Libros > Ciencias Humanas > Ciencias de la Información > Producción de Reportajes Deportivos en TV
Portada de Producción de Reportajes Deportivos en Tv

Producción de Reportajes Deportivos en Tv

Autor:J. Owens;
Categoría:Ciencias de la Información
ISBN: 9788428214735
Ediciones Omega nos ofrece Producción de Reportajes Deportivos en Tv en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de 00 del 2010. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 304 páginas (1).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Producción de Reportajes Deportivos en Tv

Este libro utilizado por la ISB (International Sports Broadcasting) para formar a su personal, explica la planificación, la dirección, la presentación y el montaje necesarios para una buena producción. Las detalladas descripciones de unidades móviles, furgones de exteriores, cámaras, equipo de audio y necesidades de iluminación le permitirán producir acontecimientos deportivos en directo o grabados como un auténtico experto. Aprenderá las diferentes consideraciones a tener en cuenta según el tipo de deporte, desde la colocación de las cámaras para el patinaje artístico hasta la colocación de los micrófonos en un partido de tenis. Si tiene que producir un partido de fútbol regional, la Champions League, o algo tan complejo como los Juegos Olímpicos, este libro le ayudará a entender cómo funciona una producción de exteriores y el papel que juega cada principiante.0Prólogo.
Agradecimientos.
Prefacio.
PARTE 1. INTRODUCCIÓN A LA PRODUCCIÓN EN EXTERIORES. CAPÍTULO 1. ¿Qué es la producción en exteriores? Directo frente a grabación en directo. Producción en exteriores frente a producción en estudio.
CAPÍTULO 2. Personal. Descripción del personal. Personal autónomo. CAPÍTULO 3. El medio televisivo. HDTV. Televisión e Internet interactiva. Televisión para teléfonos móviles. Grabador personal de vídeo. Resumen de medios.
CAPÍTULO 4. Unidad móvil/furgón de retransmisiones exteriores. Dentro de una unidad móvil / furgón de retransmisiones exteriores. Zona de producción. Zona de audio. Zona de grabación. Zona de control de vídeo. El exterior de una unidad móvil / furgón de retransmisiones exteriores. Aparatos de comunicación. Tipos de unidades móviles / furgones de retransmisiones exteriores. El recinto. Seguridad: la unidad móvil / el furgón de retransmisiones exteriores y la producción remota,
PARTE 2. PLANNING.
CAPÍTULO 5. Planificar la producción. Reuniones de coordinación. Inspección de exteriores. Los contactos. Acceso a la sede. Costes de localización. Otros aspectos a considerar en la inspección. Aspectos con un impacto significativo en la inspección, Cámaras. Posiciones de cámara. Colocación de las cámaras. Tipos de cámaras. ¿Por qué cámaras robotizadas /POV? Iluminación. Recinto interior. Recinto exterior. Otros aspectos de la iluminación. Sonido. Sonido estéreo para la televisión. Sonido envolvente 5.1 básico. Niveles de sonido. Patrones de captación de los micrófonos. Elementos generadores del sonido del micrófono. Tipos de micrófono. Accesorios para micrófonos. Colocación del micrófono. Sistemas de comunicación (Intercom). Suministro eléctrico. Transmisión del programa. Plano de los exteriores. Planes de emergencia. El presupuesto de una producción en exteriores.
CAPÍTULO 6. Preproducción y preparación. Reuniones de producción. El formato del programa. Preparación del equipo. Preparación de una cámara. Cableado. Reuniones de cámara. Comprobación de las instalaciones. Horario. Ensayos.
PARTE 3. CREAR LA PRODUCCIÓN.
CAPÍTULO 7. Producción. Producción en exteriores. Dirigir en exteriores. Tipos de deportes de acción. Flujo de la acción. Deportes de parar y seguir. Dirigir la acción de parar y seguir. Dirigir el énfasis en la anotación. Exagerar. Deportes de acción continua. La acción de la cámara tiende a ser rápida. Aumento del tamaño del plano. Cambios de cámara durante la acción. Deportes de equipo e individuales. Deportes de equipo. Deportes individuales. Crear una implicación emocional. Realizar el seguimiento del jugador dominante. Espacio limitado para la cobertura. Acción horizontal frente a acción vertical frente a acción circular. Acción horizontal. Acción vertical. Acción circular. Combinaciones. Diseño de la cobertura. Seguir la pelota que bota. Necesidades de la audiencia. Estilo de dirección. Instalaciones y cobertura. Dirección de cámaras. Asignación de cámaras. Iniciativa de la cámara. La dirección de las repeticiones. La dirección de los gráficos. La cámara. Planos de cámara. Movimiento de cámara. Movimiento de cámara/objetivo. Filmar deportes. Composición. Cuidados de la cámara. Corrección de matización. Sonido para producciones en exteriores. Guía de sonido. Gráficos. Objetivos de los gráficos en televisión. Consejos para crear buenos gráficos de televisión. El equipo.
CAPÍTULO 8. La presentación deportiva. Formación de comentaristas. Investigación. Técnicas de retransmisión. Entrevistas. Ir más allá de lo evidente. Observadores.
CAPÍTULO 9. Posproducción. Directrices de montaje.
CAPÍTULO 10. Televisión, ordenadores y deportes. FoxTrax. Gráficos informativos virtuales. RACEf/x. Estilo Matrix. Sistemas de transposición. StroMotion. Publicidad virtual. Televisión interactiva / por Internet. Resumen técnico.
PARTE 4. HISTORIA DE LA TELEVISIÓN DEPORTIVA.
CAPÍTULO 11. Hitos de las retransmisiones deportivas.
APÉNDICE I. Diagramas de los camiones.
APÉNDICE II. Documento de planificación de una retransmisión olímpica.
APÉNDICE III. Diagramas y planos de cámara. Esquí alpino. Deportes acuáticos – Natación. Atletismo – Pista. Béisbol. Baloncesto. Bobsleigh y skeleton. Patinaje artístico. Fútbol americano. Fútbol. Carreras de motos. Tenis.
APÉNDICE IV. Diagramas de micrófonos. Béisbol. Baloncesto. Fútbol. Tenis.
APÉNDICE V. Storyboards de las pruebas deportivas. Ceremonia de apertura-XIX Juegos Olímpicos.
APÉNDICE VI. Diagramas de intercomunicadores. Sistema de intercomunicación de producción a pequeña escala. Sistema de intercomunicación de producción a mediana escala. Sistema de intercomunicación de producción a gran escala.
APÉNDICE VII. Plan de iluminación. Fuentes y bibliografía recomendada. Glosario. Índice.
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso