Libros > Literatura > Crítica literaria. Historia de la literatura > Colección Vanguardia latinoamericana > Vanguardia latinoamericana: historia, crítica y documentos. Tomo II. Caribe. Antillas Mayores y Menores.
Portada de Vanguardia Latinoamericana: Historia, Crítica y Documentos. Tomo Ii. Caribe. Antillas Mayores y Menores.

Vanguardia Latinoamericana: Historia, Crítica y Documentos. Tomo Ii. Caribe. Antillas Mayores y Menores.

Autores:Müller-Bergh, Klaus; Mendonça Teles, Gilberto;
Categoría:Crítica literaria. Historia de la literatura
ISBN: 9788484890447
Iberoamericana Editorial Vervuert, S.L. nos ofrece Vanguardia Latinoamericana: Historia, Crítica y Documentos. Tomo Ii. Caribe. Antillas Mayores y Menores. en español, disponible en nuestra tienda desde el 29 de Abril del 2002. Disfruta del placer de la lectura con esta obra, y culturizate al mismo tiempo que te diviertes. Este libro cuenta con un total de 288 páginas , unas dimensiones de 23x15 cm (1ª ed., 1ª imp.).

Otros clientes que compraron Vanguardia latinoamericana: historia, crítica y documentos. Tomo II. Caribe. Antillas Mayores y Menores. también compraron:

Argumento de Vanguardia Latinoamericana: Historia, Crítica y Documentos. Tomo Ii. Caribe. Antillas Mayores y Menores.

Tanto los países de las Antillas Mayores (Cuba, Haití, Santo Domingo y Puerto Rico) como los de las Antillas Menores (Guadalupe, Martinica, Guayana Francesa) cuya producción vanguardista presenta este libro, constituyen una de las zonas culturales más sorprendentes y complejas en el contexto vanguardista americano, a la que también pertenece Saint John-Perse, Premio Nobel de Literatura 1960. Con un sustrato taíno, arauaco y caribe y con la conciencia de su tradición cultural hispanoamericana, afroantillana, creole y francófona, los escritores de la región bañada por la cuenca del Caribe supieron renovar sus técnicas literarias y recuperar parte de un mundo mítico y legendario con el que todavía conviven. Vanguardia latinoamericana presenta textos fidedignos de los manifiestos, proclamas, editoriales, entrevistas, prefacios, poemas, escritos programáticos y pronunciamientos estéticos en torno a la modernidad de las literaturas americanas y los principales movimientos literarios del siglo XX, a fin de dar al lector una visión más amplia de la "creación del nuevo arte americano".0
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso