Libros > Ciencias Humanas > Pedagogía > Atención a la Diversidad > Aprendizaje > ALE 1, actividades para el aprendizaje de la lectura y escritura. Cuaderno de evaluación inicial
Portada de Ale 1, Actividades para el Aprendizaje de la Lectura y Escritura. Cuaderno de Evaluación Inicial

Ale 1, Actividades para el Aprendizaje de la Lectura y Escritura. Cuaderno de Evaluación Inicial

Autores:Cuetos Vega, Fernando; González Seijas, Rosa Mary;
Categoría:Aprendizaje
ISBN: 9788478696550
Ciencias de la Educación Preescolar y Especial nos ofrece Ale 1, Actividades para el Aprendizaje de la Lectura y Escritura. Cuaderno de Evaluación Inicial en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Marzo del 2008. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 71 páginas , unas dimensiones de 30x21 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Ale 1, Actividades para el Aprendizaje de la Lectura y Escritura. Cuaderno de Evaluación Inicial

Este material es el resultado de un trabajo sobre dificultades en el aprendizaje de la lectura y escritura con el objetivo de brindar a los profesionales de la educación materiales de intervención que sirviesen de ayuda en la tarea de recuperación de estas dificultades. Los contenidos están agrupados en los siguientes cuatro bloques:

- Preparación a la lectura y la escritura: Son tareas de conciencia fonológica y velocidad en denominación (láminas con letras, colores, dibujos familiares y números que los alumnos tienen que nombrar lo más rápido posible).
- Lectura: Conocer todas las reglas de conversión de grafemas en fonemas y además ser capaz de aplicarlas de manera automática.
- Escritura: Adecuar el texto a la estructa requerida en cada tipo de escrito.
- Planificación y comprensión lectora: Aprender a leer implica el desarrollo de estrategias para obtener sentido del texto.

Para conseguir estos objetivos se propone la siguiente secuenciación:
1. Comprobar la aptitud del alumno en dos capacidades íntimamente relacionadas con el aprendizaje de la lectura como son la conciencia fonológica, la velocidad en denominación, así como en la lectura y la escritura propiamente dichas (Cuaderno de Evaluación Inicial).
2. Realizar la fase de entrenamiento mediante un cuaderno para el alumno que está dividido en los cuatro bloques indicados anteriormente junto a una libreta de actividades igualmente para el alumno que le permitirá desarrollar aquellas actividades de cada bloque que requieren lápiz y papel.
3. Cuaderno de Evaluación Final para verificar el progreso tras la intervención.0

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso