Libros > Libros de texto > Aplicación de las herramientas digitales en la innovación educativa (SSCE010PO). Especialidades formativas
Portada de Aplicación de las Herramientas Digitales en la Innovación Educativa (ssce010po). Especialidades Formativas

Aplicación de las Herramientas Digitales en la Innovación Educativa (ssce010po). Especialidades Formativas

Autor:Hernández Cabrero, Carolina;
Categoría:Libros de Texto
ISBN: 9788413104102
Editorial CEP, S.L. nos ofrece Aplicación de las Herramientas Digitales en la Innovación Educativa (ssce010po). Especialidades Formativas en español, disponible en nuestra tienda desde el 08 de Febrero del 2019. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 172 páginas , unas dimensiones de 24x21 cm .
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Aplicación de las Herramientas Digitales en la Innovación Educativa (ssce010po). Especialidades Formativas

Como Editores aportamos a este manual nuestra experiencia en la elaboración de cientos de manuales relacionados con esta materia, así como la coordinación de innumerables autores especialistas.
El manual incluye un material muy adecuado para asegurar el aprendizaje de los contenidos de la Especialidad formativa ?Aplicación de las herramientas digitales en la innovación educativa (SSCE010PO)?, de forma individual o en actividades de formación en modalidad presencial o semipresencial0SSCE010PO. APLICACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DIGITALES EN LA INNOVACIÓN EDUCATIVA
Temario
TEMA 1. LAS REDES SOCIALES
- Las redes sociales aplicadas a la educación
- Servicios y tipos de redes sociales
- Análisis y utilización de las redes sociales como innovación en el contexto educativo
- Privacidad, intimidad y protección
- La legalidad de los contenidos y las nuevas tipologías de propiedad intelectual
- Investigación y análisis de casos de éxito en las redes sociales
- Lectura documental sobre los beneficios que provocan las redes sociales en la educación
- Búsqueda de información en Internet sobre casos de proyectos innovadores en educación. Puesta en común a través del foro
- Realización de un esquema en el que se establezcan las diferentes medidas para garantizar la privacidad, intimidad y protección en las redes sociales
- Elaboración de un dossier donde se recopilen las diferentes páginas web que nos sirven como recurso para ampliar información
LO QUE HEMOS APRENDIDO

TEMA 2. ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE EN LA WEB
- Introducción a la Web 2.0
- La biblioteca y la Web 2.0
- Evolución: la Web 3.0
- Definición de las características de la biblioteca 2.0 / Web 2.0 / 3.0
- Búsqueda en Internet de casos de éxito de bibliotecas virtuales. Posterior puesta en común a través del foro
- Análisis de las diferencias entre las Web 1.0, 2.0 y 3.0
- Elaboración de un dossier donde se recopilen las diferentes páginas web que nos sirven como recurso para ampliar información
LO QUE HEMOS APRENDIDO

TEMA 3. LAS WEBBLOGS
- Concepto de blog
- Principios y técnicas de trabajo con blogs
- Terminología con blogging
- Pautas para el desarrollo de un blog
- Realización de un esquema en el que se incluya la información relativa a los diferentes tipos de blogs estableciendo sus características propias
- Elaboración de un listado con la terminología blogging más empleada
- Colaboración en el diseño de un blog educativo utilizando las distintas herramientas de la web
- Elaboración de un dossier donde se recopilen las diferentes páginas web que nos sirven como recurso para ampliar información
LO QUE HEMOS APRENDIDO

TEMA 4. PLATAFORMAS PARA WIKIS
- El origen de wiki. Características
- Wikis como herramienta educativa
- Configurar y editar una wiki
- Plataformas de wikis
- Sindicación de contenidos
- Identificación de las características de las wikis a través de un ejercicio práctico
- Análisis de las plataformas de wikis existentes en la red a través del acceso a las mismas
- Desarrollo de los procesos de configuración y edición de una wiki mediante un
ejercicio práctico
- Descripción de ventajas e inconvenientes que proporciona la sindicación de contenidos
- Elaboración de un dosier donde se recopilen las diferentes páginas web que nos sirven como recurso para ampliar información
LO QUE HEMOS APRENDIDO

TEMA 5. PLATAFORMAS E-LEARNING
- Definición y tipos de plataformas e-learning
- Uso de las plataformas e-learning como innovación en el campus virtual
- La plataforma Moodle
- Realización de un ejercicio práctico en el que se definan e identifiquen los diferentes tipos de plataformas e-learning
- Instalación y exploración de las plataformas educativas e-learning, especialmente la plataforma Moodle
- Análisis de los elementos importantes a la hora de gestionar y desarrollar un curso en Moodle a través de la realización de un ejercicio práctico
- Elaboración de un dossier donde se recopilen las diferentes páginas web que nos sirven como recurso para ampliar información
LO QUE HEMOS APRENDIDO

GLOSARIO
BIBLIOGRAFÍA

Ejercicios
TEST
ACTIVIDADES

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso