Libros > Ciencias Humanas > Pedagogía > Didáctica > Recursos > PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA PROFESORES REFLEXIVOS. Cómo trabajar con la diversidad del aula
Portada de Propuestas Metodológicas para Profesores Reflexivos. Cómo Trabajar con la Diversidad del Aula

Propuestas Metodológicas para Profesores Reflexivos. Cómo Trabajar con la Diversidad del Aula

Autor:María Dolores Muzás;
Categoría:Recursos
ISBN: 9788427714960
Narcea, S.A. de Ediciones nos ofrece Propuestas Metodológicas para Profesores Reflexivos. Cómo Trabajar con la Diversidad del Aula en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de 00 del 2007. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 200 páginas , unas dimensiones de 22x15 cm (1ª ed., 2ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Propuestas Metodológicas para Profesores Reflexivos. Cómo Trabajar con la Diversidad del Aula

(Abstract: METHODOLOGICAL PROPOSALS FOR REFLECTIVE TEACHERS - How to work with diversity in the classroom - One can only respond to new educational demands from shared and analysed reflection, for this reason, this book presents a work of interactive character so that the educational teams can make a reflection that favours innovation within the school institution and the classroom. It offers keys for the analysis of ones own work, methodological strategies that support the diversified attention of the students and well tried out practices that have been developed in diverse classrooms with close and continuous consultancy along several years).

Extracto del Índice:

1/ En educación, ¿quién es el protagonista?: ¿Con qué tipo de educador me identifico? ¿A quién educamos? La riqueza de ser diversos.
2/ Claves del aprendizaje. ¿Cómo aprenden nuestros alumnos?: Aportaciones de Feuerstein: Modificabilidad Cognitiva y Potencial de Aprendizaje, aprendizaje mediado, mapa cognitivo. Se aprende desde todas las dimensiones de la persona: Gardner. Nuestra parte emocional: Goleman.
3/ Nuevas claves para enseñar. Condiciones para la innovación y la mejora continua: Acción educativa en el aula. Sistematización del trabajo: la programación. Condiciones para la innovación y mejora continua.
4/ Estrategias que afectan a la organización: Organización de los agrupamientos. Organización de espacios y equipamiento didáctico. Organización de los tiempos. Flexibilización.
5/ Estrategias para el seguimiento del grupo clase y de cada uno de los alumnos.
6/ Estrategias que favorecen la implicación activa del alumnado.

Mercedes BLANCHARD es Orientadora en Instituto de Educación Secundaria y profesora en la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad Autónoma de Madrid. Su experiencia de trabajo en la escolaridad obligatoria con alumnado, profesorado y familias de Infantil, Primaria y Secundaria favorece la relación entre la teoría y la práctica educativa.
Mª Dolores MUZÁS es Orientadora de un Instituto de Formación Profesional Superior reconocido como pionero en la gestión de calidad. Es asesora de procesos de formación del profesorado en varios centros públicos y concertados y experta en la creación y desarrollo de experiencias innovadoras. Actualmente promueve procesos organizativos ligados a la gestión de calidad de los centros.0

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso