El libro está dirigido a aquellos diseñadores y desarrolladores que trabajen con Programación Orientada a Objetos. Para comprenderlo bien, es preferible tener conocimientos previos de los principales elementos de los diagramas de clases UML y la última versión del lenguaje C# (a partir de la versión 3.0). El libro está organizado en tres partes que se corresponden con las tres familias de patrones de diseño: los patrones de construcción, los patrones de estructuración y los patrones de comportamiento.
Un capítulo presenta tres variantes de patrones existentes, mostrando la gran flexibilidad existente a la hora de implementar estos modelos.
Los ejemplos utilizados en estas páginas son el resultado de una aplicación de venta online de vehículos y pueden descargarse en el sitio web www.ediciones-eni.com.
Los capítulos del libro:
Prefacio  Introducción a los patrones de diseño  Caso de estudio: venta online de vehículos  Introducción a los patrones de construcción  El patrón Abstract Factory - El patrón Builder  El patrón Factory Method  El patrón Prototype  El patrón Singleton  Introducción a los patrones de estructuración  El patrón Adapter  El patrón Bridge  El patrón Composite  El patrón Decorator  El patrón Facade  El patrón Flyweight  El patrón Proxy  Introducción a los patrones de comportamiento  El patrón Chain of Responsibility  El patrón Command  El patrón Interpreter  El patrón Iterator  El patrón Mediator  El patrón Memento  El patrón Observer  El patrón State  El patrón Strategy  El patrón Template Method  El patrón Visitor  Composición y variación de patrones  Los patrones en el diseño de aplicaciones - Ejercicios