Libros > Ciencias Humanas > Responsabilidad social corporativa: revisión crítica de una noción empresarial
Portada de Responsabilidad Social Corporativa: Revisión Crítica de Una Noción Empresarial

Responsabilidad Social Corporativa: Revisión Crítica de Una Noción Empresarial

Autor:Gil Sánchez, Guacimara;
Categoría:Ciencias Humanas
ISBN: 9788474767629
Centro de Investigaciones Sociológicas nos ofrece Responsabilidad Social Corporativa: Revisión Crítica de Una Noción Empresarial en español, disponible en nuestra tienda desde el 29 de Octubre del 2018. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 315 páginas , unas dimensiones de 21x14 cm (1).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Responsabilidad Social Corporativa: Revisión Crítica de Una Noción Empresarial

En esta investigación nos acercamos al estudio de la responsabilidad social corporativa (RSC) producida por el mundo de los negocios, con la intención de conocer en qué verdad está, cómo la produce y qué es lo que realmente está en juegoen este asunto de la RSC. Para ello, y en primer lugar, hemos realizado una aproximación genealógica a los significados y sentidos de las principales elaboraciones teóricas sobre RSC desarrolladas en las escuelas anglosajonas de negocios, así como en el proceso de promoción pública europea y española. Asimismo, en un segundo momento, hemos analizado el discurso de las empresas transnacionales españolas sobre la responsabilidad social siguiendo la propuesta del Análisis Sociológico del Sistema de Discursos. Esto nos ha permitido descubrir que la RSC es un significante flotantey unatáctica política, que adquiere significados hegemónicos temporales en su mayoría neoliberales producidos en el seno de la lucha política por definir las características económicas y políticas del modelo de regulación capitalista por parte de las élites empresariales y políticas occidentales. En consecuencia, y como se evidenciará a lo largo de esta obra, podemos afirmar que la RSC del mundo de los negocios es mucho más que el resultado de la incorporación simuladade las críticas sociales y el desarrollo de nuevas justificaciones morales que legitimen el poder de las empresas.0
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso