Libros > Ciencias Humanas > Pedagogía > Atención a la Diversidad > Altas capacidades en niños y niñas
Portada de Altas Capacidades en Niños y Niñas

Altas Capacidades en Niños y Niñas

Autores:Gómez Masdevall, María Teresa; Mir Costa, Victoria;
Categoría:Atención a la Diversidad
ISBN: 9788427717275
Narcea, S.A. de Ediciones nos ofrece Altas Capacidades en Niños y Niñas en español, disponible en nuestra tienda desde el 03 de Diciembre del 2010. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 152 páginas , unas dimensiones de 22x15 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Altas Capacidades en Niños y Niñas

El libro presenta y estudia los aspectos básicos y más importantes sobre la personalidad de los niños-alumnos con altas capacidades. Estos alumnos presentan características varias y desconcertantes, pudiéndose mostrar retraídos o comunicativos en exceso, libres hasta parecer indisciplinados, indiferentes o emotivos, y creativos e individualistas para evitar aburrirse. La obra incluye un anexo en el que se ofrecen varios Cuestionarios, diferenciados por edades, para facilitar la detec-ción, tratamiento e intervención de altas capacidades, desde la valoración de la familia, el educador y el propio alumno. Su lectura facilitará al profesorado y a las familias un trabajo en equipo, es decir, la cooperación necesaria de am-bos; evitando que el aburrimiento se instale en sus alumnos e hijos, y procurando que estos logren una autoestima correcta y la capacidad de autogestionar sus propias capacidades.0Extracto del índice: 1. Concepto de Inteligencia: Teorías y modelos. Inteligencias múltiples. Tipologías: superdotados, precoces y talentosos. Altas capacidades y bajo rendimiento. 2. Detección e identificación de niños y niñas con altas capacidades: A través del profesorado, familia, tutores, compañeros y el propio alumno. Pruebas individuales de inteligencia, creatividad, nivel académico, personalidad, cuestionarios generales y entrevistas. Ejemplos de casos reales. 3. Familia, profesorado y escuela ante las altas capacidades: En la familia: primeras señales, alteraciones y orientaciones. En la escuela: competencia curricular, socio-afectiva y social. Percepción del autoconcepto. Características del profesorado de alumnos con altas capacidades. 4. Estrategias de integración e intervención: Generales: medidas ordinarias, extraordinarias y excepcionales. Estrategias de aula: rincones, agrupamientos, proyectos, espacios y tiempos flexibles. Didácticas: nivel metodológico, de actividades y de conte-nidos. Específicas: aprendizaje cooperativo, ABP, WebQuest, y técnicas de evaluación y creatividad. Anexo. Siete Cuestionarios para la detección de altas capacidades. A nivel familiar y escolar, por edades. Para detección de las Inteligencias Múltiples. Para alumnos, a partir de l0 años
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso