Libros > Ciencias Humanas > Pedagogía > Investigación Educativa > MAPA CONCEPTUAL Y EL DIAGRAMA UVE, EL. Recursos para la Enseñanza Superior en el siglo XXI
Portada de Mapa Conceptual y el Diagrama Uve, El. Recursos para la Enseñanza Superior en el Siglo Xxi

Mapa Conceptual y el Diagrama Uve, El. Recursos para la Enseñanza Superior en el Siglo Xxi

Autor:
Categoría:Investigación Educativa
ISBN: 9788427715738
Narcea, S.A. de Ediciones nos ofrece Mapa Conceptual y el Diagrama Uve, El. Recursos para la Enseñanza Superior en el Siglo Xxi en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de 00 del 2008. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 184 páginas , unas dimensiones de 23x15 cm (1ª ed., 2ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Mapa Conceptual y el Diagrama Uve, El. Recursos para la Enseñanza Superior en el Siglo Xxi

(Abstract: CONCEPTUAL MAPS AND DIAGRAM V. Resources for Higher Education in the XXI century. Conceptual maps, the CMap Tools and the Diagrams V have great potential for improving the teaching-learning processes, the appropriate design of curricular and instructive materials and for an evaluation considered as a real motor for the processes of continuous improvement of educational quality. The book makes these proposals presenting a diagnosis of the current situation in the light of the educational demands of the present century; describes these learning tools, as well as their utility and application, dedicating an exhaustive study to computer software CMap Tools for the creative elaboration of Conceptual Maps.
Finally, it emphasizes the utility of Conceptual Maps and of Diagrams V in teaching, presenting models of knowledge carried out by teacher-students in this theoretical-practical context.)

Extracto del Índice:

Prólogo de Joseph D. Novak
1/ El nuevo milenio:
Exigencias de la sociedad del conocimiento y de la información. Necesidad de aprendizaje de nuevas habilidades cognitivas y emocionales. Demandas del alumnado para el cambio. Inquietudes del profesorado. Exigencias de la nueva cultura de la calidad.
2/ Técnicas instruccionales para aprender significativamente:
Los Mapas Conceptuales: ¿Cómo se construye un Mapa Conceptual? Ejemplos prácticos. La V epistemológica de Gowin: Los Diagramas V como instrumentos de enseñanza y aprendizaje. Sugerencias para la introducción de la V del conocimiento.
3/ CMap Tools software:
Características y utilidad del software CMap Tools. Orientaciones básicas para trabajar con CMap Tools. Webs interesantes relacionadas con diversos usos educativos de CMap Tools.
4/ Los Mapas Conceptuales y los Diagramas V en la docencia:
Adaptación de las asignaturas de las titulaciones al EEES. Aplicación de los Mapas Conceptuales (MMCC) y del Diagrama V de Gowin en la elaboración de módulos instruccionales en alumnos de Magisterio. Ejemplos de modelos de conocimiento.

Fermín Mª GONZÁLEZ es Catedrático del Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Universidad Pública de Navarra (UPNA). Ha sido Profesor Visitante en la Universidad de Cornell (USA) y en el Institute of Human and Machine Cognition (USA). Es experto en temas relacionados con el aprendizaje significativo, los errores conceptuales y la aplicación de los Mapas conceptuales (CMap Tools software) y de los Diagramas V en la mejora de la calidad de la docencia, de la gestión y la investigación. Ha dictado numerosos cursos y conferencias en instituciones educativas nacionales y extranjeras. Actualmente preside la Unidad Técnica de Calidad de la UPNA.

Para adquirir este libro en formato E-Book, acceda a NARCEA en el portal www.todoebook.com/narcea0Prólogo de Joseph D. Novak
1/ El nuevo milenio:
Exigencias de la sociedad del conocimiento y de la información. Necesidad de aprendizaje de nuevas habilidades cognitivas y emocionales. Demandas del alumnado para el cambio. Inquietudes del profesorado. Exigencias de la nueva cultura de la calidad.
2/ Técnicas instruccionales para aprender significativamente:
Los Mapas Conceptuales: ¿Cómo se construye un Mapa Conceptual? Ejemplos prácticos. La V epistemológica de Gowin: Los Diagramas V como instrumentos de enseñanza y aprendizaje. Sugerencias para la introducción de la V del conocimiento.
3/ CMap Tools software:
Características y utilidad del software CMap Tools. Orientaciones básicas para trabajar con CMap Tools. Webs interesantes relacionadas con diversos usos educativos de CMap Tools.
4/ Los Mapas Conceptuales y los Diagramas V en la docencia:
Adaptación de las asignaturas de las titulaciones al EEES. Aplicación de los Mapas Conceptuales (MMCC) y del Diagrama V de Gowin en la elaboración de módulos instruccionales en alumnos de Magisterio. Ejemplos de modelos de conocimiento.

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso