Libros > Economía > Metáforas para entender la crisis (y no volver a repetirla)
Portada de Metáforas para Entender la Crisis (y no Volver a Repetirla)

Metáforas para Entender la Crisis (y no Volver a Repetirla)

Autor:Lorenzo Gilsanz, Francisco Javier de;
Categoría:Economía
ISBN: 9788428830232
PPC Editorial nos ofrece Metáforas para Entender la Crisis (y no Volver a Repetirla) en español, disponible en nuestra tienda desde el 26 de Mayo del 2017. Amplía tus conocimientos económicos con este libro de economía, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 110 páginas , unas dimensiones de 22x14 cm (1).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron Metáforas para entender la crisis (y no volver a repetirla) también compraron:

Argumento de Metáforas para Entender la Crisis (y no Volver a Repetirla)

Este es un libro incómodo. Analiza la pobreza con una asepsia casi matemática, lo cual deja una sensación aún mayor de incomprensión: si conocemos las causas y los efectos, si somos capaces de determinar el origen y la solución, si sabemos cuáles son los peligros estructurales de una economía más obsesionada por el crecimiento que por el reparto de la riqueza, ¿por qué no se pone remedio? La pobreza es algo más que una dificultad económica individual: es un síntoma colectivo de enfermedad ante el que muchos, todavía hoy, parecen extrañamente inmunes.1Prólogo, de Javier del PinoIntroducción (o, mejor dicho, declaración de intenciones)1. Un modelo de sociedad IKEA 1. De aquellos barros vienen estos lodos 2. Un modelo de sociedad que cree que «más es siempre igual a mejor» 3. Un modelo de sociedad individualista que olvida la dimensión comunitaria 4. Un modelo de sociedad mercantilizada que confunde valor y precio 5. Un modelo de sociedad caprichosa que confunde necesidad con deseo 6. Un modelo de sociedad hedonista ofuscado con la comodidad 7. Un modelo de sociedad superficial que vive bajo la tiranía de la imagen 8. Un modelo de sociedad depredadora en el que todo tiene fecha de caducidad2. ¿Ha terminado la crisis? Las consecuencias de un terremoto 1. De nosotros, ¿quién se acuerda? 2. ¿Por qué siempre a los mismos? 3. ¿Preparados para la próxima crisis?3. De repente, un atasco en la carretera 1. Crónica de una muerte anunciada 2. Incoherencias, debilidades y preguntas-trampa4. ¿Oportunidades? El científico que descubrió la vacuna 1. Comprender el fenómeno 2. Identificar y reconocer a los protagonistas 3. Cambiar las lógicas 4. ElegirEpílogo, de Víctor RenesBibliografía
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso