Libros > CAMBIO CONCEPTUAL Y REPRESENTACIONAL EN EL APRENDIZAJE
Portada de Cambio Conceptual y Representacional en el Aprendizaje

Cambio Conceptual y Representacional en el Aprendizaje

Autor:Fernando Flores Camacho;
Categoría:
ISBN: 9788477741527
Machado Grupo de Distribución nos ofrece Cambio Conceptual y Representacional en el Aprendizaje en español, disponible en nuestra tienda desde el 13 de Abril del 2007. Este libro cuenta con un total de 312 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Cambio Conceptual y Representacional en el Aprendizaje

La idea de que el desarrollo del conocimiento científico implica un proceso de cambio o transformación más o menos radical ha imperado desde el último tercio del siglo pasado surgiendo de manera interrelacionada desde tres grandes campos de análisis del conocimiento: el psicológico, el epistemológico y el educativo. Pero si desde estos tres ámbitos diversos se ha venido a destacar la importancia de estudiar, y en su caso promover, el cambio conceptual, esa convergencia no ha producido, al menos hasta ahora, una visión unificada o integrada de la construcción y aprendizaje del conocimiento. Este libro es producto de un encuentro entre investigadores de diversos países latinoamericanos, esencialmente de España y México, procedentes de esos tres ámbitos, y en él se presentan y debaten diversas perspectivas actuales sobre el cambio conceptual que deben servir a profesores, estudiantes e investigadores preocupados por comprender y mejorar el aprendizaje de la ciencia para tener una visión más integrada de las dificultades a que ese aprendizaje se enfrenta y para seleccionar o desarrollar mejores estrategias didácticas.
El libro es fruto de un diálogo entre diferentes perspectivas o disciplinas para el estudio del cambio conceptual, pero más allá de ello su propósito es generar la expectativa de nuevos diálogos. Este espíritu interdisciplinar se refleja en la propia coordinación del libro, a cargo de Juan Ignacio Pozo, profesor de Psicología del Aprendizaje de la Universidad Autónoma de Madrid, y Fernando Flores, investigador del Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico de la Universidad Nacional Autónoma de México.
0
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso