Libros > SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA TRADUCCIÓN Y LA INTERPRETACIÓN EN EUROPA.
Portada de Sobre la Enseñanza de la Traducción y la Interpretación en Europa.

Sobre la Enseñanza de la Traducción y la Interpretación en Europa.

Autores:Ortega Arjonilla, Emilio;
Categoría:
ISBN: 9788498368031
Editorial Comares nos ofrece Sobre la Enseñanza de la Traducción y la Interpretación en Europa. en español, disponible en nuestra tienda desde el 10 de Enero del 2012. Este libro cuenta con un total de 136 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Sobre la Enseñanza de la Traducción y la Interpretación en Europa.

0Sommaire / Sumario
Presentación
E. Ortega Arjonilla, C. Balliu, E. Alarcón Navío y Ana B. Martínez López . 11
ACTES / PROCEEDINGS / ACTAS (1)
6e CONGRÈS INTERNATIONAL
« TRADUCTION, TEXTE ET INTERFÉRENCES »
6º CONGRESO INTERNACIONAL
«TRADUCCIÓN, TEXTO E INTERFERENCIAS»
Présentation des Actes du Congrès International
Cristina López Devaux . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 17
Allocution d’ouverture
Christian Balliu . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 19
CONFÉRENCES PLÉNIÈRES
CONFERENCIAS PLENARIAS
Conférence inaugurale: Lo paradójico del traducir
Antonio Argüeso González . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 25
Mecanismos de creación del argot y la jerga: análisis descriptivo y aplicaciones
didácticas
Esperanza Alarcón Navío . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 37
Texte, idéologie et traduction
Nicolás Antonio Campos Plaza . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 57
De Baudelaire al Simbolismo: poesía, música y traducción
Miguel Ángel García Peinado . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 67
somaire / sumario
8
Les citations bibliques : un défi pour le traducteur et/ou pour le traductologue
?Les Epîtres de Paul et Thérèse d’Avila
Hugo Marquant . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 85
Common language: A hot potato in EU policy statements but an impeding issue
Nobel-Auguste Perdu Honeyman . . . . . . . . . . . . . . . . . . 117
ACTES / PROCEEDINGS / ACTAS (2)
COMMUNICATI ONS EN ATELIER S THÉMATI QUES
PONENCIAS EN TALLERES TEMÁTICOS
LES DOMAINES LITTÉRAIRE ET DES SCIENCES HUMAINES
LOS ÁMBITOS LITERARIO Y HUMANÍSTICO
La obra poética de Marie de Romieu: ¿traducción o imitación?
Manuela Álvarez Jurado . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 141
La Cathédrale de Brume de Paul Willems: análisis y traducción al castellano
José María Castellano Martínez y Cristina Huertas Abril . . . . . . . . . . . . . . 151
La traducción de la palabra y su entorno: Die Götter Griechenlands, de Friedrich
Schiller
M. del Carmen Balbuena Torezano . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 161
La traducción de la variación lingüística (italiano-español) aplicada al ámbito
literario: análisis de casos prácticos
Giovanni Caprara . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 175
La poesía de Marie Gevers (textos traducidos al castellano)
Angeles García Calderón . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 189
Recepción de la obra de Allen Ginsberg en el Mundo Árabe
José Ramírez del Río . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 201
La traduction de poésie française dans la revue littéraire Cántico (1947-1956)
José Reyes de la Rosa . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 211
La imagen de España en el mundo francófono europeo del siglo XIX. La transmisión
de estereotipos culturales a través de la literatura de viajes escrita
por mujeres
Elena Echeverría Pereda . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 223
LE DOMAINE JURIDIQUE
EL ÁMBITO JURÍDICO
Definición, delimitación conceptual y análisis del contexto fraseológico de los
términos “denuncia”, “demanda”, “querella” y “queja” y su traducción al
francés
Tanagua Barceló Martínez . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 247
somarie / sumario
9
Traducción y terminología en el ámbito jurídico-económico: Análisis comparativo
del término “bail”en francés y en español
Natalia Campos Martín . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 259
Socio-cultural and Contextual Implications in the Translation of Formulae of
Address in Political Contexts
Aurelia Carranza Márquez y Mª del Mar Rivas Carmona . . . . . . . . . . . . . 269
El modelo de los entornos de la traducción: aplicaciones didácticas a la traducción
jurídica
Miguel Duro Moreno . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 279
Los términos institucionales en la traducción al inglés de la Crónica de la Jurisprudencia
del Tribunal Supremo español
Jeff A. Killman . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 289
Método de trabajo y tareas docentes aplicables a la traducción (inglés-español)
de los documentos empresariales
Verónica Román Mínguez . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 303
LES DOMAINES SCIENTIFIQUE ET TECHNIQUE
LOS ÁMBITOS CIENTÍFICO Y TÉCNICO
El tratamiento de la variación terminológica en la enseñanza de la traducción
médica del inglés al español: algunas propuestas didácticas
Ana Belén Martínez López . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 317
Propuestas didácticas para la enseñanza de la traducción científico-técnica
(francés-español) en el Grado de Traducción e Interpretación
Emilio Ortega Arjonilla . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 327
TERMINOLOGIE ET DOCUMENTATION APPLIQUÉES À LA TRADUCTION
TERMINOLOGÍA Y DOCUMENTACIÓN APLICADAS A LA TRADUCCIÓN
Didáctica de la traducción especializada a través de programas de gestión de
corpus
Cristina Castillo Rodríguez . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 343
Acerca de los recursos bibliográficos disponibles para la enseñanza de la traducción
audiovisual del francés al español
Iván Delgado Pugés y Emilio Ortega Arjonilla . . . . . . . . . . . . . . . . . 357
Criterios metodológicos para la elaboración de un diccionario lingüístico-cultural
(con especial énfasis en su aplicación a la teoría y la práctica de la
traducción)
Lucía Luque Nadal . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 371
La edición de diccionarios de colaboración como complemento de la formación
lexicográfica de los futuros traductores
José Manuel Muñoz Muñoz y Mercedes Vella Ramírez . . . . . . . . . . . . . . . 383
somaire / sumario
10
La didactiq ue de l’initiation à la traduction
LA DIDÁCTICA DE LA INICIACIÓN A LA TRADUCCIÓN
Didáctica del español a nivel de grado a futuros traductores e intérpretes
francófonos: la asignatura de iniciación a la traducción A-B
María Dolores Estalote Suárez . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 399
Initiation à la traduction B-A : quelques pistes méthodologiques
Jacqueline Libois . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 411
Sobre el desarrollo de la competencia traductora: detectar, afrontar y solventar
problemas de traducción
Carmen Mata Pastor . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 417
Language, culture and civilization in the Translation and Interpreting Degree
in Spain. A content-based teaching proposal
María Dueñas, María Ángeles Orts and Ana María Rojo . . . . . . . . . . . . . . 429
enseigneiment et pratiq ue profesionele de la traduction
ENSEÑANZA Y PRÁCTICA PROFESIONAL DE LA TRADUCCIÓN
La traducción en contextos profesionales: una experiencia propia
Esther Astorga Zambrana . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 439
Propuestas para la incorporación de la deontología profesional a la enseñanza
de la traducción y la interpretación
Julia Lobato Patricio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 449
l’interprétation de conférences
LA INTERPRETACIÓN DE CONFERENCIAS
Algunas propuestas didácticas para la enseñanza de la interpretación consecutiva
en las titulaciones de grado dentro del Espacio Europeo de Educación
Superior
Francisca García Luque . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 463
Estudio comparativo de las titulaciones de interpretación en el EEES en la era
de Bolonia. Tendencias y repercusiones para la convergencia
Cristina López Devaux . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 475
La inversa, el acento y su credibilidad
Elisabeth Stévaux . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 491
Algunas propuestas didácticas para la enseñanza de la interpretación en titulaciones
de grado en traducción e interpretación en el Espacio Europeo
de Educación Superior
Katrin Vanhecke . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 507
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso