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Comunicación en Lengua Castellana N2. Certificados de Profesionalidad. Competencias Clave

Autor:Gómez Abad, Ramón;
Categoría:
ISBN: 9788498395570
Ideaspropias Editorial nos ofrece Comunicación en Lengua Castellana N2. Certificados de Profesionalidad. Competencias Clave en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Febrero del 2015. Este libro cuenta con un total de 160 páginas , unas dimensiones de 30x21 cm (Revisada).
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Argumento de Comunicación en Lengua Castellana N2. Certificados de Profesionalidad. Competencias Clave

2. Principios básicos en el uso de la lengua castellana
2.1. Introducción
2.2. Enunciados. Características y modalidades. Diferencia entre oraciones y frases
2.3. Tipos de oraciones
2.3.1. Simples y compuestas
2.3.2. Modalidades: enunciativas, interrogativas, exclamativas, exhortativas o imperativas, optativas o desiderativas, dubitativas y de posibilidad
2.4. Sintagmas. Clases de sintagmas (nominal, preposicional, verbal, adjetival y adverbial)
2.5. Sujeto y predicado. Concordancia
2.6. Complementos verbales
2.7. Oraciones compuestas: yuxtaposición, coordinación, subordinación. Enlaces y conectores
2.8. Utilización del vocabulario en la expresión oral y escrita
2.8.1. Formación de palabras: prefijos y sufijos
2.8.2. Arcaísmos y neologismos
2.8.3. Préstamos y extranjerismos
2.8.4. Abreviaturas, siglas y acrónimos
2.8.5. Sinónimos y antónimos
2.8.6. Homónimos
2.8.7. Palabras tabú y eufemismos
2.9. Uso de las reglas de ortografía
2.9.1. Aplicación de las principales reglas ortográficas
2.9.2. Utilización de los principios de acentuación: diptongos, triptongos e hiatos
2.9.3. Manejo de los signos de puntuación (punto, coma, dos puntos, punto y coma, raya, paréntesis, comillas, signos de interrogación y exclamación)
RESUMEN
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3. Producciones orales
3.1. Introducción
3.2. Comunicación verbal e interacción social
3.3. Tipos de producciones orales
3.3.1. Dialogadas: conversación, debate, tertulia, coloquio y entrevista
3.3.2. Monologadas: exposición oral
3.4. Desarrollo de habilidades lingüísticas para escuchar, hablar y conversar
3.4.1. Comprensión de textos orales procedentes de medios de comunicación (audiovisuales, radiofónicos), exposiciones orales o conferencias
3.4.2. Comprensión de instrucciones verbales y petición de aclaraciones
3.4.3. Participación activa en situaciones de comunicación: tertulias y debates sobre temas de actualidad social, política o cultural. Intercambio y contraste de opiniones
3.4.4. Técnicas para la preparación y puesta en práctica de exposiciones orales sobre diferentes temas (sociales, culturales, divulgación científica). Estructuración, claridad y coherencia
3.4.5. Desarrollo de actitudes respetuosas, reflexivas y críticas. Adaptación al contexto y a la intención comunicativa
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4. Producciones escritas
4.1. Introducción
4.2. Comunicación escrita. Producciones escritas como fuente de información y aprendizaje
4.2.1. Resúmenes, esquemas, comentarios, conclusiones
4.3. Tipos de texto escritos
4.3.1. Narrativos, descriptivos y dialogados: estructura y rasgos lingüísticos
4.3.2. Expositivos: características y estructura
4.3.3. Argumentativos: estructura y tipos de argumentos
4.3.4. Prescriptivos: normativos e instructivos. Estructura
4.4. Desarrollo de habilidades lingüísticas para la comprensión y composición de textos de diferente tipo
4.4.1. Narraciones y descripciones de experiencias, hechos, ideas y sentimientos
4.4.2. Textos expositivos y argumentativos sobre la vida cotidiana, temas sociales, culturales, laborales o de divulgación científica
4.4.3. Textos propios de los medios de comunicación (cartas al director, columnas de opinión, mensajes publicitarios)
4.4.4. Textos de carácter prescriptivo (instrucciones, normas y avisos)
4.4.5. Textos para la comunicación con instituciones públicas, privadas y de la vida laboral (cartas, solicitudes, currículos)
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5. Técnicas de búsqueda, tratamiento y presentación de la información
5.1. Introducción
5.2. Consulta de información de diferentes fuentes (índices, diccionarios, enciclopedias, glosarios, Internet y otras fuentes de información)
5.3. Planificación, revisión y presentación de textos. Procesadores de textos
5.4. Presentación de los textos respecto a las normas gramaticales, ortográficas y tipográficas
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