Libros > ANÁLISIS DIDÁCTICO EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA.
Portada de Análisis Didáctico en Educación Matemática.

Análisis Didáctico en Educación Matemática.

Autor:Lupiáñez Gómez, José Luis;
Categoría:
ISBN: 9788490450826
Editorial Comares nos ofrece Análisis Didáctico en Educación Matemática. en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Septiembre del 2013. Este libro cuenta con un total de 488 páginas , unas dimensiones de 17x24 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Análisis Didáctico en Educación Matemática.

0ÍNDICE
PRÓLOGO
Primera parte
FUNDAMENTOS TEÓRICOS
1. ANÁLISIS DIDÁCTICO Y METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN. Luis Rico y Antonio Fernández-Cano
2. ANTECEDENTES DEL ANÁLISIS DIDÁCTICO EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA. Luis Rico
3. UNA PROPUESTA FORMATIVA DE PROFESORES DE MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN OBLIGATORIA FUNDAMENTADA EN EL ANÁLISIS DIDÁCTICO DESDE EL ENFOQUE LÓGICO SEMIÓTICO (ELOS). Martín Socas, Matías Camacho y Josefa Hernández
Segunda parte
FORMACIÓN DE PROFESORES
4. ANÁLISIS DIDÁCTICO: LA PLANIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE DESDE UNA PERSPECTIVA CURRICULAR. José Luis Lupiáñez
5. EL ANÁLISIS DE INSTRUCCIÓN: INSTRUMENTO PARA LA FORMACIÓN INICIAL DE PROFESORES DE SECUNDARIA. Antonio Marín
6. DISEÑO DE PLANES DE FORMACIÓN DE PROFESORES DE MATEMÁTICAS BASADOS EN EL ANÁLISIS DIDÁCTICO. Pedro Gómez y María José González
7. EL ANÁLISIS FENOMENOLÓGICO EN LA FORMACIÓN INICIAL DE MAESTROS. Elena Castro-Rodríguez, Enrique Castro y Manuel Torralbo
8. ANÁLISIS DIDÁCTICO CURRICULAR: UN PROCEDIMIENTO PARA FUNDAMENTAR EL DISEÑO, EL DESARROLLO Y LA EVALUACIÓN DE UNIDADES DIDÁCTICAS DE MATEMÁTICAS. José Luis González-Marí y Jesús Gallardo
9. EL ANÁLISIS DIDÁCTICO COMO HERRAMIENTA PARA IDENTIFICAR CONOCIMIENTO MATEMÁTICO PARA LA ENSEÑANZA EN LA PRÁCTICA. Nielka Rojas, Pablo Flores y Elisabeth Ramos
Tercera parte
INNOVACIÓN CURRICULAR
10. EMPLEO DEL ANÁLISIS DIDÁCTICO EN UN EXPERIMENTO DE ENSEÑANZA CON FUTUROS MAESTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA. Gabriela Valverde, Encarnación Castro y Marta Molina
11. PLANIFICACIÓN DE UNIDADES DIDÁCTICAS EN ENSEÑANZA SECUNDARIA MEDIANTE EL USO DEL ANÁLISIS DIDÁCTICO. Juan Francisco Ruiz-Hidalgo y José Antonio Fernández-Plaza
12. USO DEL ANÁLISIS DIDÁCTICO EN UNA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN EN SECUNDARIA: UN AVANCE SOBRE EL ANÁLISIS DE ACTUACIÓN. María del Mar García e Isabel María Romero
13. SUCESIONES CON LÍMITE FINITO. HACIA UNA SECUENCIA DIDÁCTICA BASADA EN LA FENOMENOLOGÍA. Francisco Javier Claros y Teresa Sánchez
14. EL ANÁLISIS DIDÁCTICO Y EL DISEÑO DE ACTIVIDADES DIDÁCTICAS EN MATEMÁTICAS. José Ortiz, Martha Iglesias y Zoraida Paredes
15. SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN Y CALCULADORAS GRÁFICAS EN LA FORMACIÓN INICIAL DE PROFESORES DE MATEMÁTICAS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. José Gutiérrez, Evelio Bedoya y Luis Rico
Cuarta parte
MÉTODOS E INSTRUMENTOS DE INVESTIGACIÓN
16. ANÁLISIS DIDÁCTICO EN UNA INVESTIGACIÓN SOBRE RAZONAMIENTO INDUCTIVO. María C. Cañadas y Encarnación Castro
17. ACERCAMIENTO ENTRE LA HISTORIA DE LAS MATEMÁTICAS Y LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA MEDIANTE EL ANÁLISIS DE CONTENIDO. Alexander Maz y Rafael Bracho
18. ESTUDIO DE LOS TEXTOS PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS DEL PADRE MANJÓN. Irene Real, Isidoro Segovia y Francisco Ruiz
19. ANÁLISIS DE CONTENIDO EN ARITMÉTICA Y ÁLGEBRA EN MANUALES DE FORMACIÓN DE MAESTROS (1839-1971). Modesto Sierra y Carmen López
20. EL ANÁLISIS DIDÁCTICO EN EL ESTUDIO DEL SISTEMA MÉTRICO DECIMAL EN UN LIBRO DE TEXTO HISTÓRICO DE MATEMÁTICAS. Miguel Picado, Bernardo Gómez y Luis Rico
21. ANÁLISIS DIDÁCTICO COMO MÉTODO PARA EL TRATAMIENTO DE LOS ANTECEDENTES BIBLIOGRÁFICOS EN LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA. Jesús Gallardo y José Luis González-Marí
REFERENCIAS
ÍNDICE ANALÍTICO
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso