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Ciencia y Técnica en las Islas Canarias: Síntesis Histórica

Autor:Martín del Castillo, Juan Francisco;
Categoría:Ciencias Técnicas
ISBN: 8495575030002
Editorial Benchomo nos ofrece Ciencia y Técnica en las Islas Canarias: Síntesis Histórica en español, disponible en nuestra tienda desde el 31 de Agosto del 2003. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias técnicas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 222 páginas .
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Argumento de Ciencia y Técnica en las Islas Canarias: Síntesis Histórica

Encuadernación: Rústica

Nadie esconde, en los ámbitos académicos principalmente, la perplejidad ante el desarrollo de las líneas de investigación con apenas medios o recuros de financiación. Algunos investigadores han roto con el molde tradicional y buscan aires nuevos en las perspectivas que ofrecen las recientes teorías o discusiones sobre la temática. Sin embargo, perduran varios problemas de índole externa al movimiento, aunque el más grave, por descontado, es la propia asunción no como principio de actuación en la investigación histórica o sociológica, sino como movimiento generacional dentro de la reducida y bien perfilada historiografía regional. Hata ahora, ser historiador en Canarias era se historiador de las manifestaciones artísticas, de las figuras políticas o de las coyunturas económicas, y par usted de contar; con la neua modalidad, esa división cae por lso suelos hecha trizas, justamente porque la Histoira de la Ciencia y de la Técnica es una amalgama de todas ellas. E incluso más: se rompen las barreras anquilosadas entre las carreras universitarias en aras a una historia total.
Uno del los problemas que aquejan a la emergente Hsitoria de la Ciencia y de la Técnica en las Islas Canarias es la nula aceptación del medio institucional de enseñanza superior de las especificidades de la nueva rama de estudio social. No sólo escasean las plazas de profesorado con dedicación exclusiva, sino que también son reducidas las horas lectivas impartidas, quedando marginadas a convertirse en mero reclamo académico par ala consecución de unos créditos más en la carrera del alumno universitario. Se echa de menos, en su consecuencia, una mayor enjundia de las asignaturas destinadas a dar a conocer la historia de las disciplinas científicas o técnicas. En esto, por desgracia, vamos muy por detrás de las experiencias extranjeras y, en especial y dada la relación histórica entre ambas comunidades insulares, de los modelos planteados por las universidades británicas.
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