Libros > Ciencias Humanas > Sociología > Paradojas entre promoción social y servicios sociales
Portada de Paradojas Entre Promoción Social y Servicios Sociales

Paradojas Entre Promoción Social y Servicios Sociales

Autor:Antonio Rosa Palomero;
Categoría:Sociología
ISBN: 9788497842075
GEDISA nos ofrece Paradojas Entre Promoción Social y Servicios Sociales en español, disponible en nuestra tienda desde el 19 de Noviembre del 2009. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 120 páginas , unas dimensiones de 14x12 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Paradojas Entre Promoción Social y Servicios Sociales

La experiencia educativa presentada describe el funcionamiento del Servicio Socioeducativo de «Can Torner», que se encuentra en la ciudad de Mataró (Barcelona) y forma parte de sus servicios públicos. El centro tiene como misión favorecer la integración y la circulación social de adultos que presentan serias dificultades de promoción social: mujeres jóvenes extranjeras con responsabilidades familiares, hombres y mujeres excluidos de sus entornos laborales o familiares.
El trabajo profesional desarrollado por el equipo de educadoras pivota entre dos ejes claves: por un lado concebir el centro educativo como un espacio «lanzadera» que permita a los participantes tejer mejores relaciones con la red pública de servicios de la ciudad: escuelas de adultos, centros cívicos, centros de formación ocupacional, bibliotecas, etc.; por otro lado, crear un clima de confianza y compromiso entre tres agentes implicados: ayuntamiento, profesionales y participantes. El ayuntamiento facilita medios financieros e instalaciones cómodas, seguras y accesibles; los profesionales diseñan y facilitan aprendizajes con contenidos que capaciten para la circulación social; los participantes se implican en sus procesos formativos, en tanto que actores y garantes de sus particulares patrimonios culturales.
El título de este texto quiere sintetizar la necesidad de universalizar las prestaciones sociales para poder garantizar una mejor promoción social y cultural desde los servicios públicos. Con ello también se expresa la necesidad de que los servicios sociales municipales se integren en redes y estructuras organizativas transversales junto a otras instituciones ciudadanas con la finalidad de mejorar, fortalecer y compartir el conocimiento de las nuevas exigencias de la vida en la ciudad y de buscar nuevas estrategias para abordarlas conjuntamente
0
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso