Libros > Libros de informática > MICROCONTROLADOR STM32 PROGRAMACIÓN Y DESARROLLO
Portada de Microcontrolador Stm32 Programación y Desarrollo

Microcontrolador Stm32 Programación y Desarrollo

Autor:Varios autores;
Categoría:Informática
ISBN: 9788499647555
Ra-Ma Editorial nos ofrece Microcontrolador Stm32 Programación y Desarrollo , disponible en nuestra tienda desde el 22 de Junio del 2018. Amplía tus conocimientos sobre el mundo de los ordenadores con este libro de informática, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 364 páginas (1).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Microcontrolador Stm32 Programación y Desarrollo

Todos los microcontroladores de la familia STM32F1, poseen un núcleo de 32 bits basados en los procesadores ARM Cortex-M3, con una tecnología RISC más eficiente, que permite la ejecución de códigos a mayor velocidad que en otros micros y con la potencia de un micro industrial que se hace accesible y no limita la realización de proyectos tan complejos como la imaginación del usuario permita.

Es por ello que, hemos querido que los lectores aprendan y puedan desarrollar proyectos con estos micros, mediante una gran cantidad de códigos de ejemplo, explicados paso a paso y proyectados para ser probados y ejecutados en cualquier placa que posean estos microcontroladores.

El libro contiene material adicional que podrá descargar accediendo a la ficha del libro en www.ra-ma.es. 0PARTE I. INTRODUCCIÓN.
CAPÍTULO 1. STM32 INTRODUCCIÓN
1.1 ARM CORTEX
1.2 ¿QUÉ ES EL STM32F103?.
CAPÍTULO 2. PREPARACIÓN PREVIA DE LA PLACA
2.1 SELECCIÓN DEL SWITCH BOOT0 PARA PROGRAMACIÓN
CAPÍTULO 3. PRIMEROS PASOS EN LA PROGRAMACIÓN.
3.1 PROGRAMAR NUESTRA PLACA.
3.2 PRIMEROS PASOS CON EL IDE DE ARDUINO
3.2.1 PROGRAMANDO NUESTRA PLACA CON ARDUINO.
3.2.2 SOLUCIÓN A ALGUNOS ERRORES INICIALES
PARTE II. ENTORNOS DE DESARROLLO
CAPÍTULO 4. PRIMEROS PASOS CON COOCOX COIDE.
4.1 QUÉ ES EL COOCOX COIDE
4.2 INSTALACIÓN DEL ENTORNO.
4.3 CREAR NUESTRO PRIMER PROYECTO EN COOCOX COIDE.
4.4 PROGRAMANDO LA PLACA CON EL ADAPTADOR ST-LINK EN
COOCOX COIDE
4.5 SOLUCIÓN DE ALGUNOS ERRORES EN LA PROGRAMACIÓN
4.6 OPCIONES DE DEPURACIÓN CON EL COOCOX COIDE
CAPÍTULO 5. PRIMEROS PASOS CON KEIL MDK ARM.
5.1 INSTALACIÓN.
5.2 CREAR UN PRIMER PROYECTO CON KEIL.
CAPÍTULO 6. PROGRAMANDO NUESTRA PLACA.
6.1 PROGRAMANDO CON EL ADAPTADOR USB A RS232 .
6.1.1 INSTALACIÓN DEL DRIVER DEL ADAPTADOR USB A RS232 CH340.
6.1.2 INSTALACIÓN DEL DRIVER DEL ADAPTADOR USB A RS232 PROLIFIC (PL-2303)
6.1.3 PROGRAMAR LA PLACA CON UN ADAPTADOR USB a RS232 y EL FLASH LOADER DEMOSTRATOR DE ST.
6.2 PROGRAMANDO CON EL ADAPTADOR ST-LINK
6.2.1 PROGRAMANDO EN ARDUINO CON EL ADAPTADOR ST-LINK.
6.2.2 PROGRAMANDO DIRECTAMENTE CON EL SOFTWARE ST-LINK UTILITY.
6.2.3 CONFIGURAR EL KEIL PARA PROGRAMAR CON EL ADAPTADOR ST-LINK (Método 1)
6.2.4 CONFIGURAR EL KEIL PARA PROGRAMAR CON EL ADAPTADOR ST-LINK (Método 2)
6.2.5 ACTUALIZACIÓN DEL FIRMWARE DEL ADAPTADOR ST-LINK.
6.2.6 CONFIGURAR KEIL PARA PROGRAMAR CON EL
ADAPTADOR Y EL SOFTWARE ST-LINK UTILITY.
CAPÍTULO 7. PRINCIPIOS BÁSICOS DEL HARDWARE DE LOS STM
7.1 PUERTOS Y PINES.
7.2 PERIFÉRICOS INTERNOS
7.3 MÉTODO DE PROGRAMACIÓN
PARTE III. PROGRAMACIÓN DEL MICROCONTROLADOR STM-32 CON C++.
CAPÍTULO 8. PROGRAMACIÓN GPIO.
8.1 PROGRAMACIÓN SYSCLK.
8.1.1 PLL.
CAPÍTULO 9. PROGRAMACIÓN USARTX.
9.1 EJEMPLO DE CONFIGURACIÓN PUERTO USART.
9.2 EJEMPLO CON OTRO PUERTO USART.
9.3 EJEMPLO REMAPEO DE PUERTO USART.
9.4 EJEMPLO DE INTERRUPCIONES DEL PUERTO USART
CAPÍTULO 10. INTERRUPCIONES (NVIC)
10.1 EJEMPLO DE CONTROL DE INTERRUPCIÓN EXTI_0
10.2 EJEMPLO DE CONTROL DE INTERRUPCIÓN USART.
10.3 EJEMPLO DE DETECCIÓN DE MOVIMIENTO Y EXTI9_5.
CAPÍTULO 11. PROGRAMACIÓN TIMER.
11.1 EJEMPLO DE TIMER COMO TEMPORIZADOR.
11.2 EJEMPLO DEL TIMER COMO CONTADOR
11.2.1 EJEMPLO DE MEDICIÓN DE TIEMPOS ENTRE DOS EVENTOS.
11.2.2 EJEMPLO DE USO DEL SENSOR HC-SR04
11.2.3 OTRO EJEMPLO DE MEDICIÓN DE TIEMPOS ENTRE EVENTOS.
11.3 CONTROL DEL WATCHDOG TIMER.
11.3.1 EJEMPLO DE EMPLEO DEL IWDG.
11.3.2 EJEMPLO DE EMPLEO DEL WWDG.
CAPÍTULO 12. PROGRAMACIÓN PWM.
12.1 EJEMPLO DE SEÑAL PWM.
12.2 EJEMPLO DE SEÑAL PWM CONTROLANDO EL BRILLO DE UN LED.
12.3 EJEMPLO PWM CONTROL DE BRILLO DE UN LED TRICOLOR.
12.4 EJEMPLO PWM CONTROLANDO UN SERVO MOTOR.
12.5 EJEMPLO PWM GENERANDO SONIDOS EN UN ALTAVOZ
CAPÍTULO 13. PROGRAMACIÓN ADC.
13.1 EJEMPLO ADC EN MODO CONTINUO.
13.2 EJEMPLO CON EL SENSOR DE TEMPERATURA INTERNO.
13.3 EJEMPLO ADC EN MODO MÚLTIPLES CANALES. (DMA).
13.4 EJEMPLO ADC EN MODO MÚLTIPLES CANALES INYECTADO
13.5 EJEMPLO ADC CON WATCHDOG. (AWD)
13.6 MÓDULO DAC.
CAPÍTULO 14. PROGRAMACIÓN DMA.
14.1 EJEMPLO DE COMUNICACIÓN SERIAL CON EL USART EMPLEANDO EL DMA
CAPÍTULO 15. PROGRAMACIÓN RTC.
15.1 EJEMPLO DE CONTROL DE HORARIO CON EL RTC.
15.2 EJEMPLO DE CONFIGURACIÓN DE UNA ALARMA CON EL RTC
15.3 EJEMPLO DE CONFIGURACIÓN DE UN CALENDARIO CON EL RTC
CAPÍTULO 16. PROGRAMACIÓN BKP Y FLASH.
16.1 EJEMPLO DE UTILIZACIÓN DEL BKP.
16.2 EJEMPLO DE UTILIZACIÓN DE VARIOS REGISTROS DEL BK
16.3 EMPLEO DE LA MEMORIA FLASH.
CAPÍTULO 17. PROGRAMACIÓN CON PANTALLAS.
17.1 EJEMPLO DE EMPLEO DE PANTALLAS LCD 16X2
17.2 EJEMPLOS DE EMPLEO DE PANTALLAS MEDIANTE ADAPTADOR I2C.
17.3 EJEMPLO DE EMPLEO DE PANTALLAS OLED
CAPÍTULO 18. PROGRAMACIÓN I2C.
18.1 EJEMPLO DE EMPLEO DE UNA EEPROM I2C
CAPÍTULO 19. PROGRAMACIÓN SPI.
19.1 EJEMPLO DE PROGRAMACIÓN ISP DE UN MAX7912 .
CAPÍTULO 20. PROGRAMACIÓN USB.
20.1 20.1. EJEMPLO DE CONEXIÓN USB COMO PUERTO COM VIR
20.2 EJEMPLO DE EMULACIÓN DE UN RATÓN Y UN TECLADO USB
MATERIAL ADICIONAL

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso