Libros > Ciencias Humanas > Pedagogía > Didáctica > Secuencias didácticas para aprender a escribir
Portada de Secuencias Didácticas para Aprender a Escribir

Secuencias Didácticas para Aprender a Escribir

Autores:Camps i Mundó, Anna;
Categoría:Didáctica
ISBN: 9788478273102
Editorial Graó nos ofrece Secuencias Didácticas para Aprender a Escribir en español, disponible en nuestra tienda desde el 16 de Febrero del 2010. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 216 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Secuencias Didácticas para Aprender a Escribir

¿Cómo enseñar una actividad tan compleja como escribir? Durante los diez últimos años se ha hablado suficientemente de la enseñanza de la escritura, poniendo énfasis en la necesidad de atender a la complejidad de los procesos implicados y a la multiplicidad de conocimientos que requiere la actividad de escribir. Durante estos años también se ha hecho general entre el profesorado la idea de que hay que enseñar a escribir, que no basta con pedir a los estudiantes que escriban y corregir lo que han escrito.
Este libro ofrece experiencias y propuestas de secuencias didácticas para aprender a escribir. La selección ha tenido en cuenta criterios referidos a la diversidad de géneros y a los diferentes niveles educativos (primaria, secundaria obligatoria y bachillerato). Dar sentido a las actividades de escribir y de aprender a escribir y centrar la atención en contenidos de aprendizaje que interesen especialmente en cada situación es importante en todos los niveles. No es una opción arbitraria de enseñanza, sino que tiene sus raíces en las teorías que contemplan la actividad humana vinculada a las finalidades que se propone y que son las que le dan sentido. Los textos no son una suma de palabras o de frases, no son unidades aisladas de las situaciones en las que se producen. Si en el aprendizaje los separamos de ellas, probablemente los alumnos no aprenderán lo que les es inherente: participar en el diálogo humano a través, también, de la palabra escrita.
0Texto, proceso, contexto, actividad discursiva · Proyectos para aprender lengua · Aprender a narrar · ¿Cómo enseñar a escribir el relato histórico? · Enseñar a argumentar en primaria · Poesía · Noticias · Entrevista · Reportaje periodístico · Críticas teatrales · Textos expositivos · Las actividades de escritura en las áreas curriculares no lingüísticas
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso