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Rebeliones éticas, Palabras Comunes: Conversaciones Filosóficas, Politicas...

Autores:Giuliano, Facundo;
Categoría:Ciencias Humanas
ISBN: 9788416467754
Miño y Dávila Editores nos ofrece Rebeliones éticas, Palabras Comunes: Conversaciones Filosóficas, Politicas... en español, disponible en nuestra tienda desde el 08 de Febrero del 2017. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 256 páginas , unas dimensiones de 22x13 cm .
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Argumento de Rebeliones éticas, Palabras Comunes: Conversaciones Filosóficas, Politicas...

En estas páginas, dice Daniel Berisso, «la prosa y la imaginación hacen sinapsis conceptual (...) al calor de ese contacto, del barro de la conversación vi surgir mentes descontracturadas y libres. Y empecé a fraternizar con las ingeniosas ironías, la entretenida puja de las conversaciones, los agudos pensamientos hechos texto y las prosas amasadas con poesía. (...) Camino aún las entrelíneas de una escritura in-encerrable, con ecos que despabilan y un afecto que hasta desconcierta, incluyéndonos en una aventura pensante y, por atrevida, muy seria. Todo en un libro que me abrió sus puertas y hospedó con gesto amable aunque provocador. (...) Que también me condujo a un mundo que trasciende nuestra aldea, discutiendo con el vapuleado "eurocentrismo", aunque lejos de todo patrioterismo de ocasión. Considero que este libro, entre tantos intentos de tender puentes entre la Academia y la contextualidad, concientiza sobre la urgencia de salir de disociaciones tales como pensante/no-pensante, formal/popular, intelectual/no-inte-lectual. Finalmente, este libro conversador me ha regalado un mundo no conservador. Ha puesto su grano de arena contra la alegría boba, y contra la amargura que suele ser su otra cara. Quizá sea eso, nada más y nada menos -y parafraseando a Spinoza- (casi todo) lo que puede un libro.»
Preludio: sobre la tierra prometida y pocas veces hallada Agradecer-es: gratitudes Prólogo. Diez cartas para una conversación, por Walter Kohan y Fernando Bárcena Para alguna introducción en medio de la invitación: afectos de encuentro y otros gestos Presentación de conversadores y entretelones de conversación: singularidades, correspondencias, puntuaciones off the record Slavoj ?i?ek Walter Mignolo Judith Butler Raúl Fornet Betancourt Jacques Rancière Lecciones disruptivas de un maestro irreverente. Un encuentro con Slavoj ?i?ek Educación y disciplina libertaria: problemas de la democracia y la política La filosofía en (y de) la educación como otro modo de acercarse a los problemas sociales Educación y transformación social Eurocentrismo y (post)colonialidad Instantánea de una historia local: la intimidad biográfica de un pensamiento Educación y decolonialidad: aprender a desaprender para poder re-aprender. Una conversación con Walter Mignolo La urgencia del des(a)prendimiento para re-surgir, re-emerger, re-existir Instituciones educativas, colonialidad y responsabilidad (pedagógica) decolonial Desobediencia epistémica y pensamiento fronterizo Orientaciones para una pedagogía y una ética descolonial: la diferencia colonial atravesando un cuerpo enseñante (Re)pensando la educación con Judith Butler. Una cita necesaria entre filosofía y educación Relaciones de la educación con la filosofía y la literatura: notaciones y urgencias Acto de educar y potencia Performatividad, disciplina, cuerpo y crueldad La educación y lo político; lxs sujetxs entre violencias, diagnósticos y pronósticos Mirada ética y poder, aprendizaje y duelo Aplazo y condena del Otro, error y experiencia La educación como práctica de convivialidad. Una conversación con Raúl Fornet-Betancourt La convivialidad como urgencia radical y ética Refundación intercultural y responsabilidad educativa Convivencia y hermenéutica: desaprendimiento, o del paso de investigar y pensar a otros al de investigar y senti-pensar con otros Lévinas y Foucault: vigencias y herencias de encuentros Caminando por senderos ético-pedagógicos La igualdad en la revuelta educativa. Una conversación con Jacques Rancière Institución, magisterio e igualdad de las inteligencias Una educación in-disciplinada Discontinuidades igualitarias entre enseñar y aprender
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