Argumento de Manual Internet y Correo Electrónico. Formación para el Empleo
El presente volumen forma parte de una línea desarrollada por Editorial CEP, en la que se pretende cubrir el vacío existente en publicaciones dirigidas al mundo de la formación y perfeccionamiento de los trabajadores, tanto de Administraciones Públicas como de Empresas Privadas. Se trata, por tanto, de una colección destinada a satisfacer las actuales demandas formativas consecuencia de los diferentes Planes de Formación para el Empleo, dirigidos, gestionados e impulsados por instituciones públicas y/o privadas. Este manual incluye un material adecuado, completo y totalmente actualizado sobre Internet y Correo Electrónico, distribuido en diferentes módulos a lo largo de los cuales se estudiará en profundidad la materia. El rigor en los contenidos, el carácter pedagógico en la estructura y exposición de la materia, la continua utilización de recursos didácticos, hacen de este manual un texto de calidad y un excelente material formativo.;0MÓDULO 1: LA RED INTERNET TEMA 1. Historia de Internet y terminología 1.1. ¿Qué es Internet? 1.2. Internet en el mundo y en España 1.3. Terminología para manejarse en la Red 1.4. Herramientas de Internet Lo que hemos aprendido TEMA 2. La World Wide Web 2.1. ¿Qué es una web? 2.2. Elementos de una web 2.3. Tipos de páginas web 2.4. Web 2.0 Lo que hemos aprendido Tema 3: Navegadores y navegación 3.1. ¿Qué es un navegador? 3.2. Navegar en Internet Explorer 3.3. Otras funcionalidades de Internet Explorer 3.4. Otros navegadores Lo que hemos aprendido MÓDULO 2. CORREO ELECTRÓNICO TEMA 4. Correo Web 4.1. ¿Qué es el correo electrónico? 4.2. Servidores de correo web 4.3. Abrir una cuenta de correo web 4.4. Acceso y utilidades del correo web 4.5. Gestión del correo web Lo que hemos aprendido TEMA 5. Gestores de correo 5.1. ¿Qué es un gestor de correo y cómo se configura? 5.2. Acceso a Microsoft Outlook 5.3. Pantalla de Microsoft Outlook 5.4 Gestión del correo 5.5. Libreta de direcciones 5.6. Otras utilidades de Microsoft Outlook Lo que hemos aprendido MÓDULO 3. PRESTACIONES ON-LINE TEMA 6. Comunicaciones en Red 6.1. Mensajería instantánea: Chat 6.2. Foros y Blogs 6.3. Redes sociales Lo que hemos aprendido TEMA 7. Servicios en Red 7.1. Compras on-line 7.2. Empleo on-line 7.3. Vivienda on-line 7.4. Bancos on-line 7.5. Administración on-line 7.6. Exitos on-line Lo que hemos aprendido