Libros > Ciencias Humanas > Sociología > Comunicación, opinión pública y prensa en la Sociología de Robert E. Park
Portada de Comunicación, Opinión Pública y Prensa en la Sociología de Robert E. Park

Comunicación, Opinión Pública y Prensa en la Sociología de Robert E. Park

Autor:María Rosa Berganza Conde;
Categoría:Sociología
ISBN: 9788474763065
Centro de Investigaciones Sociológicas nos ofrece Comunicación, Opinión Pública y Prensa en la Sociología de Robert E. Park en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de 00 del 2000. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 313 páginas , unas dimensiones de 21x14 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Comunicación, Opinión Pública y Prensa en la Sociología de Robert E. Park

En contraste con la gran cantidad de trabajos que ahondan en la sociología de Robert E. Park, éste es un autor poco citado entre los estudiosos clásicos y actuales de la disciplina de la comunicación. Sin embargo, como se expone en el presente volumen, Park ha de ser considerado como un sociólogo de la comunicación y uno de los pioneros de esta disciplina. Sus aportaciones teóricas son de una gran profundidad y sugieren ideas que otros autores, más conocidos en el campo de la comunicación, se encargarán de divulgar. El cuerpo de esta obra está compuesto de cuatro partes en las que se examinan los conceptos principales que constituyen la sociología de la comunicación de Park. Tras un primer capítulo destinado a exponer sus influencias intelectuales, se aborda la noción de comunicación. Para este autor, al igual que para su maestro Dewey, la sociedad existe y se mantiene gracias a la comunicación y en ella juega una serie de funciones esenciales. El tercer capítulo versa en torno al concepto de control social. Una de sus formas, la opinión pública, constituye para Park el mecanismo de control fundamental de la sociedad urbana e industrial. En último lugar se consideran la noción de periódico y noticia de este autor.0
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso