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Manual técnico en Software Ofimático. Formación para el Empleo

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Autor:María Remedios Naranjo González;
Categoría:Libros de Texto
ISBN: 9788468111117
Precio: 37,5($42,73)
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El presente volumen forma parte de una línea desarrollada por Editorial CEP, en la que se pretende cubrir el vacío existente en publicaciones dirigidas al mundo de la formación y perfeccionamiento de los trabajadores, tanto de Administraciones Públicas como de Empresas Privadas. Se trata, por tanto, de una colección destinada a satisfacer las actuales demandas formativas consecuencia de los diferentes Planes de Formación para el Empleo, dirigidos, gestionados e impulsados por instituciones públicas y/o privadas. Este manual incluye un material adecuado, completo y totalmente actualizado sobre Técnico en Software Ofimático, desarrollo de animaciones, distribuido en diferentes módulos a lo largo de los cuales se estudiará en profundidad la materia. El rigor en los contenidos, el carácter pedagógico en la estructura y exposición de la materia, la continua utilización de recursos didácticos, hacen de este manual un texto de calidad y un excelente material formativo.;0MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DE LAS APLICACIONES OFIMÁTICAS Tema 1. Procesador de textos: Word 2007. - Partes de la ventana de Word 2007. - Formato de texto. - Opciones básicas para el formato de párrafo. - Márgenes. - Bordes y sombreados. - Tabuladores. - Columnas. - Tablas. - Imágenes. - Autoformas. LO QUE HEMOS APRENDIDO Tema 2. Hojas de cálculo: Excel 2007. - Partes de la ventana de Excel 2007. - Primeros movimientos por la hoja de Cálculo. - Formatos básicos. - Series y referencias básicas. - Reglas fundamentales a la hora de crear fórmulas en la hoja de Excel: - Ejercicio guiado: primeras operaciones. - Autosuma. - Tipos de referencias. - Ejemplos de fórmulas sencillas. LO QUE HEMOS APRENDIDO Tema 3. Bases de datos: Access 2007. - Abrir una base de datos existente. - Partes de la ventana de Access. - Panel de objetos. - Tablas. Vista hoja de datos. - Formularios. Vista Formulario. - Crear un informe utilizando el asistente. LO QUE HEMOS APRENDIDO Tema 4. Presentaciones gráficas: PowerPoint 2007. - Partes principales de la ventana de PowerPoint. - Diapositivas de título y subtítulo. - Formatos básicos para el texto. - Formatos básicos para los cuadros de texto y autoformas. - Formatos básicos para la diapositiva. - Insertar nuevas diapositivas. Numeración y viñetas. - Imágenes. - Diapositivas con tablas. - Diapositivas con gráficos. - Diapositivas con SmartArt. - Vistas. - Transición de diapositivas. - Animaciones. - Insertar música de fondo. - Notas al orador. - Ensayar intervalos. LO QUE HEMOS APRENDIDO MÓDULO 2. PROCESADOR DE TEXTOS. WORD 2007 Tema 5. Plantillas. - Plantillas. - Formularios. LO QUE HEMOS APRENDIDO Tema 6. Combinar Correspondencia. - Combinar correspondencia. - Realizar filtros. - Si entonces sino... LO QUE HEMOS APRENDIDO Tema 7. Referencias. Índices y tablas. - Estilos. - Tablas de contenido. - Índices. - Títulos. - Tablas de ilustraciones. LO QUE HEMOS APRENDIDO Tema 8. Documentos extensos. - Notas al pie. - Notas al final. - Encabezados de página y pie de página. - Marcadores. - Referencias cruzadas. LO QUE HEMOS APRENDIDO MÓDULO 3. HOJAS DE CÁLCULO. EXCEL 2007 Tema 9. Fórmulas básicas. Gráficos. - Reglas fundamentales a la hora de crear fórmulas en la hoja de Excel - Ejemplos de fórmulas sencillas. - Tipos de referencias. - Gráficos. LO QUE HEMOS APRENDIDO Tema 10. Funciones. - Funciones matemáticas. - Funciones estadísticas. - Funciones lógicas. - Funciones de Fecha-Hora. - Funciones de Texto. - Función Contar.si y Sumar.si - Ponerle un nombre a un Rango. - Funciones de búsqueda: BuscarV y BuscarH. - Errores más comunes en las fórmulas y funciones. - Anidar funciones. LO QUE HEMOS APRENDIDO Tema 11. Trabajar con tablas de datos. - Formato condicional. - Ordenar. - Filtros. - Subtotales. - Tablas dinámicas. LO QUE HEMOS APRENDIDO Tema 12. Trabajar con plantillas. - Validación. - Proteger hojas y libros. - Crear plantillas. - Corrección de errores. LO QUE HEMOS APRENDIDO MÓDULO 4. BASES DE DATOS. ACCESS 2007 Tema 13. Tablas. - Crear una base de datos. - Crear una tabla. - Relacionar tablas. - Tipos de relaciones. - Vista hoja de datos. LO QUE HEMOS APRENDIDO Tema 14. Formularios. - Crear un formulario. - Modificar el formato del formulario y agregar nuevos controles. LO QUE HEMOS APRENDIDO Tema 15. Consultas. - Consideraciones previas. - Criterios. - Consultas de selección. - Consultas de selección con totales. - Consultas de creación de tabla. - Consultas de actualización. - Consultas de eliminación. - Consultas de datos anexados. - Parámetros. LO QUE HEMOS APRENDIDO Tema 16. Informes. - Crear un informe utilizando el asistente. - Asistente para etiquetas postales. LO QUE HEMOS APRENDIDO MÓDULO 5. PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES OFIMÁTICAS Tema 17. Macros. 351 - ¿Qué es una macro? - Macros en Word 2007. - Macros en Excel 2007. - Asignar una macro a un icono en la barra de acceso rápido. - Asignar un atajo de teclado a una macro. - Macros en Access 2007. LO QUE HEMOS APRENDIDO Tema 18. Introducción a Visual Basic para aplicaciones. - ¿Qué es Visual Basic para aplicaciones? - ¿Para qué se utiliza VBA? - ¿Cuál es su alcance? - ¿Cómo comenzar a utilizar VBA en Word y Excel? - Cuadros de mensaje MsgBox. - Cuadros de diálogo InputBox. - Las variables. - Condiciones y decisiones. - Funciones básicas. LO QUE HEMOS APRENDIDO Tema 19. Aplicación del lenguaje de programación VBA. - Aplicación en Word: corrección de errores en los formularios. - Aplicación en Excel: creación de funciones personalizadas. - Aplicación en Access: asociación del código VBA a los formularios. LO QUE HEMOS APRENDIDO

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