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Word para Oposiciones

Autor:Valentín López, Gema María;
Categoría:Oposiciones Generales
ISBN: 9788417576684
Editorial CEP, S.L. nos ofrece Word para Oposiciones en español, disponible en nuestra tienda desde el 20 de Julio del 2018. Prepárate para tu futuro con este libro y consigue tu puesto de trabajo con este libro de oposiciones, perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario y cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 134 páginas , unas dimensiones de 24x21 cm (1).
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Argumento de Word para Oposiciones

Los contenidos se organizan en dieciséis temas, compuestos por explicaciones teóricas y prácticas fácilmente comprensibles, acompañadas de ejemplos, imágenes y contenidos destacados que le ayudarán a recordar y reconocer las principales utilidades de un procesador de textos.

Por las características expuestas, este libro aspira a ser una herramienta útil, que le ayude a superar oposiciones, procedimientos selectivos y exámenes finales, y sobre todo que le sirva para aprender a manejar una herramienta como Word.0TEMA 1. Conceptos generales y características fundamentales del programa de tratamiento de textos
- Entrada y salida del programa
- Descripción de la pantalla del tratamiento de textos (Interface)
- Ventana de documento
- Barra de estado
- Ayuda de la aplicación de tratamiento de textos
- Barra de herramientas Estándar
Lo que hemos aprendido

TEMA 2. Introducción, desplazamiento del cursor, selección y operaciones con el texto del documento
- Generalidades
- Modo Insertar texto
- Modo de sobrescribir
- Borrado de un carácter
- Desplazamiento del cursor
- Diferentes modos de seleccionar texto
- Opciones de copiar y pegar
- Uso y particularidades del portapapeles
- Inserción de caracteres especiales (símbolos, espacio de no separación, etc.)
- Inserción de fecha y hora
- Deshacer y rehacer los últimos cambios
Lo que hemos aprendido

TEMA 3. Archivos de la aplicación de tratamiento de textos, ubicación, tipo y operaciones con ellos
- Creación de un nuevo documento
- Apertura de un documento ya existente
- Guardado de los cambios realizados en un documento
- Duplicación un documento con guardar como
- Cierre de un documento
- Compatibilidad de los documentos de distintas versiones u aplicaciones
- Menú de ventana. Manejo de varios documentos
Lo que hemos aprendido

TEMA 4. Utilización de las diferentes posibilidades que ofrece el procesador de textos para mejorar el aspecto del texto
- Fuente
- Párrafo
- Bordes y sombreados
- Numeración y viñetas
- Tabulaciones
Lo que hemos aprendido

TEMA 5. Configuración de página en función del tipo de documento a desarrollar utilizando las opciones de la aplicación. Visualización del resultado antes de la impresión
- Configuración de página
- Visualización del documento
- Encabezados y pies de página. Creación, eliminación y modificación
- Numeración de páginas
- Bordes de página
- Inserción de saltos de página y de sección
- Inserción de columnas periodísticas
- Inserción de Notas al pie y al final
Lo que hemos aprendido

TEMA 6. Creación de tablas como medio para mostrar el contenido de la información, en todo el documento o en parte de él
- Inserción o creación de tablas en un documento
- Edición dentro de una tabla
- Movimiento dentro de una tabla
- Selección de celdas, filas, columnas, tabla
- Modificando el tamaño de filas y columnas
- Modificando los márgenes de las celdas
- Aplicando formato a una tabla (bordes, sombreado, autoformato)
- Cambiando la estructura de una tabla (insertar, eliminar, combinar y dividir celdas, filas y columnas)
- Otras opciones interesantes de tablas (Alineación vertical del texto de una celda, cambiar la dirección del texto, convertir texto en tabla y tabla en texto, Ordenar una tabla, introducción de fórmulas, fila de encabezados)
Lo que hemos aprendido

TEMA 7. Corrección de textos con las herramientas de ortografía y gramática, utilizando las diferentes posibilidades que ofrece la aplicación
- Selección del idioma
- Corrección mientras se escribe
- Corrección una vez se ha escrito, con menú contextual (botón derecho)
- Corrección gramatical (desde menú herramientas)
- Opciones de Ortografía y gramática
- Uso del diccionario personalizado
- Autocorrección
- Sinónimos
- Traductor
Lo que hemos aprendido

TEMA 8. Impresión de documentos creados en distintos formatos de papel, y soportes como sobres y etiquetas
- Impresión (opciones al imprimir)
- Configuración de la impresora
Lo que hemos aprendido

TEMA 9. Creación de sobres y etiquetas individuales y sobres, etiquetas y documentos modelo para creación y envío masivo
- Creación del documento modelo para envío masivo: cartas, sobres, etiquetas o mensajes de correo electrónico
- Selección de destinatarios mediante creación o utilización de archivos de datos
- Creación de sobres y etiquetas, opciones de configuración
- Combinación de correspondencia: salida a documento, impresora o correo electrónico
Lo que hemos aprendido

TEMA 10. Inserción de imágenes y autoformas en el texto para mejorar el aspecto del mismo
- Desde un archivo
- Empleando imágenes prediseñadas
- Utilizando el portapapeles
- Ajuste de imágenes con el texto
- Mejoras de imágenes
- Autoformas (incorporación y operaciones que se realizan con la autoforma en el documento)
- Cuadros de texto, inserción y modificación
- Inserción de WordArt
Lo que hemos aprendido

TEMA 11. Creación de estilos que automatizan tareas de formato en párrafos con estilo repetitivo y para la creación de índices y plantillas
- Estilos estándar
- Asignación, creación, modificación y borrado de estilos
Lo que hemos aprendido

TEMA 12. Utilización de plantillas y asistentes que incorpora la aplicación y creación de plantillas propias basándose en estas o de nueva creación
- Utilización de plantillas y asistentes del menú archivo nuevo
- Creación, guardado y modificación de plantillas de documentos
Lo que hemos aprendido

TEMA 13. Trabajo con documentos largos
- Creación de tablas de contenidos e índices
- Referencias cruzadas
- Títulos numerados
- Documentos maestros y subdocumentos
Lo que hemos aprendido

TEMA 14. Fusión de documentos procedentes de otras aplicaciones del paquete ofimático utilizando la inserción de objetos del menú Insertar
- Con hojas de cálculo
- Con bases de datos
- Con gráficos
- Con presentaciones
Lo que hemos aprendido

TEMA 15. Utilización de las herramientas de revisión de documentos y trabajo con documentos compartidos
- Inserción de comentarios
- Control de cambios de un documento
- Comparación de documentos
- Protección de todo o parte de un documento
Lo que hemos aprendido

TEMA 16. Automatización de tareas repetitivas mediante grabación de macros
- Grabadora de macros
- Utilización de macros
Lo que hemos aprendido

GLOSARIO DE TÉRMINOS
BIBLIOGRAFÍA

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