Libros > Novedades > Los Contratos de Gestión de Tripulaciones de Buques. Crew Management Agreements
Portada de Los Contratos de Gestión de Tripulaciones de Buques. Crew Management Agreements

Los Contratos de Gestión de Tripulaciones de Buques. Crew Management Agreements

Autor:Angélica Díaz de la Rosa;
Categoría:Otros
ISBN: 9788481268904
La Ley nos ofrece Los Contratos de Gestión de Tripulaciones de Buques. Crew Management Agreements en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de 00 del 2011. Disfruta del placer de la lectura con esta novedad, y culturizate al mismo tiempo que te diviertes. Este libro cuenta con un total de 196 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Los Contratos de Gestión de Tripulaciones de Buques. Crew Management Agreements

El objetivo perseguido con esta monografía ?Los contratos de gestión de tripulaciones de buques? es analizar una figura a medio camino entre el Derecho marítimo laboral y el Derecho marítimo mercantil, que tiene por objeto la búsqueda, selección, contratación por cuenta ajena, formación profesional y aseguramiento frente a riesgos laborales, de los miembros de las tripulaciones de buques mercantes, así como la gestión sucesiva de las relaciones laborales resultantes, incluyendo la negociación colectiva.
Mas este contrato se celebra, no entre el trabajador y su empleador, sino entre el trabajador y un tercero ?«crew-management company» o «crew-manager»?, que es un empresario independiente, que celebra esos contratos en el marco de una previa relación de colaboración con el Naviero.
La naturaleza del contrato no debiera plantear excesivas dudas: se trata de una modalidad de la Comisión mercantil, pero con notables especialidades que justifican el presente estudio: su atipicidad, su frecuente internacionalidad, el recurso a modelos contractuales prerredactados y la fraccionabilidad de contenido. En efecto: se trata de un contrato que no encontraba ?hasta ahora? reflejo en la Ley positiva, y que ?por esta razón? ha
debido integrarse por la propia práctica, merced al empleo de los formularios
«CREWMAN-A» y «CREWMAN-B», elaborados por un organismo internacional ?BIMCO?, bajo influencias extrañas a nuestro sistema jurídico (el Derecho anglosajón y el Derecho nórdico). Los formularios prevén un contenido vasto y complejo, que ?sin embargo? puede limitarse y reducirse, de modo que el «crew-manager» lleve a cabo sólo algunas de las actividades indicadas. Por este motivo, y dado que no existen ?que sepamos? monografías españolas que hayan abordado este tema, creemos que la presente obra reviste notable interés.
0I.- INTRODUCCIÓN.
1.- LOS COLABORADORES DEL NAVIERO Y EL CONTRATO DE EMBARCO, ENROLAMIENTO O AJUSTE.
2.- LA CONTRATACIÓN DE COLABORADORES DEL NAVIERO, COMO SUPUESTO DE RELACIÓN TÍPICAMENTE LABORAL.
3.- LA CONTRATACIÓN DE COLABORADORES DEL NAVIERO, EN LA TEORÍA GENERAL DEL NEGOCIO JURÍDICO Y DEL CONTRATO: LA CONTRATACIÓN POR MEDIO DE REPRESENTANTES.
II.- CONCEPTO, NATURALEZA JURÍDICA Y CARACTERES DE LOS CONTRATOS DE
GESTIÓN DE TRIPULACIONES DE BUQUES.
1.- CONCEPTO Y NATURALEZA JURÍDICA.
2.- CARACTERES DE LOS CONTRATOS DE GESTIÓN DE TRIPULACIONES DE BUQUES.
a) Carácter principal y definitivo.
b) Carácter mercantil y no laboral.
c)Contrato de empresa terrestre pero de contenido marítimo.
d) Posible y frecuente carácter internacional.
e) Contrato de contenido predispuesto: importancia del ?Derecho de formularios?, en los contratos de gestión de tripulaciones de buques.
f) Contrato de duración, que crea una relación jurídica única y una única obligación, o bien varias obligaciones independientes.
III.- ELEMENTOS DE LOS CONTRATOS DE GESTIÓN DE TRIPULACIONES DE
BUQUES.
1.- ELEMENTOS PERSONALES.
2.- ELEMENTOS REALES.
3.- ELEMENTOS FORMALES.
IV.- DINÁMICA Y EFECTOS DE LOS CONTRATOS DE GESTIÓN DE TRIPULACIONES.
1.- FORMACIÓN Y PERFECCIÓN DE LOS CONTRATOS.
2.- CONTENIDO: OBLIGACIONES DEL ?SHIP-CREW MANAGER?.
3.- EFECTOS: ¿RESPONSABILIDAD DEL ?SHIP-CREW MANAGER?, POR LOS HECHOS ILÍCITOS DE LOS TRIPULANTES ENROLADOS, COMO CONSECUENCIA DEL ?CREW MANAGEMENT AGREEMENT??
4.- CONTENIDO: OBLIGACIONES DEL NAVIERO-COMITENTE.
V.-ANEXOS
1.-CREWMAN A (COST PLUS FEE) 2009
2.-CREWMAN B (LUMP SUM) 2009
Bibliografía.
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso