Libros > Ciencias Humanas > Pedagogía > ACOSO ESCOLAR. Desarrollo, prevención y herramientas de trabajo
Portada de Acoso Escolar. Desarrollo, Prevención y Herramientas de Trabajo

Acoso Escolar. Desarrollo, Prevención y Herramientas de Trabajo

Autores:Blanchard Giménez, Mercedes; Muzás Rubio, Estíbaliz;
Categoría:Pedagogía
ISBN: 9788427715561
Narcea, S.A. de Ediciones nos ofrece Acoso Escolar. Desarrollo, Prevención y Herramientas de Trabajo en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de 00 del 2007. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 116 páginas , unas dimensiones de 30x21 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Acoso Escolar. Desarrollo, Prevención y Herramientas de Trabajo

(Abstract: SCHOOL BULLYING - Development, prevention and tools to erradicate it - With the help of a brief description of school bullying and of the persons who engage in it, the book develops an appropriate and practical method, with preventive strategies and their application when the conflict arises as well as guidelines to establish norms of collaboration with the students’ families. Intervention at the secondary level to prevent and to stop this problem requires the involvement of the entire staff under the supervision and coordination of the Guidance Department).

Extracto del Índice:

1/ Marco del conflicto: Descripción del problema. Quiénes intervienen en el acoso escolar. Pistas de actuación. Consecuencias.
2/ Estrategias preventivas: Materiales para el aula: Plan de acogida de los alumnos. Unidad inicial de acogida y evaluación. Seguimiento del alumnado. Plan de Acción Tutorial. Entrevistas. Plan de atención a la diversidad. Plan de convivencia.
3/ Cuando aparece el conflicto: Ante la ruptura de las relaciones: reconocer el ciclo del conflicto. Observación de la conducta del profesorado. Recursos y protocolos para cuando se detecta el acoso. Guías para la intervención. Análisis de casos de acoso y estrategias de intervención. Pautas para el equipo docente.
4/ Recursos: Bibliografía. Páginas web. Líneas y entidades de ayuda.

Mercedes BLANCHARD JIMÉNEZ es profesora de Secundaria, área de Psicopedagogía, y profesora asociada en la Universidad Autónoma de Madrid. Autora de diversas obras sobre orientación y atención a la diversidad.
Estíbaliz MUZÁS RUBIO es Licenciada en Pedagogía, con estudios superiores en Psicología clínica y formación complementaria en Técnicas de Gestión y Dirección, Métodos para resolución de conflictos, Dinámicas familiares e intervención en situaciones de negligencia, maltrato y abuso sexual intrafamiliar. Autora de libros y artículos sobre su especialidad.01/ Marco del conflicto: Descripción del problema. Quiénes intervienen en el acoso escolar. Pistas de actuación. Consecuencias.
2/ Estrategias preventivas: Materiales para el aula: Plan de acogida de los alumnos. Unidad inicial de acogida y evaluación. Seguimiento del alumnado. Plan de Acción Tutorial. Entrevistas. Plan de atención a la diversidad. Plan de convivencia.
3/ Cuando aparece el conflicto: Ante la ruptura de las relaciones: reconocer el ciclo del conflicto. Observación de la conducta del profesorado. Recursos y protocolos para cuando se detecta el acoso. Guías para la intervención. Análisis de casos de acoso y estrategias de intervención. Pautas para el equipo docente.
4/ Recursos: Bibliografía. Páginas web. Líneas y entidades de ayuda.

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso