Libros > Ciencias Humanas > Sociología > Periodismo sin información
Portada de Periodismo sin Información

Periodismo sin Información

Autores:Ortega, Félix;
Categoría:Sociología
ISBN: 9788430943944
Editorial Tecnos nos ofrece Periodismo sin Información en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Mayo del 2006. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 168 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Periodismo sin Información

El tema central de este libro es el análisis de una modalidad de periodismo que se está imponiendo en una parte importante de los medios de comunicación y de los periodistas españoles. Se trata, como el título indica, de un periodismo del que prácticamente la información (como descripción y explicación de acontecimientos) desaparece, para en su lugar emerger toda suerte de invenciones, tergiversaciones y ocultaciones al servicio de fines inconfesables. El periodismo se aleja así de ser una profesión solvente y con reglas para convertirse en ámbito propicio para todo tipo de aventureros. A fin de dar cuenta de este fenómeno, el libro se organiza en torno a dos grandes núcleos temáticos. El primero, destinado a desarrollar las características del modelo, así como las razones históricas y sociales que permiten comprender su aparición en nuestra sociedad. El segundo, orientado al estudio de las principales manifestaciones del modelo, que son básicamente cuatro: la espectacularización y banalización de la información (que afecta tanto medios, espacios y formatos considerados «serios», cada vez más próximos al periodismo «rosa»). El predominio de la opinión, que contamina, cuando no reemplaza, a la información; una opinión en muchos casos irresponsable y sin fundamento. El revisionismo histórico llevado a cabo por no pocos periodistas, una historia que prescinde de las herramientas específicas del discurso histórico para en su lugar instalar las convicciones e intereses partidistas. ...0Prólogo. . Capítulo 1. El modelo de la no información. Capítulo 2. La anarquía periodística: por qué le llaman información cuando quieren decir. Capítulo 3. Cuando las opiniones impiden ver el bosque. . Capítulo 4. El desolvido de España. Sobre algunos problemas en la frontera entre la historia y periodismo. . Capítulo 5. El periodismo local: la información que no llega a serlo. Bibliografía.
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso