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De Reinas a Ciudadanas: Medios de Comunicación, ¿motor o Rémora para la Igualdad?

Autor:Gallego Ayala, Juana;
Categoría:Ciencias Humanas
ISBN: 9788494145612
Editorial Aresta nos ofrece De Reinas a Ciudadanas: Medios de Comunicación, ¿motor o Rémora para la Igualdad? en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Julio del 2013. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 310 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
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Encuadernación: Rústica.
Colección: Aresta Mujeres.

En este ensayo se aborda el tratamiento que la prensa diaria otorga a las mujeres, que suele ser insuficiente, estereotipado, asimétrico respecto a los hombres, cursi y en no pocas ocasiones, discriminatorio y peyorativo. A título de ejemplo, ¿como olvidar un titular tan ofensivo como “La final de las arrugas” para hablar de un partido de tenis protagonizado por dos mujeres tenistas que no pasaban de los 30 años? Ese es solo un ejemplo entre multitud de reinas repetitivas y machaconas, de sirenas de agua dulce, de viudas negras amenazadoras, de damas de hierro impacables, de niñas caprichosas, de mujeres volubles y manirrotas, de chicas exuberantes…

La otra cara de la información diaria está representada por las revistas para mujeres, a las que yo creo que hay que dejar de llamar femeninas para denominarlas “de estilo de vida”. Estas publicaciones elevan hasta el delirio el culto al cuerpo, el consumismo más desorbitado, la idea de que el paso del tiempo está en nuestras manos y nuestra apariencia en las manos de la cirugía plástica, que se presenta como la panacea al menor defecto. Esta idea, además, se vende como inocua. Cada cual puede modelar su cuerpo a voluntad. Como si entrar en el quirófano fuese ir de fin de semana a un Spa.

Tampoco se deja a un lado la radio, ese medio tradicionalmente querido por las mujeres pero que últimamente las ha traicionado, un poco, y también de la televisión, el centro de la mayoría de los hogares. Finalmente se realiza un recorrrido histórico por los orígenes de la publicidad desde 1930 hasta la actualidad, y cómo se ha fabricado la idea machacona y repetitiva de que las mujeres han de basar su autoestima en ser jóvenes y bellas.
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