Libros > Economía > Los antecedentes de la imagen fiel y su aplicación en España
Portada de Los Antecedentes de la Imagen Fiel y su Aplicación en España

Los Antecedentes de la Imagen Fiel y su Aplicación en España

Autor:Garvey, Anne Marie;
Categoría:Economía
ISBN: 9788490310458
Editorial Dykinson, S.L. nos ofrece Los Antecedentes de la Imagen Fiel y su Aplicación en España en español, disponible en nuestra tienda desde el 23 de Agosto del 2012. Amplía tus conocimientos económicos con este libro de economía, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 324 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Los Antecedentes de la Imagen Fiel y su Aplicación en España

El mandato legal de que las cuentas reflejen la imagen fiel se introdujo en España en el año 1989, con la reforma mercantil que trató de adoptar las Directivas de sociedades de la entonces Comunidad Económica Europea, a la que el país se había incorporado el 1 de enero de 1986. No pocos autores ven en este hito la introducción definitiva en España del derecho contable, especialización del derecho mercantil que tiene que ver con el registro de hechos y transacciones económicas, así como la elaboración, contenido y difusión de las cuentas anuales de las empresas.

El libro está estructurado en tres partes: historia, adopción en España y resultados de la aplicación del mandato de imagen fiel en nuestro país tras veinte años.
Probablemente la historia es la parte menos conocida y muestra el origen de la expresión, que se deriva de cláusulas que obraban en contratos privados y se convirtió en un estándar que luego se trasladó a la legislación. Solo quien conoce bien el idioma inglés puede ofrecer las disquisiciones que se ofrecen en esta parte, para ver el valor semántico y semiológico que tiene en ese idioma la yuxtaposición de dos adjetivos como \"true\" y \"fair\".
La parte relativa a la adopción en España de la Cuarta Directiva es más conocida, pero no por eso deja de ser interesante leer los avatares de la trasposición legal de los artículos de la Directiva, porque las decisiones que se tomaron en su momento tienen efectos plenos pasados muchos años.
Por lo que se refiere a la parte de resultados, la autora se esforzó durante años en recopilar información de tres de las colectividades más representativas de la comprensión y uso del término \"imagen fiel\", como son los profesores, los auditores y los estudiantes de cursos avanzados y másteres de auditoría. Curiosamente, hay una decidida divergencia entre las concepciones manifestadas por los tres grupos, producto de la interacción entre la ley, la práctica y las concepciones teóricas que rigen los pensamientos de cada uno de ellos.

La obra resultará de interés tanto a personas de formación jurídica como de formación económica, así como a quienes se ocupen de la historia de ambas disciplinas.0Colección: I. El contexto histórico, económico, social y político de la imagen fiel.

Primera parte. Antecedentes remotos. El precedente de la imagen fiel en los contratos y prácticas de empresa.

Segunda parte. La imagen fiel en las normas legales inglesas de los siglos XIX y XX (1844-1948) Contexto económico social y político.

II. La implementación de la imagen fiel en los ordenamientos de la Unión Europea y en el ámbito internacional.

Primera parte. La imagen fiel y los obstáculos para su implementación. Diversidad de sistemas jurídicos y sistemas contables. Unión Europea y directivas comunitarias.

Segunda parte. La IV directiva de la Unión Europea. Trabajos preparatorios, negociaciones, texto final. Interpretación del artículo 2 de la IV directiva.

Tercera parte. La implementación en España de la imagen fiel contenida en la IV directiva de la Unión Europea.

Cuarta parte. La imagen fiel y las normas internacionales de información financiera del IASB.

Quinta parte. La naturaleza de la imagen fiel. Algunas precisiones doctrinales.

III. La aplicación de la imagen fiel en España. Recapitulación, encuesta y conclusiones.

Primera parte. Explicación del método seguido para recabar y analizar la información.

Segunda parte. Conclusiones generales extraídas de la encuesta sobre la imagen fiel en España realizada a profesores de universidad, auditores y alumnos.

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso