Argumento de Publicidad, Patrocinio, Mecenazgo y Colaboración
Se analizan una serie de conceptos que por su proximidad pueden suscitar interpretaciones equivocadas. Se explican las diferencias entre patrocinio, convenio de colaboración, y otras formas publicitarias afines como lo es la esponsorización. Y se habla de una corriente novedosa en nuestros días que exige a la empresa moderna la asunción de su responsabilidad frente a la sociedad, en lo que se ha dado en llamar responsabilidad social corporativa. Se ofrece también un examen de la legislación vigente en materia de mecenazgo, precedido de una reflexión sobre las condiciones ideales mínimas que, a juicio del autor, debería reunir esta legislación. Finalmente, y después de deslindar las diferencias conceptuales mencionadas, se ponen en evidencia las diferencias en el tratamiento del mecenazgo de orientación pública frente al que se orienta hacia la colaboración con las entidades no lucrativas. La exposición precisa de las diferencias conceptuales entre #Publicidad#, #Patrocinio#, #Mecenazgo# y #Colaboración# y el análisis crítico de determinados aspectos de nuestra legislación que, a juicio del autor, deberían mejorarse, hacen de esta monografía una referencia obligada para conocer estas materias por parte de los gestores y directivos de las fundaciones.0