




Evaluación del Proceso de Enseñanza-aprendizaje En Formación Profesional para el Empleo
Programación Didáctica de Acciones Formativas para el Empleo
Programación Didáctica de Acciones Formativas para el Empleo. Certificados de Profesionalidad. Docencia de la Formación Profesional para el Empleo
Orientación Laboral y Promoción de la Calidad En la Formación Profesional para el Empleo Mf1446_3Objetivos de la acción formativa MF1442_3:
Adquirir o actualizar los conocimientos en materia de elaboración de programaciones didácticas de acciones formativas. Introducción Sistema Nacional de las Cualificaciones: Catálogo Nacional de las Cualificaciones y formación modular, niveles de cualificación Subsistema de Formación Profesional Reglada: Programas de Cualificación Profesional Inicial y Ciclos Formativos. Características, destinatarios y duración Subsistema de la Formación Profesional para el empleo. Características y destinatarios Programas formativos Proyectos Formativos en la Formación en Alternancia con el Empleo: estructura y características Certificados de profesionalidad Introducción Certificados de profesionalidad Programación didáctica vinculada a certificación profesional Elaboración de la programación didáctica de una acción formativa en formación para el empleo Introducción La formación por competencias Características generales de programación de acciones formativas Los objetivos: definición, funciones, clasificación, formulación y normas de redacción Los contenidos formativos: conceptuales, procedimentales y actitudinales. Normas de redacción. Funciones. Relación con los objetivos y la modalidad de formación Metodología. Métodos y técnicas didácticas Las actividades: tipología, estructura, criterios de redacción y relación con los contenidos. Dinámicas de trabajo en grupo Recursos pedagógicos. Relación de recursos, instalaciones, bibliografía, anexos: características y descripción Criterios de evaluación: tipos, momento, instrumentos, ponderaciones Elaboración de la programación temporalizada de la acción formativa Introducción La temporalización diaria Secuenciación de contenidos y concreción de actividades 1 Elaboración de la guía para las acciones formativas, para la modalidad de impartición en línea