Libros > Ciencias Humanas > Pedagogía > Teorías e instituciones contemporáneas de educación
Portada de Teorías e Instituciones Contemporáneas de Educación

Teorías e Instituciones Contemporáneas de Educación

Autor:Pozo Andrés, María del Mar del;
Categoría:Pedagogía
ISBN: 9788497423069
Biblioteca Nueva nos ofrece Teorías e Instituciones Contemporáneas de Educación en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Enero del 2004. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 448 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 2ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Teorías e Instituciones Contemporáneas de Educación

Esta obra está destinada a servir de manual o de libro de consulta en los centros de formación de profesores, de pedagogos y de educadores sociales. Pretende ser una primera aproximación a la cultura pedagógica contemporánea y aspira a servir de guía y orientación general para poder reflexionar sobre los elementos básicos del fenómeno educativo. Puede ser también de utilidad para aquellos lectores interesados en adquirir unos conocimientos introductorios sobre los diferentes planteamientos con los que se estudia la educación actual. A lo largo de los capítulos de este libro se abordan cuatro ejes fundamentales del conocimiento pedagógico. En la primera parte se presentan diferentes perspectivas para el análisis del fenómeno educativo, del universo de la educación y de las ciencias pedagógicas. En la segunda se abordan las principales teorías educativas construidas en la época contemporánea, intentando combinar los enfoques tradicionales con otros discursos más acordes con la problemática social actual. La tercera parte se dedica al estudio específico de la escuela como institución educativa, contextualizada en el más amplio marco organizativo del sistema escolar, mientras que la última, con una estructura similar a la anterior, se centra en la historia, la teoría y la práctica de la educación no formal. En cada uno de los capítulos se han incluido diferentes propuestas metodológicas, búsquedas bibliográficas, representaciones y discursos textuales o iconográficos, que cumplen el doble objetivo de facilitar la tarea del profesorado y motivar al alumnado hacia el estudio de las cuestiones pedagógicas, si bien también pueden ser percibidos como un ensayo para facilitar al público en general la lectura interactiva de este libro.0
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso