Libros > Ciencias Humanas > Pedagogía > Teatro: no pasar: rendimiento crítico del teatro de Roberto Suárez en su contexto de producción
Portada de Teatro: no Pasar: Rendimiento Crítico del Teatro de Roberto Suárez en su Contexto de Producción

Teatro: no Pasar: Rendimiento Crítico del Teatro de Roberto Suárez en su Contexto de Producción

Autor:Gutiérrez Muiño, Ignacio;
Categoría:Pedagogía
ISBN: 9788400103934
Consejo Superior de Investigaciones Cientificas nos ofrece Teatro: no Pasar: Rendimiento Crítico del Teatro de Roberto Suárez en su Contexto de Producción en español, disponible en nuestra tienda desde el 04 de Diciembre del 2018. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 202 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Teatro: no Pasar: Rendimiento Crítico del Teatro de Roberto Suárez en su Contexto de Producción

El presente volumen indaga las relaciones entre representación, subjetividad y producción de sentido político en la obra del influyente dramaturgo y director uruguayo Roberto Suárez (Montevideo, 1970). A partir del análisis de siete espectáculos ?estrenados entre 1992 y 2012? se propone la noción de "rendimiento crítico" para dar cuenta de las tensiones entre juego, metadrama, ficción y realidad, tensiones especialmente activas en sus obras más recientes. Se argumenta en estas páginas que la productividad poética y política del teatro de Suárez halla su clave en una estrategia de modulación y encauzamiento intersubjetivo ?a través del «juego» (meta)teatral? de los estímulos y peligros de la ficción. La propuesta comunicativa de estas obras postula (construye) la "visión" del público como un punto focal externo y autónomo, es decir, como un lugar de negatividad o de soberanía en relación con la lógica "imaginaria" (violenta, cerrada, compulsiva) del juego, que parece operar como una constante interna de sus ficciones. Si es cierto que ese afuera o esa lucidez parecen hoy ontológicamente "imposibles" (en la medida en que la realidad como construcción social se nos aparece ya, y cada vez más en el horizonte cultural actual, permeada por la lógica de la teatralidad o por la de la ficción), este trabajo defiende que no por ello son menos necesarios para pensar, precisamente, los modos en los que "ficción" y "realidad" se oponen, se integran, se contagian.0
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso