0 productos
Entrar en la cesta
Colecciones destacadas 
Libros de Enric Herrera
Libros > Ciencias Humanas > Arte > Técnicas de arreglos para la orquesta moderna
Portada de Técnicas de Arreglos para la Orquesta Moderna

Técnicas de Arreglos para la Orquesta Moderna

Sin análisis | Opiniones de usuarios de Técnicas de arreglos para la orquesta moderna
Autor:Enric Herrera;
Categoría:Arte
ISBN: 9788485855353
Precio: 17($21,51)
Tenemos disponibilidad de este libro. El envío se realizará de 1 a 7 días laborales tras haber realidado el pedido. Si tras realizar el pedido no podemos servírselo, nos pondremos en contacto con usted para informarle de ello y de las posibles alternativas a su disposición.
Antoni Bosch Editor, S.A. nos ofrece Técnicas de Arreglos para la Orquesta Moderna en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Octubre del 1985, y que podrás tener en casa incluso en 1 días. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 272 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1. ed.). Recuerda que si compras Técnicas de Arreglos para la Orquesta Moderna y gastas 32 euros más en Ultimacómic, los gastos de envío serán gratuitos para toda España (excepto Canarias,Ceuta y Melilla). Olvídate de tener que desplazarte para poder disfrutar con la lectura.
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron Técnicas de arreglos para la orquesta moderna también compraron:

Argumento de Técnicas de Arreglos para la Orquesta Moderna

Introducción

I. Términos musicales

1.1 Las claves
1.2 Letras que representan notas
1.3 Las armaduras
1.4 Los intervalos
1.5 Los acordes tríadas
1.6 Los acordes cuatríadas
1.7 Cifrados más usuales
1.8 Cifrados, motivo de uso
1.9 Las tensiones
1.10 Las escalas
1.11 Arpegios
1.12 Inversiones
1.13 Poliacorde
1.14 La relación II-V-I
1.15 Algunas definiciones

II. El análisis melódico

2.1 Clasificación de las notas
2.2 División de las notas principales
2.3 División de las notas secundarias o de aproximación
2.4 Nomenclatura del análisis para las notas secundarias o de aproximación
2.5 Situaciones de doble análisis
2.6 Anticipación rítmica
2.7 Grupos de notas de aproximación
2.8 Las notas del acorde usadas como notas de aproximación

III. La figuración

3.1 Escritura adecuada para un arreglo
3.2 Compases
3.3 Compases compuestos (6/8, 9/8, 12/8) y el 3/8
3.4 Los compases de amalgama
3.5 El tiempo y el pulso
3.6 Rubato y Ad lib
3.7 La figuración no sincopada
3.8 La figuración sincopada

IV. La forma

4.1 Las formas básicas (estándar)
4.2 Organización del arreglo

V. Los instrumentos

5.1 División de los instrumentos
5.2 Los instrumentos transpositores
5.3 Los instrumentos de viento
5.4 La sección de ritmo
5.5 Los intrumentos de percusión de sonido determinado
5.6 Los intrumentos de percusión de sonido indeterminado
5.7 Los intrumentos de cuerda
5.8 Los intrumentos electrónicos

VI. Articulaciones y dinámicos

6.1 Dinámicos
6.2 Reguladores de dinámicos
6.3 Articulaciones

VII. Consideraciones generales en el arreglo de orquesta

VIII. Técnicas generales de escritura

8.1 Densidad, peso y amplitud
8.2 Soli, concertado, tutti y unísono u octavas
8.3 Ejemplo
8.4 Densidad 1, escritura para una voz

IX. Escritura a dos voces

9.1 Tipos de técnicas
9.2 Clases de movimientos
9.3 Soli a dos voces (dueto)
9.4 Normas de armonización en soli
9.5 El background (el acompañamiento)

X. Escritura a tres voces

10.1 Soli a tres voces con acordes tríadas
10.2 El background melódico (Ver también 9.5.2)
10.3 Soli a tres voces con acordes cuatríadas
10.4 Combinaciones usadas con tres voces
10.5 El intervalo \"b9\"
10.6 Formaciones usuales con tres instrumentos de viento

XI. Escritura a cuatro voces

11.1 Soli con acordes tríadas
11.2 Soli con acordes cuatríadas
11.3 Consideraciones generales
11.4 Combinaciones con cuatro voces

XII. Límite de los intervalos bajos

12.1 Límites para los intervalos bajos
12.2 La fundamental implícita
12.3 Acordes invertidos

XIII. Tensiones armónicas (cuatro voces)

13.1 Las tensiones armónicas
13.2 Balance
13.3 Colocación de las tensiones
13.4 Uso de las tensiones armónicas
13.5 Sustituciones adecuadas
13.6 Posición cerrada
13.7 Posiciones abiertas
13.8 Consideraciones generales

XIV. Rearmonización de las notas de aproximación

14.1 Clases de rearmonizaciones
14.2 Rearmonizaciones especiales
14.3 Melodía independiente

XV. Construcción de soli

15.1 Problemas de articulación
15.2 Conveniencia de técnicas cerradas o abiertas
15.3 Características especiales de las distintas voces

XVI. Escritura a cinco voces

16.1 Melodía doblada
16.2 Acordes de cinco voces
16.3 Spread a cinco voces

XVII. Voces en cuartas

17.1 Voces en cuartas
17.2 Cinco voces (procedimiento)
17.3 Cuatro voces (procedimiento)
17.4 Tres voces (procedimiento)
17.5 Consideraciones generales
17.6 Situaciones especiales

XVIII. Clusters

18.1 Clusters
18.2 Cinco voces
18.3 Cuatro voces
18.4 Tres voces
18.5 Usos del cluster

XIX Técnicas especiales

19.1 Acoplamiento
19.2 Cuartas justas diatónicas
19.3 Semi spread
19.4 Igual subdivisión de la octava

XX. Escritura a seis voces

20.1 Seis voces
20.2 Acordes de seis voces. Posiciones cerradas
20.3 Posiciones abiertas
20.4 Spread con seis voces
20.5 Fundamental en la sexta voz
20.6 Tutti de vientos
20.7 Voces en cuartas
20.8 Cluster

XXI. Superposición de tríadas

21.1 Superposición de tríadas
21.2 Tres voces
21.3 Cuatro voces
21.4 Cinco voces
21.5 Seis voces

Apéndices

Opinión de Técnicas de arreglos para la orquesta moderna


Vota

Escribe las letras que aparecen en la imagen de la izquierda:

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2014, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso