Libros > Economía > Cómo salvar mi negocio
Portada de Cómo Salvar Mi Negocio

Cómo Salvar Mi Negocio

Autor:Guerrero Martín, Carlos;
Categoría:Economía
ISBN: 9788492735754
FC Editorial nos ofrece Cómo Salvar Mi Negocio en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de 00 del 2011. Amplía tus conocimientos económicos con este libro de economía, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 136 páginas , unas dimensiones de 23x16 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron Cómo salvar mi negocio también compraron:

Argumento de Cómo Salvar Mi Negocio

Cómo salvar mi negocio es un manual práctico e innovador escrito en un estilo fácil de leer y ameno, dirigido a los pequeños empresarios, emprendedores y cualquier profesional interesado en conocer las herramientas para reestructurar una empresa en crisis.

Carlos Guerrero, abogado y emprendedor, experto en reestructuraciones empresariales, fusiones y adquisiciones y derecho concursal, ha escrito este manual que te ayudará a tomar las decisiones adecuadas durante las diferentes fases que acontecen en la situación de crisis de tu empresa.

La obra incluye recomendaciones y consejos que sólo te puede proporcionar la experiencia adquirida por el autor en sus propios éxitos y fracasos.

En definitiva, es un libro imprescindible para aprender los métodos y estrategias destinados a solventar los problemas operativos y financieros de tu negocio.0ÍNDICE:

PRÓLOGO.

CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN A LA REESTRUCTURACIÓN DE EMPRESAS:

1. Iniciación a la reestructuración de empresas en crisis
1.1. Definición de empresa en crisis
1.2. Diferencias entre una empresa en crisis y una empresa insolvente
2. Causas de la crisis económica española
3. Situación actual de la económica española
4. ¿Transición estructural o cambio de modelo económico?
5. Esquema operativo: guía de actuación de cómo salvar mi negocio

CAPÍTULO 2. DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN DE LA EMPRESA

1. Introducción
1.1. Primeros síntomas de una empresa en crisis
1.2. Plan de urgencia
2. ¿Cómo diagnosticar la situación de crisis de la empresa?
2.1. ¿Qué es el diagnóstico de una empresa?
2.2. Pasos a seguir para el diagnóstico de tu empresa
3. Hoja de ruta a seguir
3.1. Disolución y liquidación ordenada
3.2. Proceso de refinanciación y reestructuración
3.3. Concurso de acreedores
3.4. Venta de la empresa

CAPÍTULO 3. REESTRUCTURACIÓN EMPRESARIAL

1. ¿Cómo realizar un proceso de reestructuración?
1.1. Concepto de reestructuración empresarial
1.2. Objetivo
2. Guía para confeccionar un plan de viabilidad
2.1. ¿Qué es un plan de viabilidad?
2.2. Ejes del plan de viabilidad
2.3. Capacidad de los administradores o contratación de expertos
2.4. Revisión del Plan de Negocio
2.5. Cómo realizar las previsiones económicas
2.6. Plan de Tesorería. Acciones para generar Caja
2.7. Plan de reducción de costes. Reestructuración laboral
2.8. Nueva estructura financiera
2.9. Memorando
2.10. ¿Cómo negociar con Bancos? Diez consejos para negociar con ellos
2.11. Errores a evitar en un Plan de viabilidad

CAPÍTULO 4. FASE PRECONCURSAL. ARTÍCULO 5.3 DE LA LEY CONCURSAL

1. Introducción
1.1. ¿Qué es el artículo 5.3 de la Ley Concursal?
1.2. ¿Cuándo presentaremos la solicitud de inicio de negociaciones del artículo 5.3 LC?
2. Requisitos para una refinanciación según disposición adicional cuarta de la ley concursal. Refinanciaciones en la práctica

CAPÍTULO 5. CONCURSO DE ACREEDORES

1. ¿Cómo planificar un concurso de acreedores? Posición del empresario ante el concurso de acreedores.
2. Colaboración con la administración concursal
3. Venta de la empresa en concurso
3.1. Liquidación anticipada
3.2. Adquisiciones de empresas en concurso
4. ¿Cómo salir con éxito de un concurso de acreedores?
4.1. Propuesta anticipada de convenio
4.2. Convenio de acreedores ordinario
5. Calificación del concurso. Responsabilidad del empresario
5.1. Los diez mandamientos de un empresario en concurso
5.2. Recomendaciones para evitar la calificación culpable en un concurso

CAPÍTULO 6. REFLEXIONES FINALES. RECOMENDACIONES PARA EL EMPRESARIO Y EL EMPRENDEDOR

ANEXOS. FORMULARIOS Y PLANTILLAS

BIBLIOGRAFÍA Y ENLACES DE INTERÉS

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso