Libros > Ciencias Humanas > Pedagogía > Organizacion Escolar > Técnicas de aprendizaje colaborativo: Manual para el profesorado universitario
Portada de Técnicas de Aprendizaje Colaborativo: Manual para el Profesorado Universitario

Técnicas de Aprendizaje Colaborativo: Manual para el Profesorado Universitario

Autores:Barkley, Elizabeth F.; Cross, K. Patricia; Major, Claire Howell;
Categoría:Organizacion Escolar
ISBN: 9788471125224
Ediciones Morata, S.L. nos ofrece Técnicas de Aprendizaje Colaborativo: Manual para el Profesorado Universitario en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Noviembre del 2007. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 236 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Técnicas de Aprendizaje Colaborativo: Manual para el Profesorado Universitario

Una preocupación predominante en las aulas de nuestros días es implicar al alumnado en un aprendizaje activo. Para promoverlo, docentes están incorporando el aprendizaje colaborativo en su metodología didáctica. El presente es una guía bien fundamentada que conduce al docente en todos los aspectos del trabajo en grupo, facilitando información sólida acerca de qué hacer, cómo hacerlo y por qué es importante para la instrucción de cada estudiante. Las autoras, basándose en su propia experiencia, en numerosas investigaciones y en bibliografía relevante sobre buenas prácticas docentes, presentan procedimientos detallados de treinta técnicas de este estilo de instrucción. Cada una de estas técnicas se acompaña de ejemplos prácticos y muy claros para su utilización en distintas áreas de conocimiento y asignaturas. Se ofrecen numerosos ejemplos y sugerencias sobre un amplio conjunto de temas, por ejemplo: cómo formar grupos, asignar roles, crear espíritu de equipo, estrategias de resolución de problemas, maneras de evaluar y calificar la participación y el trabajo del alumnado.0Prefacio
Procedencia y destino
PRIMERA PARTE: Introducción
Capítulo I: Argumentos a favor del aprendizaje colaborativo
SEGUNDA PARTE: Implementación del aprendizaje colaborativo
Capítulo II: Orientar a los estudiantes
Capítulo III: Formar grupos
Capítulo IV: Estructurar la tarea de aprendizaje
Capítulo V: Facilitar la colaboración de los estudiantes
Capítulo VI: Calificar y evaluar el aprendizaje colaborativo
TERCERA PARTE: Técnicas de aprendizaje colaborativo (TACs)
Capítulo VII: Técnicas para el diálogo
Capítulo VIII: Técnicas para la enseñanza recíproca
Capítulo IX: Técnicas para la resolución de problemas
Capítulo X: Técnicas que utilizan organizadores gráficos de información
Capítulo XI: Técnicas centradas en la escritura
APÉNDICE A: Clave de los nombres de profesores de los ejemplos de las TACs
APÉNDICE B: Otras ideas para integrar la tarea de aprendizaje en un marco curricular de referencia
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso