Libros > Libros de informática > Diseño Gráfico > PhotoShop > Photoshop CS6 para fotógrafos
Portada de Photoshop Cs6 para Fotógrafos

Photoshop Cs6 para Fotógrafos

Autores:Evening, Martin;
Categoría:PhotoShop
ISBN: 9788441532991
Anaya Multimedia nos ofrece Photoshop Cs6 para Fotógrafos en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Diciembre del 2012. Amplía tus conocimientos sobre el mundo de los ordenadores con este libro de informática, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 752 páginas , unas dimensiones de 23x18 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Photoshop Cs6 para Fotógrafos

Sobre el autor

INTRODUCCIÓN
Qué es diferente en este libro
Acceso al contenido en línea

CAPÍTULO 1. FUNDAMENTOS DE PHOTOSHOP
Instalación de Photoshop
Interfaz de Photoshop
Crear un documento nuevo
Brillo de la interfaz de usuario
Documentos organizados en fichas
Gestionar las ventanas de las imágenes
Desplazamiento y zoom sincronizados
Detalles en las ventanas de las imágenes
Información de estado del panel Información
Reglas, guías y cuadrícula
Comportamiento "ajustar a"
Vista de cuadrícula de píxeles
Organizar y acoplar paneles
Espacios de trabajo que recuerdan la posición de los paneles
Personalizar las opciones del menú
Personalizar los métodos abreviados de teclado
Espacios de trabajo basados en tareas
Trabajar con una configuración de dos pantallas
Aplicación Adobe Configurator 3
Panel Herramientas de Photoshop CS6
Barra de opciones
Panel Herramientas preestablecidas
Herramientas de selección
Gama de colores
Teclas modificadoras
Herramientas de pintura
Cambios de pincel sobre la marcha
Ajustes de pincel en pantalla
Panel Pincel
Opciones del panel Pincel
Control sensible a la presión
Ajustes preestablecidos de pinceles
Pincel mezclador
Formas del pincel para las puntas de cerdas
Herramientas para rellenar
Herramientas para dibujar
Herramientas de edición de imágenes
Trabajar con capas
Automatizar Photoshop
Herramienta Mover
Selección de capas utilizando la herramienta Mover
Herramientas de navegación e información
Métodos abreviados de la herramienta Zoom
Herramienta Mano
Zoom de vista de pájaro
Panorámicas manuales
Compatibilidad de Windows 7 con la funcionalidad multitáctil
Herramienta Cuentagotas
Herramienta Regla
Herramienta Rotar vista
Herramienta Nota
Modos de pantalla
Gestor de ajustes preestablecidos
Historia
Panel Historia
Configuración de la historia y utilización de la memoria
Pincel de historia
Utilizar la historia o deshacer
Instantáneas
Historia no lineal
Cuando los archivos no se abren
Guardar con frecuencia
Guardar en segundo plano
Guardado normal
Utilizar Guardar como para guardar imágenes
Formatos de archivo
Formato de archivo nativo de Photoshop (PSD)
Archivos PSD inteligentes
Formato de documento grande (PSB)
Formato TIFF
Orden de píxeles
Orden de bytes
Guardar pirámide imagen
Opciones de compresión TIFF
Archivos TIFF acoplados
Photoshop PDF
Seguridad PDF
Adobe Bridge CS6
La interfaz de Bridge
Personalizar espacios de trabajo en Bridge
Abrir archivos desde Bridge
Mini Bridge
Novedades de Camera Raw 7.0
Abrir fotografías de Bridge a través de Camera Raw
Huevos de Pascua

CAPÍTULO 2. CONFIGURAR PHOTOSHOP
Qué necesitamos
Windows
Macintosh
Configuración informática ideal
Elegir una pantalla
Tarjetas gráficas
Calibrar una pantalla y definir su perfil
Hardware de calibración
Procedimiento de calibración/definición de perfil
Punto blanco
Valores gamma
Luminancia
Calibración y medición de dispositivos
Proceso de definición de un perfil
¿Quiere un buen color o un color aceptable?
Configuración de la gestión del color
Sincronizar los ajustes de color
Extras
Hacer una copia de seguridad de los datos de una imagen
Proteger el suministro eléctrico
Preferencias de Photoshop
Generales
Interfaz
Administración de archivos
Preferencias de RAW de cámara
Opciones TIFF y PSD
Lista de archivos recientes
Rendimiento
Uso de la memoria
Límites de RAM para 32 y 64 bits
Historia y caché
Discos de memoria virtual
Rendimiento del disco de memoria virtual
Conexión de interfaces
Velocidad del disco duro
Configuraciones RAID
RAID 0
RAID 1
Grupos RAID internos
Grupos RAID externos
Ajustes del procesador gráfico
Cursores
Transparencia y gama
Aviso de gama del selector de color
Unidades y reglas
Guías, cuadrícula y sectores
Plugins
Texto
Asegurarse de que se guardan las preferencias

CAPÍTULO 3. PROCESAMIENTO DE IMÁGENES CON CAMERA RAW
Ventajas de Camera Raw
Nuevo flujo de trabajo de Camera Raw
¿Importa el orden?
Capturas en formato raw
Capturas en formato JPEG
Editar archivos JPEG y TIFF en Camera Raw
Procesadores alternativos del formato raw
Flujo de trabajo básico en Camera Raw/Photoshop
Compatibilidad con Camera Raw
Compatibilidad DNG
Abrir imágenes raw en Photoshop
Descargar imágenes
Transferencia directa de fotografías desde la cámara al ordenador
Método de transmisión directa entre la cámara y el ordenador con Canon EOS Utility
Importar imágenes con otros programas
Edición básica de imágenes con Camera Raw
Trabajar con Bridge y Camera Raw
Controles generales para abrir archivos individuales
Modo de pantalla completa
Controles generales para abrir varios archivos
Abrir archivos en formato raw como objetos inteligentes
Guardar fotografías desde Camera Raw
La visualización del histograma
Examinar imágenes en Camera Raw
Preferencias de Camera Raw
Ajustes de imagen predeterminados
Caché de RAW de Camera
Administración de archivos DNG
Administración de JPEG y TIFF
Recortar y enderezar con Camera Raw
Cómo enderezar y recortar
Controles del panel Básico
Equilibrio de blancos
Utilizar la herramienta Equilibrio de blancos
Versiones del proceso
Controles de ajuste de tono en el Proceso 2012
Exposición
Contraste
Iluminaciones y Sombras
Blancos y Negros
Orden recomendado para aplicar los ajustes del panel Básico
Conservar el detalle de las iluminaciones
Cuándo recortar las iluminaciones
Cómo recortar las sombras
Niveles de sombras después de una conversión
Exposición digital
Cómo interpreta Camera Raw los datos en formato raw
Procedimiento de ajuste de la imagen con el panel Básico
Correcciones automáticas de tono
Ajustes predeterminados y específicos de la cámara
Claridad
Claridad negativa
Intensidad y saturación
Panel Curva de tonos
Modo de edición Punto
Curvas RGB
Corregir una imagen de alto contraste
Panel HSL/Escala de grises
Recuperar colores fuera de gama
Ajustar el tono y la saturación
Panel Correcciones de lente
Correcciones de la perspectiva
Control Viñeta de lente
Correcciones automáticas de lente
Crear perfiles de lente personalizados y acceder a ellos
Aberraciones cromáticas
Panel Efectos
Control Viñetas posteriores al recorte
Opciones de estilo de Viñetas posteriores al recorte
Regulador Iluminaciones
Añadir un efecto Veteado
Panel Calibración de cámara
Nuevos perfiles de Camera Raw
Perfiles para los ajustes de apariencia de la cámara
Calibraciones personalizadas del perfil de la cámara
DNG Profile Editor
Herramienta Eliminación de tinta plana
Sincronizar los ajustes de Eliminación de tinta plana en Camera Raw
Eliminación de ojos rojos
Ajustes localizados
Pincel de ajuste
Opciones iniciales del Pincel de ajuste
Ajustes del pincel
Añadir un nuevo efecto de pincel
Editar los ajustes de un pincel
Previsualizar los trazos del pincel
Máscara automática
Oscurecer las sombras
Colorear a mano en el modo Color
Filtro graduado
Ajustes de temperatura de color
Menú de ajustes de RAW de cámara
Exportar ajustes a XMP
Actualizar previsualizaciones de DNG
Cargar ajustes/Guardar ajustes
Valores por defecto de RAW de cámara
Panel Ajustes preestablecidos
Guardar y aplicar ajustes preestablecidos
Copiar y sincronizar ajustes
Sincronizar las distintas versiones del proceso
Ajustes preestablecidos heredados
Trabajar con instantáneas
Formato de archivo DNG
La solución DNG
Compatibilidad con DNG
Guardar imágenes como DNG
DNG con pérdida
DNG Converter

CAPÍTULO 4. ENFOQUE Y REDUCCIÓN DE RUIDO
Cuándo enfocar
El enfoque en un solo paso no es efectivo
Enfoque de las capturas
Enfoque de captura para imágenes escaneadas
Versiones del proceso
Mejoras en el enfoque de Camera Raw
Ejemplo de enfoque de una imagen
Panel Detalle
Valores predeterminados de enfoque
Reguladores de Enfoque
Regulador Cantidad
Regulador Radio
Controles de supresión
Regulador Detalle
Interpretar las previsualizaciones en escala de grises
Previsualización de Radio y Detalle en escala de grises
Regulador Máscara
Ejemplo de ajuste con el regulador Máscara
Algunos ejemplos de enfoque del mundo real
Enfocar retratos
Enfocar imágenes de paisajes
Enfocar imágenes con muchos detalles
Cómo guardar ajustes de enfoque como ajustes preestablecidos
Resumen del enfoque de capturas
Enfoque selectivo en Camera Raw
Enfoque negativo
Ampliar los límites del enfoque
Cómo aplicar un enfoque localizado
Enfoque negativo para desenfocar una imagen
Eliminar el ruido en Camera Raw
Versiones del proceso y reducción de ruido
Reguladores Reducción de ruido del panel Detalle
Ruido de color
Reducción de ruido en imágenes que no son raw
Añadir grano para mejorar la apariencia del enfoque
Reducción de ruido localizada en Camera Raw
Eliminación del muaré localizado en Camera Raw
Enfoque localizado en Photoshop
Filtro Enfoque suavizado
Modo básico de Enfoque suavizado
Modo avanzado de Enfoque suavizado
Eliminar el desenfoque de movimiento
Crear un pincel de profundidad de campo

CAPÍTULO 5. NOCIONES BÁSICAS SOBRE LA EDICIÓN DE IMÁGENES
Píxeles o vectores
Photoshop como programa vectorial
Terminología relativa a la resolución de las imágenes
Píxeles por pulgada
Líneas por pulgada
Puntos por pulgada
Resolución de las impresoras de sobremesa
Elegir una resolución de píxeles correcta para la impresión
Número óptimo de píxeles
Consideraciones reprográficas
Relación entre píxeles por pulgada y líneas por pulgada
¡Pero si siempre utilizamos 300 píxeles por pulgada!
Modificar el tamaño de una imagen
Interpolación de imágenes
Por aproximación
Bilineal
Bicúbica
Bicúbica más suavizada
Bicúbica más enfocada
Interpolación por pasos
Bicúbica automática
Edición básica de píxeles
Histograma de una imagen
Edición básica de Niveles y el histograma
Profundidad de bits
Edición de imagen en 8 o 16 bits
16 bits y la selección del espacio de color
Comparación entre la edición de 8 bits y de 16 bits
Espacio RGB y gama de colores
Ajustes directos de imagen
Capas de ajuste
Controles del panel Ajustes
Controles del panel Propiedades
Centrarse en el panel Propiedades
Ajuste Niveles
Analizar el histograma
Utilizar Niveles para mejorar el contraste
Capa de ajuste Curvas
Edición de curvas sobre la imagen
Cuadro de diálogo Curvas del menú Imagen
Guardar y cargar curvas
Utilizar Curvas en lugar de Niveles
Ajustes de los niveles de salida
Utilizar Curvas para mejorar el contraste
Luminancia y saturación de Curvas
Modos de fusión Luminosidad y Color
Ajustes preestablecidos de curvas
Bloquear partes de una curva
Crear una curva de doble contraste
Brillo y contraste
Corregir el detalle en las sombras y las iluminaciones
Cantidad
Anchura tonal
Radio
Corrección de color
Contraste de semitono
Ajustes automáticos de imagen
Correcciones con Igualar color
Mejorar brillo y contraste
Correcciones de color
Ajustes de equilibrio de color
Equilibrio de color básico con Niveles
Corrección de color con Curvas
Tono/saturación
Intensidad
Ajustes de Consulta de colores
Filtro de fotografía
Varias capas de ajuste
Máscaras en las capas de ajuste
Controles del panel Propiedades en el modo Máscaras
Editar una máscara utilizando los controles de Máscaras
Ajustes del modo de fusión
Recortar
Recorte de la imagen actual
Recorte basado en la selección
Tamaño de lienzo
Datos grandes
Herramienta Recortar en perspectiva
Escala según el contenido
Cómo proteger los tonos de la piel
Cómo eliminar objetos de una escena
Rotación de imagen

CAPÍTULO 6. BLANCO Y NEGRO
Conversión de color a blanco y negro
Conversiones a blanco y negro sencillas
Conversiones a blanco y negro más inteligentes
Ajustes preestablecidos de Blanco y negro
Dividir tonos con Equilibrio de color
Dividir tonos con la capa de ajuste Curvas
Dividir tonos utilizando un Mapa de degradado
Conversiones a blanco y negro en Camera Raw
Ventajas e inconvenientes del método de Camera Raw
Conversiones con HSL/Escala de grises
Ajustes en el panel Calibración de cámara
Panel Dividir tonos de Camera Raw
Dividir tonos en una imagen a color en Camera Raw
Impresión de imágenes en blanco y negro

CAPÍTULO 7. AMPLIAR EL RANGO DINÁMICO
Imágenes de alto rango dinámico
Nociones básicas sobre el alto rango dinámico
Super CCD de Fuji
Propuestas alternativas
Horquillado de exposición
Visualizar el color de la profundidad de bits
Capturar la gama tonal completa de una escena
Consejos para hacer fotografías en alto rango dinámico
Formatos de archivo para las imágenes de alto rango dinámico
Cómo simular una apariencia de alto rango dinámico
Técnicas básicas de compresión tonal
Fusionar varias exposiciones
Ajustes de Camera Raw utilizando el Proceso 2012
Combinar para HDR Pro
Asignar tonos a imágenes de alto rango dinámico
Adaptación local
Quitar fantasmas
Cómo evitar la apariencia "de alto rango dinámico"
Opción Bordes suavizados
Ejemplo de Tonos HDR
Cómo suavizar imágenes con tonos de alto rango dinámico

CAPÍTULO 8. RETOQUE DE IMÁGENES
Métodos básicos de clonación
Herramienta Tampón de clonar
Ajustes del pincel Tampón de clonar
Pincel corrector
Elegir un modo adecuado de alineación
Panel Origen de clonación y superposición de clonaciones
Opciones Muestra de clonación y corrección
Contornos con una corrección mejor
Pincel corrector puntual
Modos de fusión del Pincel corrector puntual
Pincel corrector puntual en el modo Según el contenido
Herramienta Parche
Herramienta Parche y relleno según el contenido
Métodos de adaptación
Herramienta Movimiento con detección de contenido
Herramienta Movimiento con detección de contenido en el modo Extender
Trabajar con el panel Origen de clonación
Retoque en perspectiva
Técnica alternativa para eliminar manchas utilizando el Pincel historia
Retocar retratos
Retoques de belleza
Licuar
Controles avanzados de la herramienta Licuar
Reconstrucciones
Opciones de máscara
Opciones de visualización
Guardar la malla
Distorsiones específicas utilizando Licuar

CAPÍTULO 9. CAPAS, SELECCIONES Y MÁSCARAS
Selecciones y canales
Selecciones
Modo Máscara rápida
Crear una selección en una imagen
Modificar selecciones
Canales alfa
Añadir a la selección de una imagen
Selecciones, canales alfa y máscaras
Suavizado
Desvanecer
Capas
Nociones básicas sobre las capas
Capas de imágenes
Capas vectoriales
Capas de texto
Capas de ajuste
Controles del panel Capas
Estilos de capa
Añadir máscaras de capa
Visualizar en modo máscara
Eliminar una máscara de capa
Añadir a una imagen una máscara de capa vacía
Recorte de la previsualización de la miniatura
Crear una máscara de capa a partir de la transparencia
Panel Propiedades en el modo Máscaras
Comando Perfeccionar borde
Modo de vista
Detección de borde
Ajustar borde
Salida
Trabajar con la herramienta Selección rápida
Combinar la herramienta Selección rápida con Perfeccionar borde
Bordes irregulares con el ajuste Perfeccionar borde
Máscara con Gama de colores
Modos de fusión de las capas
Opciones de fusión avanzadas
Opciones de cobertura
Fusionar efectos interiores
Crear panorámicas con Photomerge
Fusionar la profundidad de campo
Trabajar con varias capas
Capas con código de colores
Gestión de grupos de capas
Compatibilidad con los grupos de capas anidados
Gestionar las capas de un grupo
Máscaras de recorte
Formas de crear una máscara de recorte
Enmascarar capas dentro de un grupo
Capas de recorte y capas de ajuste
Enlace de capas
Seleccionar todas las capas
Selección de capas con la herramienta Mover
Enlazar máscaras de capa
Bloqueo de capas
Bloquear píxeles transparentes
Bloquear píxeles de imagen
Bloquear posición
Bloquear todo
Filtros de capas
Panel Composiciones de capas
Comandos de transformación
Repetir transformaciones
Opciones de interpolación
Transformaciones numéricas
Transformación de selecciones y trazados
Transformar y alinear
Utilizar transformaciones para crear un patrón de caleidoscopio
Deformar
Deformación de posición libre
Girar una ubicación
Profundidad de la ubicación
Selección de varias ubicaciones
Objetos inteligentes
Arrastrar y soltar un documento en una capa
Objetos inteligentes
Trazados de Photoshop
Modos de trazado
Dibujar trazados con la herramienta Pluma
Ejemplo para dibujar un trazado con la herramienta Pluma
Resumen de los métodos abreviados de teclado de la herramienta Pluma
Modo Goma elástica
Máscaras vectoriales
Aislar un objeto del fondo

CAPÍTULO 10. DESENFOQUE, ÓPTICA Y FILTROS DE EFECTOS DE ILUMINACIÓN
Nociones básicas sobre los filtros
Filtros de 16 bits
Filtros de desenfoque
Aplicar Desenfoque radial a una fotografía
Promediar
Desenfoque gaussiano
Desenfoque de movimiento
Desenfoque de superficie
Desenfoque de rectángulo
Desenfoque de forma
Desenfoque de lente
Efectos de la profundidad de campo
Filtros de las Herramientas de desenfoque
Desenfocar iris
Controles del desenfoque
Opciones de las Herramientas de desenfoque
Desenfoque Cambio de inclinación
Ajustes del anillo de desenfoque
Aplicar un desenfoque de campo a una imagen compuesta
Filtros inteligentes
Aplicar filtros inteligentes a capas de píxeles
Corrección de lente
Correcciones de lente personalizadas
Seleccionar los perfiles más adecuados
Adobe Lens Profile Creator
Interpolación entre perfiles de lente
Perfiles de Corrección de lente y Alinear capas automáticamente
Filtro Ángulo ancho adaptable
Cómo funciona el filtro Ángulo ancho adaptable
Aplicar restricciones
Girar una restricción
Guardar restricciones
Calibrar con el filtro Ángulo ancho adaptable
Editar imágenes panorámicas
Filtro Efectos de iluminación
Ajustes del panel Propiedades
Galería de filtros

CAPÍTULO 11. GESTIÓN DE IMÁGENES
La solución Bridge
Configurar las preferencias generales
Iniciar Bridge
Girar las miniaturas y la previsualización
Organizar el contenido de Bridge
Personalizar los paneles y la zona de contenido
Ejemplos de espacios de trabajo en Bridge
Trabajar con varias ventanas
Proyección de diapositivas
Ajustes de las miniaturas
Administración de la caché
Preferencias avanzadas y otras preferencias
Previsualizaciones con un solo clic
Eliminar archivos
Apilar imágenes
Apilamiento automático de imágenes
Paneles de Bridge
Panel Carpetas
Panel Favoritos
Panel Previsualizar
Modo Revisión
Gestión de imágenes en Bridge
Clasificar y etiquetar imágenes
Ordenar imágenes en Bridge
Panel Filtro
Panel Metadatos
Metadatos de imagen
Metadatos de Información de archivo
Extensiones IPTC
Otros tipos de metadatos
Importancia de los metadatos
Editar el registro de historia
Metadatos ocultos
Palabras clave
El panel Palabras clave
Buscar imágenes
Panel Colecciones
Colecciones inteligentes
Salida desde Bridge
Salida para la Web
Ajustes de las galerías de salida
Estilos de las galerías de salida
Preferencias de salida
Salida PDF
Los paneles de salida para PDF
Opciones de Salida para PDF
Hoja de contactos II
Automatización de Bridge
Cambiar el nombre a las imágenes
Esquemas de cambio de nombre
Deshacer el cambio de nombre de un lote
Aplicar ajustes de Camera Raw
Mini Bridge
La interfaz de Mini Bridge
Opciones de visualización
Menús Filtrar y ordenar
Navegación
Buscar imágenes

CAPÍTULO 12. RESULTADO IMPRESO
Enfoque de impresión
Juzgar la impresión, no la pantalla
Técnica de enfoque de contornos con el filtro Paso alto
Ajustes de prueba antes de imprimir
Gestionar las expectativas de la impresión
Imprimir
Cuadro de diálogo de impresión de Photoshop
Configuración de impresora
Gestión de color
Interpretación
Pruebas impresas
¿Ajustes de prueba u objetivo de impresión?
Posición y tamaño
Imprimir la zona seleccionada
Marcas de impresión
Funciones
Secuencia de comandos de impresión
Configurar los ajustes de impresión
Photoshop gestiona los colores
Perfiles de impresión personalizados

CAPÍTULO 13. AUTOMATIZAR PHOTOSHOP
Trabajar con acciones
Reproducir una acción
Grabar acciones
Solucionar los problemas con las acciones
Limitaciones a la hora de grabar acciones
Las acciones sólo graban los ajustes que han cambiado
Capas de fondo y profundidad de bits
Nombres de las capas
Insertar elementos de menú
Acciones de procesamiento por lotes
Importar y exportar ajustes preestablecidos
Crear un droplet
Procesador de imágenes
Secuencias de comandos
Gestor de eventos de secuencia de comandos
Plugin automatizados
Recortar y enderezar fotografías
Encajar imagen ALFABÉTICO

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso