Libros > Literatura > Política y autocensura en el teatro menor de Manuel Bretón de los Herreros : 1828-1861
Portada de Política y Autocensura en el Teatro Menor de Manuel Bretón de los Herreros : 1828-1861

Política y Autocensura en el Teatro Menor de Manuel Bretón de los Herreros : 1828-1861

Autor:Fernández Urenda, Francisco Javier;
Categoría:Literatura
ISBN: 9788496487819
Universidad de la Rioja. Servicio de publicaciones nos ofrece Política y Autocensura en el Teatro Menor de Manuel Bretón de los Herreros : 1828-1861 en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de 00 del 2014. Disfruta del placer de la lectura con esta obra, y culturizate al mismo tiempo que te diviertes. Este libro cuenta con un total de 244 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Política y Autocensura en el Teatro Menor de Manuel Bretón de los Herreros : 1828-1861

Encuadernación: Rústica con solapas
Colección: Biblioteca de Investigación; 68

Política y autocensura en el teatro menor de Manuel Bretón de los Herreros: 1828-1861 analiza los procesos de exclusión que favorecieron la omisión, desestimación y posterior olvido de una parte significativa del teatro breve del escritor riojano. Tradicionalmente se incluyó en este subgénero dramático el conjunto de veinticinco comedias en uno o dos actos reunidas en la edición póstuma de las obras bretonianas publicadas entre 1883 y 1884. Sin embargo, el objeto de estudio de la presente investigación persigue un criterio totalizador e incluye dieciocho comedias breves adicionales que no fueron recopiladas entonces y que, a falta de otras incorporaciones no conocidas hasta hoy en día, completan el catálogo definitivo del teatro menor de Manuel Bretón de los Herreros. El corpus de dieciocho comediejas se caracteriza por haber sido objeto de censura y rechazo por su propio autor. Si bien éste adujo razones relativas al escaso mérito artístico para solapar dicho conjunto de piezas, estas páginas proponen el estudio de las implicaciones políticas de las obras como circunstancia determinante para su olvido. La hipótesis de la autocensura consciente se enriquece con diferentes argumentos que, además de a su autor, consideran tanto a los biógrafos como a los críticos posteriores como partícipes de la irregular recepción crítica de esta parte importante del teatro bretoniano. La delimitación de la dramaturgia menor, la incorporación a los estudios bretonianos de la serie de obras breves autocensuradas y el estudio de los nuevos materiales aportados, permiten no sólo reconstruir la actividad escénica de la época, sino también arrojar luz sobre la intensa relación entre el poder y los literatos del siglo XIX de la que participó Bretón de los Herreros. 
0
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso