Y después, ¿qué?; Bibliografía.
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso