Libros > Ciencias Humanas > Medios de comunicación e identidad: Estudio comparativo de dos regiones europeas: Andalucía y Aquitania (1960-2005)
Portada de Medios de Comunicación e Identidad: Estudio Comparativo de Dos Regiones Europeas: Andalucía y Aquitania (1960-2005)

Medios de Comunicación e Identidad: Estudio Comparativo de Dos Regiones Europeas: Andalucía y Aquitania (1960-2005)

Autores:
Categoría:Ciencias Humanas
ISBN: 9788478986095
Ediciones Alfar S.A. nos ofrece Medios de Comunicación e Identidad: Estudio Comparativo de Dos Regiones Europeas: Andalucía y Aquitania (1960-2005) en español, disponible en nuestra tienda desde el 26 de Marzo del 2015. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 152 páginas , unas dimensiones de 22x16 cm (Puesta al día).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Medios de Comunicación e Identidad: Estudio Comparativo de Dos Regiones Europeas: Andalucía y Aquitania (1960-2005)

Encuadernación: Rústica
Colección: Alfar Universidad; 203

Los estudios comparados poseen una singular importancia científica cuando se trata de analizar territorios diferentes. La historia y la geografía condicionan el espacio geográfico determinando su identidad cultural, y propiciando un proceso de construcción territorial complejo, en el que la comunicación social se convierte en un factor de primera magnitud. Estudiar la relación entre medios de comunicación e identidad en dos contextos geográficos y políticos distintos, Andalucía y Aquitania, y en un marco internacional como el europeo, a lo largo de más de cuatro décadas, nos proporciona claves de gran interés para entender el papel de la comunicación social en estas regiones europeas, y en la construcción de Europa en el actual contexto de la globalización.
Juan Antonio García Galindo, Catedrático de Periodismo de la Universidad de Málaga. En la actualidad es Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, y Vicepresidente de la sociedad francesa de hispanistas Presse, Imprimés, Lecture dans l’Aire Romane. Experto en Teoría e Historia del Periodismo, su obra se ha centrado en la historia del periodismo y de la comunicación durante el siglo XX. En los últimos años, ha orientado también su investigación hacia la historia socioprofesional del periodismo, la comunicación intercultural, el análisis de la actualidad, y los cambios del periodismo y de la comunicación en el actual contexto de transformación social, política y tecnológica, desde una perspectiva internacional y comparada.
André Vitalis, Catedrático Emérito de la Université Bordeaux Montaigne (Burdeos, Francia). Ha sido Director del Centre d’Étude des Médias de la Université de Bordeaux 3 (1996-2005), y Presidente desde 2007 del Centre d’Études sur la Citoyenneté, l’Informatisation et les Libertés (CECIL). Experto en Teorías de la Información y de la Comunicación, su obra se ha centrado, dada su amplia formación en Ciencias Políticas, en el enfoque socio-político de los medios de comunicación, y en sus regulaciones.
0
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso