EsCon el Real Decreto de 15 de diciembre de 1884 se disponía la creación del Batallón de Ferrocarriles con el objetivo de construir, explotar y reparar las vías férreas que fuesen necesarias para el servicio del ejército. Este Batallón se dividía en dos secciones: una, compuesta de las dos primeras compañías llamadas de "Vía y Obras", y la otra, formada por las compañías tercera y cuarta, llamada de "Explotación". A esta unidad se destinan los mozos procedentes de todas las compañías ferroviarias y en caso de movilización quedan encuadrados todos los componentes de las mismas. En 1912 se crea el primer Regimiento de Ferrocarriles. En 1918, en una nueva reorganización, se crearon dos Regimientos apareciendo en ellos por primera vez la denominación de Zapadores Ferroviarios que sustituiría a la anterior de Vía y Obras. En ese mismo año, por ley de 29 de julio, se crea la Escala de Complemento Honorario de Ferrocarriles en la cual quedan encuadrados todos aquellos empleados de ferrocarriles que lo soliciten otorgándoseles empleos militares en función de sus cargos en las compañías. te libro se a escrito para que se conozca mis vivencias y experencias con las psicofonías y psicoimagenes