Identificación de los factores que intervienen en la comunicación en el proceso de dinamización comunitaria
Caracterización de la comunicación y del proceso comunicativo: comunicación, mensaje y sociedad.
Identificación de los diferentes lenguajes comunicativos.
Aplicación de técnicas de análisis de información para valorar las necesidades de la comunidad.
Aplicación de recursos expresivos para la comunicación en distintos contextos comunitarios
Identificación de los diferentes elementos del contexto.
Clasificación de los recursos.
Identificación de las tipologías y características de los diferentes recursos comunicativos.
Aplicación de medios de comunicación en el entorno comunitario
Técnicas de desarrollo de campañas de comunicación (informativas y formativas) aplicadas al territorio.
Identificación de los medios de comunicación formal e informal.
Caracterización de los distintos medios de comunicación.
Investigación de los recursos comunitarios del territorio.
Tipología de los medios de comunicación comunitarios.
Aplicación de metodología de valoración de la transmisión de la información a la comunidad.
Desarrollo de procedimientos para la elaboración de informes y herramientas de recopilación, transmisión y análisis de resultados del proceso de transmisión de información.
Glosario